Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Agosto de 2013 14:25
Albertito y Tato convocaron a los vecinos a votar por la oposición con propuestas

La lista que encabezan Albertito Rodríguez y Gustavo “Tato” Serebrinsky recibió el respaldo del presidente del Partido Socialista Hermes Binner, y los principales referentes provinciales del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Luego de una extensa campaña que incluyó caminatas por los barrios, charlas con vecinos y comerciantes, entrega del programa de propuestas y boletas casa por casa, reuniones con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones vecinales, colegios profesionales, comunidades educativas, clubes y cooperativas, los precandidatos a concejales por la Lista A “Unidad Progresista” Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez, se manifestaron muy contentos con la recepción y el apoyo de la gente.

En este sentido, Albertito Rodríguez, destacó: “Somos la única lista que priorizó los acuerdos programáticos antes que las ambiciones personales. Construimos una lista que refleja a todos los sectores que formaron parte del acuerdo a nivel nacional y provincial con el Partido Socialista que lidera Hermes Binner, el sector alfonsinista de la Unión Cívica Radical, el GEN de Margarista Stolbizer y la Coalición Cívica. Esta lista representa el diálogo y el consenso, y ofrece una verdadera alternativa progresista para la ciudadanía.”

Además agregó: “A lo largo de la campaña nos presentamos como la oposición con propuestas porque somos una oposición con ideas que sabe y puede gobernar. Esto quedó demostrado con nuestro programa donde hemos trabajado y presentado una batería de propuestas en materia de seguridad, economía y producción, adultos mayores, transporte y tránsito, gestión y transparencia, juventud, salud y educación. Estas iniciativas fueron diseñadas y discutidas con los propios vecinos de los barrios que hemos transitado y con nuestros equipos técnicos. La prioridad para los vecinos es la seguridad, la cual ha sido borrada de la agenda del intendente Pulti. Nosotros fuimos los primeros en decirle NO a la Policía de Pulti y hemos presentado propuestas reales y concretas que han recibido el apoyo de los marplatenses y batanenses.”

Por su parte, Tato Serebrinsky destacó: “No podemos seguir sosteniendo las re-reelecciones en el Concejo Deliberante. Es necesaria una renovación, necesitamos un aire fresco. Nosotros como Frente hemos asumido un desafío: recuperar el viejo Honorable Concejo Deliberante y quitarle la mayoría automática a Gustavo Pulti. Vamos a trabajar contra la década desperdiciada. En estos últimos 10 años Mar del Plata ha desperdiciado una oportunidad en todos los aspectos: educación, salud, seguridad, trabajo, asfalto, luminarias. Este Frente va a trabajar en una nueva impronta, en un modelo de gestión diferente que dé respuesta a los vecinos.”

Por último Gabriela Marti Velázquez afirmó: “La Lista A de Unidad Progresista ofrece una propuesta creíble, basada en la transparencia, la honestidad y el diálogo. Representamos en Mar del Plata una opción que no pretende ser testimonial, que quiere acompañar a nivel local la propuesta que han motorizado Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Con el Frente Progresista Cívico y Social está naciendo una verdadera alternativa para el país, y en nuestra lista están todos los sectores que lo han entendido así”.

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes(Implementado por el gobierno de Artuto Frondizi)
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
2021Lionel Messi se despidió del Barcelona con lágrimas en los ojos
2022Falleció la cantante y actriz, Olivia Newton-John
2022Murió Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Carlos Saúl Menem
Videoteca