Cazador de
Noticias
Martes - 06 de Agosto de 2013 09:33
Clausuran fábrica de procesamiento de pescado el detectar conexiones irregulares de agua

Durante los trabajos de verificación y control que se hacen los Inspectores en distintos barrios de Mar del Plata, Obras Sanitarias encontró que desde un establecimiento ubicado en Bermejo 763 –donde se procesaba pescado- se producía vuelco a la vía pública. A la vez, a través del Centro de Atención al Cliente se recibieron distintas denuncias de vuelcos en la zona.

En el marco de las acciones planteadas para dar cumplimiento a los objetivos de la Reducción de Agua No Facturada (RANF) y a partir de la creación de la Gerencia de Irregularidades, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán junto a personal de la Delegación Puerto y de la Policía de Delitos Ambientales clausuraron  el mencionado  establecimiento y anularon  4 conexiones irregulares  al servicio de provisión de agua.   Esta empresa registra una importante deuda comercial con OSSE y su cuenta se encuentra en Juicio.
 
El establecimeinto procesaba el pescado  y vertía sus líquidos a la vía pública, atento a lo cual ya habían sido labradas oportunamente actas al respecto.
 
En la misma cuadra, la empresa ubicada en Bermejo 745  vertía al momento del operativo líquidos efluentes a la vía pública por lo que se labró acta de constatación. Esta firma también tiene irregularidades en sus instalaciones internas por lo que se le intimó a regularizar, de no hacerlo OSSE está facultada al corte de servicios.
        
En el operativo intervinieron las áreas de Cuerpo Único de Inspectores, Control de Irregularidades del Servicio,  Medidores y cuadrillas de la Gerencia de Producción de OSSE.
 
Se estudiaron los planos de instalaciones sanitarias existentes en los archivos de OSSE, y en conjunto con los antecedentes de la industria en cuestión con los pedidos de interferencias a distintas empresas de servicios, se realizaron cateos  en distintos lugares constatándose 4 ingresos de agua clandestinos a la planta y se continúa trabajando para verificar las instalaciones de cloaca y otros posibles ingresos de agua.
 
Por su parte, la  Delegación Puerto le labro acta de constatación y clausuró dicho establecimiento al no detectar la correspondiente habilitación para funcionar. OSSE labro las actas de constatación por los ingresos clandestinos de agua. La Policía de Delitos Ambientales también actuó labrando las actas pertinentes.
 
Cabe destacar que, al día de la fecha, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán mantiene el corte de servicio y posee la facultad de facturar un estimado de consumo de hasta 4 años en virtud de la situación descripta.
 
Con el afán de velar por el respeto de las normativas vigentes, vinculadas a la prestación del servicio, OSSE continúa respaldando a los usuarios cumplidores y sancionando a quienes se abastecen de manera clandestina o atentan contra el medio ambiente.
 
Así, procura preservar la infraestructura de la red, garantizar un uso racional del recurso y, especialmente, fortalecer las acciones orientadas al establecimiento de una tarifa justa y equitativa.
 
Por último, se convoca a la población a denunciar situaciones que presume irregulares, de modo de brindar un aporte significativo a las tareas prioritarias de la actual gestión. A tal fin, los vecinos podrán llamar al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, ingresar en la página web www.osmgp.gov.ar o bien comunicarse a través de las redes sociales: En Twitter: @AtenciónOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE
Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio
Videoteca