Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Agosto de 2013 22:50Promoción Internacional
Mar del Plata presente en ExpoEventos 2013

Turismo Mar del Plata promociona nuestra ciudad como destino a través de un stand institucional y de reuniones de negocios con el fin de continuar captando congresos, convenciones y acontecimientos internacionales.

Este martes por la tarde en el predio ferial de Costa Salguero -ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- quedó oficialmente inaugurada la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones “ExpoEventos 2013”, la cual se extenderá hasta el jueves 15 de agosto. Es producida por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) con la compañía HS Eventos.
 
Mar del Plata, ciudad líder del interior del país en realización de congresos y convenciones y primera ciudad del país en la organización de Eventos Deportivos Internacionales, participa de esta exposición con un stand institucional a partir del cual se desarrollarán diversas reuniones de negocios con referentes de empresas y organizadores de ferias, exposiciones, congresos y convenciones.
 
Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Estamos presentes en Expoeventos 2013, una feria muy importante que este año cuenta con la participación de varios países de Latinoamérica y sus ministros, donde se generan reuniones paralelas en este segmento de negocios tan importante en el turismo y en el que Mar del Plata se viene destacando”.
 
“Por eso es tan relevante seguir participando en esta feria y continuar trabajando fuertemente para afianzar a nuestra ciudad como destino de congresos, convenciones y grandes acontecimientos internacionales. No debemos quedarnos en el hecho de haber recibido últimamente distinciones como ser elegidos el principal destino de Argentina en la realización de eventos deportivos internacionales, de ser el principal destino turístico en auge del mundo o de ser el principal destino de playa de Latinoamérica, sino que eso debe servirnos para trabajar cada vez más y seguir creciendo en este segmento fundamental para la Mar del Plata de 12 meses que todos buscamos”, destaco el titular de Turismo Mar del Plata.
 
Fernández subrayó que “Hace ya algún tiempo el Intendente tomó la decisión de poner a Mar del Plata en el circuito internacional y posicionarla como sede de grandes acontecimientos. Ese objetivo -con trabajo y entre todos los sectores- se está logrando, de manera que hay que continuar para afianzar aún más este posicionamiento que hemos logrado en el mundo”.
 
“Los reconocimientos internacionales que hemos logrado para Mar del Plata son producto del trabajo mancomunado de todos los sectores de la ciudad, del acompañamiento decidido del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia y una decisión política clara y contundente del Intendente Gustavo Pulti que hace ya cinco años y medio nos instaba a trabajar en esta dirección”, destacó.
 
Fernández expresó que “El trabajo conjunto con el sector privado también es una de las bases en las que asentamos todo este crecimiento. Y en este caso es muy importante la labor del Bureau de Congresos y Convenciones, tanto en lo que significa la captación de eventos, la mejora del destino como en los programas de calidad”.
 
“De cara al futuro estamos haciendo apuestas fuertes por mantener una continuidad anual en lo que se refiere a la promoción de Mar del Plata participando de las ferias internacionales de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación y la presentación del Programa online Experto en Mar del Plata en Paraguay, Uruguay y en Brasil. En este último país nos presentaremos en una importante feria aprovechando un impulso fuerte que nos da tener como cara promocional de Mar del Plata en Brasil a Daniela Mercuri, en base a el acuerdo que realizamos el año pasado y que ya estamos explotando en esta gran feria internacional”, concluyó Pablo Fernández.
 
ExpoEventos es la exposición anual que abarca todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reúne a los organizadores y proveedores con los destinos nacionales e internacionales aptos para congresos, convenciones, exposiciones, ferias y eventos corporativos. En esta edición participarán Alemania, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Uruguay y Venezuela.
 
Durante el acto de inauguración estuvieron presentes en el stand de Turismo Mar del Plata el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, Herman Reeling; el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena; y el Presidente AOCA y organizador de ExpoEventos, Diego Gutierrez.
 
Acerca de ExpoEventos 2013


ExpoEventos es el encuentro que todos los visitantes consideran imperdible para poder recabar toda la información necesaria a la hora de elegir los destinos y sus proveedores para la realización de todo tipo de eventos.
 
Se trata de la Exposición referente del mundo de los eventos que abarca a todos los segmentos del Turismo de Reuniones, ofreciendo un espacio de suma importancia para el intercambio entre Organizadores y Proveedores con todos los destinos de la Argentina aptos para Congresos, Exposiciones, Ferias y Eventos Corporativos.
 
Dentro del marco de ExpoEventos 2013 habrá un salón de proveedores de eventos y se desarrollarán rondas de negocios, exposiciones internacionales y conferencias.
 
Allí se darán cita organizadores de todos tipos de eventos, así como Organismos Oficiales de Turismo, Bureaus de Convenciones, Centros de Convenciones, Predios de Exposiciones, Hoteles, salones y Estancias.
Efemérides - 13 de Agosto
1989Muere el productor, director de cine, actor, guionista y cantante, Hugo del Carril
Día de San Ponciano y de San Hipólito
Día Internacional del Clarinetista
Día Internacional del Zurdo
1655Nace Johann Cristoph Denner, el inventor del clarinete
1827Se inicia el gobierno de Manuel Dorrego en la provincia de Buenos Aires
1884Nace en Las Flores el músico Agustín Bardi
1899Nace el cineasta, Alfred Hichcock
1903Se estrena en Buenos Aires la obra “M´hijo el dotor”
1925Nacía Carlitos Balá, nombre artístico de Carlos Salim Balaá
1926Nace Fidel Castro
1931Se funda la Academia Argentina de Letras
1939Nace el actor, Rolo Puente(Rolando Domínguez Pardo)
1942Se estrena “Bambi”, película de Walt Disney
1948Nace el ex futbolista, Jorge el "Lobo" Carrascosa
1959Fundación del “ Sierra de los Padres ” Golf Club
1961Alemania amanecía dividida por el Muro de Berlín
1977Nace el funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti
2008Martín Palermo alcanza a Francisco Varallo como máximo goleador de Boca Juniors durante el profesionalismo con 194 goles
2010Muere el periodista Mario Gavilán
2011Se celebran las primeras PASO
2014Murió el candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos, en un accidente aéreo
2017Francisco "Franco Bagnato" el más votado en las PASO en General Pueyrredon
2017Vilma Baragiola encabezando la lista de Cambiemos se impone con un triunfo aplastante en las elecciones
2019Almagro eliminó a Boca Juniors en la Copa Argentina, en el debut de De Rossi
2020Murió el relator deportivo, Osvaldo " El Turco" Wehbe
2021"No debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido", dijo el Presidente sobre el festejo de cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en 2020 en Olivos
2021Murió la actriz, Carmen Morales
2023Javier Milei, el candidato más votado en las PASO 2023
2023Se realizan las elecciones PASO en Argentina