Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Julio de 2013 23:40
Locales Rock presenta oficialmente su DVD + CD “En la lucha sigo vivo”

Es un material audiovisual sin precedentes en Mar del Plata, por la técnica y la tecnología utilizada, realizado con la calidad de las bandas más importantes a nivel internacional. El sábado 3 de agosto, en Casa Rock, será el momento de su lanzamiento al público.

Uno de los grupos más representativos de la música marplatense propuso doblar la apuesta en su camino independiente. Después de más de un año de intenso trabajo y una labor profesional y pormenorizada sobre cada detalle, llegó el momento esperado. El nuevo DVD y CD en vivo de Locales Rock será presentado públicamente este sábado 3 de agosto, a partir de las 21, en Casa Rock (Córdoba 2580).

Las entradas anticipadas más este nuevo trabajo se pueden adquirir a precio promocional en Musical Norte, Locuras, Musical House, Daiam y Conex.

Este nacimiento discográfico y audiovisual se produce en el mejor contexto que pudiera darse: con la banda de gira por distintos puntos de la provincia, como Tandil, La Plata, Olavarría, Trenque Láuquen y Pehuajó, entre otros, y la Ciudad de Buenos Aires, con una identidad sonora auténtica y un equipo de trabajo acorde a estos emprendimientos, que asegura el profesionalismo en la cobertura de todos los detalle que hacen a sus actuaciones.

Luego de varios meses intensos de presentaciones, ensayos, viajes y composiciones, “En la lucha sigo vivo” fue registrado el viernes 2 de noviembre de 2012 en el escenario de Abbey Road en Mar del Plata, ante más de 500 espectadores. Incluye una antología de canciones propias del grupo más algunos temas inéditos que fueron estrenos en aquella oportunidad.

Locales rock es una banda con 15 años de trayectoria, formada a fines de 1997 en Mar del Plata e integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (guitarra, voz y trompeta),Diego Vignolo (piano y coros), Javier Pousada (batería) y Marcelo Amorós (bajo y coros). En su música podemos apreciar una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, etc.) fusionadas de alguna manera con el rock, con líricas de contenido social e ideológico comprometido con la realidad contemporánea de nuestro pueblo.

Más sobre Locales Rock

El grupo cuenta además con tres discos editados de producción independiente. El primero fue “América Latina”, editado en 2005; el segundo, “Calláte y laburá” (2008) y“Casi a punto de estallar” (2011). Éstos últimos fueron grabados y mezclados en Estudios Fattoría d´ Sonido y masterizado en Bs. As. por Adrian Bilbao, quien ha trabajado junto a artistas como Los Piojos, La Bersuit, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

En todos los trabajos discográficos cuentan con la participación de destacados músicos invitados como Jorge Armani, Eduardo Palomo, Nelson Gesualdi, Mario Romano y Juan Sardi, entre otros.

En el 2004 fue premiado como “Banda Revelación” por el Instituto Cultural  de la Provincia de Buenos Aires.

La canción “En todas partes” perteneciente al segundo disco, fue elegida  como tema central del documental “Una por una (tratando de que no se borre)”, basado en el libro “No saben lo que me piden” de Eduardo Cittadini, cuya temática trata de una causa sobre la desaparición de un militante en la última dictadura cívico-militar. Éste cuenta con la participación especial de Pablo Llonto, Víctor Hugo Morales y José Pablo Feinmann.

Este año locales rock fue galardonado con el premio “Alfonsina” en el rubro música, otorgado por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Su paso por Cosquín Rock

La banda marplatense tuvo la oportunidad de ofrecer su música en uno de los escenarios principales de Cosquín en febrero de 2011, con muy buena respuesta del público. En este tradicional festival hubo presencias destacadas a nivel nacional e internacional, como Calle 13, Charly García, Skay, La Vela Puerca y No te va a gustar, entre otros.

Más allá de lo que fue su participación musical, el viaje tuvo una importancia superlativa en lo relacionado a la experiencia de tocar con excelentes condiciones de producción, con la legitimidad que otorga ser parte del seleccionado de grupos incluidos en este festival, como propuesta auténtica de la ciudad de Mar del Plata.

 

Efemérides - 30 de Julio
2014Falleció Julio Humberto Grondona
Día Mundial contra la Trata de Personas
Día de San Pedro Crisólogo
Día del Docente Jubilado
Día Internacional de la Amistad
Día Mundial del Cheesecake
1772Nace Fray Justo Santa María de Oro, fraile dominico firmante del Acta de la Independencia argentina
1826Las fuerzas nacionales al mando de Guillermo Brown rechazan a la escuadra brasileña en el Combate Naval de Quilmes
1863Nace el empresario, Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company
1898Muere el estadista alemán, Otto von Bismarck
1916Nace el humorista, Juan Verdaguer
1930Uruguay vence a la Argentina por 4-2 y se adjudica la I Copa del Mundo de fútbol
1940Fundación del Club Social y Deportivo “Peralta Ramos”
1941Nace el cantante, Paul Anka
1947Nace el actor, Arnold Schwarzenegger
1948Nace el actor, Jean Reno
1957Nace el ex guardavallas, Nery Alberto Pumpido
1966Inglaterra vence a Alemania Federal por 4-2 y se adjudica la VIII Copa del Mundo de fútbol, en Londres, Inglaterra
1971Aluniza la Apolo XV
1971George Harrison presenta “Bangladesh”
1972Nace Natalia Pécora, conductora del programa radial "Hoy Nosotras"
1975Misteriosa desaparición del sindicalista estadounidense, Jimmy Hoffa
1984Nace el primer bebé fecundado in vitro en Argentina
2004Falleció el árbitro de fútbol, Fabián Madorrán
2007Muere el cineasta, Michelangelo Antonioni
2007Muere el guionista y director de teatro y cine, Ingmar Bergman
2008La sonda Fénix de la NASA encuentra agua en el planeta Marte
2010Se realiza en la Buenos Aires el primer matrimonio entre personas del mismo sexo
2012Murió el escritor, Héctor Tizón
2013Muere el actor y director, Osvaldo Bonet
2017Chacarita Juniors vuelve a Primera División después de siete años
2020Murió el cantante Juan "Corazón" Ramón