Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Agosto de 2013 09:30City Tours gratuitos
Presentaron la 2ª edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”

Está dirigido a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas primarias y secundarias municipales y provinciales. Las excursiones se realizan con el objetivo de fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.

Este miércoles por la tarde -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, el cual se basa en la realización de City Tours gratuitos por diferentes circuitos de la ciudad que incluyen traslados en micro, guías turísticas, anotadores, material promocional de Mar del Plata, merienda, recreación y paseos.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de representantes de distintas Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y autoridades de Escuelas Municipales y Provinciales junto al Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director General de Asuntos de la Comunidad del Municipio, Marcelo Fernández; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta; la Secretaria de Educación Municipal, Mónica Rodríguez Sammartino; y la Directora de Equidad y Calidad Educativa del Municipio, Laura Spina.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “estamos lanzando una nueva edición del “Programa de Turismo y Recreación Social” -que ya lleva algunos años y que está teniendo muy buenos resultados- del que participan las Escuelas Provinciales y Municipales a través de la Secretaría de Educación, las Sociedades de Fomento y los Centros de Jubilados”.

“Esto se encuentra enmarcado dentro de la idea de inclusión de todos los marplatenses en el hecho turístico, impulsada claramente por el Intendente Gustavo Pulti, quien nos pidió hace ya 5 años y medio que trabajaramos sobre esto y por suerte podemos observar una evolución muy importante”, agregó el titular de Turismo.

Fernández subrayó que “el objetivo es que todos los marplatenses conozcamos mejor a nuestra ciudad, y es a través de este programa que las personas toman contacto con diferentes íconos culturales y arquitectónicos, son partícipes en esos espacios y luego -al final del paseo- disfrutan de un ámbito de recreación con un refrigerio”.

“Estos City Tours llegan a miles de marplatenses, así que estamos muy satisfechos con esta nueva etapa del programa. Creemos que es importante difundir los aspectos de la ciudad para que todos la conozcamos y, de esa manera, la queramos más y difundamos mejor”.

Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” se realizan con la finalidad de fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona.

Turismo Mar del Plata les proporciona a los participantes de cada City Tour una merienda compuesta por un sandwich de jamón y queso, aderezos, jugo de frutas, alfajor de chocolate, muffin, vaso térmico, té, café, leche descremada, azúcar y edulcorante.

Durante el acto de lanzamiento del “Programa de Turismo y Recreación Social” también estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Camet; Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano; Centro de Jubilados Empleados de Comercio; Sociedad de Fomento del Barrio Quebradas de Peralta Ramos; Sociedad de Fomento del Barrio Alfar; Sociedad de Fomento del Barrio El Gaucho; Sociedad de Fomento de Punta Mogotes; Centro de Jubilados Florencio Sánchez; Asociación de Fomento Constitución; EP N° 74 “Carlos Fuentealba”; EP N° 36 “Fray Luis Beltrán”; Asociación de Fomento Stella Maris; Asociación de Fomento del Barrio Libertad; Asociación de Fomento del Barrio Nuevo Golf; y Asociación de Fomento Jorge Newbery.

Recorridos planificados por Turismo Mar del Plata

Los lugares que forman parte de los City Tours del “Programa de Turismo y Recreación Social” son los siguientes:

Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, C.E.M.A., Casa del Puente, Avenida del Pulóver, Banquina de Pescadores, Base Naval, Rotonda del Golf, Golf, Vista panorámica del Puerto con Terminal de Cruceros, Playa Grande, Parque Gral. San Martín, Playa Chica, Cabo Corrientes, Paseo Jesús de Galíndez, Torreón del Monje, Complejo Rambla Casino – Hotel Provincial, Plaza Colón, Plaza del Milenio, Skate Park, Punta Iglesia, Puente Pte. Illia, Paseo Adolfo Dávila, Rostro tallado Florentino Ameghino, Plazoleta de las Américas, Molinos de Las Americas: Parada Foto, Vista panorámica, Monumento al Inmigrante, Monumento a Alfonsina Storni, Playas de La Perla, Plaza España, Museo Municipal de Ciencias Naturales, Monumento a Miguel Cervantes Saavedra, Corredor Saludable, Instituto Saturnino Unzué, Playas del Norte, Constitución, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a las Alas de la Patria, Avenida Constitución, Parque Camet, Laguna y Sierras de los Padres.

Además, pasarán por los lugares que constituyen el Circuito Turístico Astor Piazzolla: Monumento de Astor Piazzolla, Ex Hotel Bristol, Ex Teatro Odeon, Casa Natal de Astor Piazzolla, Bautisterio de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Casa del músico Luis Savastano, 2da Casa Paterna de Astor Piazzolla y Peluquería Vicente, Academia Danz, Quinta de la Flia. Manetti, Casa de Homero y Libero Paolloni y la última Casa Paterna de Astor Piazzolla.

Cada recorrido dura aproximadamente 4 horas y comienza en la sede del Centro de Jubilados, Sociedad de Fomento o Escuela Primaria o Secundaria Provincial o Municipal que corresponda y cuenta con paradas durante el paseo.

Una vez finalizado el recorrido, los participantes tendrán una etapa de recreación con merienda en Parque Camet, en la Laguna o en la Sierra de los Padres.

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes(Implementado por el gobierno de Artuto Frondizi)
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
2021Lionel Messi se despidió del Barcelona con lágrimas en los ojos
2022Falleció la cantante y actriz, Olivia Newton-John
2022Murió Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Carlos Saúl Menem
Videoteca