Cazador de
Noticias
Jueves - 15 de Agosto de 2013 20:45Acontecimientos deportivos internacionales
Mar del Plata es sede de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares

Es el certamen más importante de América del Sur a nivel escolar y tendrá lugar en nuestra ciudad del 21 al 28 de noviembre de este año. Participarán más de 2000 jóvenes de Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Surinam; Uruguay; y Venezuela. Paralelamente los días 22, 23 y 24 se llevará a cabo un Encuentro de Ministros de Deporte de cada uno de los países.

Este jueves por la mañana el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, y la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Mendez, recibieron a una importante comitiva conformada por integrantes de la organización de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, que tendrán lugar en nuestra ciudad del 21 al 28 de noviembre de este año.

Los Juegos Sudamericanos Escolares constituyen el certamen más importante que se realiza en América del Sur a nivel escolar e involucran a más de 2000 jóvenes de entre 12 y 14 años de edad. En esta edición arribarán a nuestra ciudad 11 países integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), los cuales son Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Surinam; Uruguay; y Venezuela.

Fernández Abdala, explicó que “este es un acontecimiento deportivo internacional más que se agrega a la amplia agenda que tiene Mar del Plata en la organización de este tipo de eventos, y también hay que sumarle a ello la importancia institucional que paralelamente implica la realización de la Encuento de Ministros de Deporte de cada país participante”.

“De esta manera Mar del Plata sigue teniendo un rol preponderante en cuanto a la organización de grandes acontecimientos internacionales, congresos y convenciones, y este nuevo evento es sin lugar a dudas otro paso en la tarea que nos hemos propuesto para seguir afianzando a Mar del Plata como un gran destino internacional de la Argentina”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Gabriel Andreu, director Nacional de Fomento Deportivo, subrayó que “este evento es muy importante porque para muchos practicantes de deportes individuales es la primera competencia internacional. Por estos juegos han pasado campeones mundiales y olímpicos de todos los países, como por ejemplo Braian Toledo, argentino Campeón en Lanzamiento de Jabalina”.

“Elegimos Mar del Plata por la capacidad que tiene desde todo punto de vista, principalmente a nivel turístico, hotelero y deportivo. A nuestro criterio es la ciudad mejor preparada para este tipo de acontecimientos en Argentina, por ello realizamos año a año la Final de los Juegos Evita y ahora la volvimos a elegir para este acontecimiento tan importante”, finalizó Andreu.


Acerca de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares

El 21 de noviembre llegarán a Mar del Plata las delegaciones representantes de los 11 países que participan, con un número cercano a 200 chicos por cada delegación. Los participantes competirán en 8 disciplinas deportivas: atletismo -convencional y para personas con discapacidad mental-, natación, tenis de mesa, ajedrez, voleibol, handbol, futsal y basquetbol.

Paralelamente los días 22, 23 y 24 se llevará a cabo un Encuentro de Ministros de Deporte de cada uno de los países que participan de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares y que se reúnen en la Asamblea General del CONSUDE, por lo cual Mar del Plata contará con la visita de cónsules y embajadores de Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Surinam; Uruguay; y Venezuela.


 

Efemérides - 15 de Agosto
Día de la Asunción de la Santísima Virgen María
Día Mundial del Reiki y del Reikista
1537Se funda Asunción, capital de la República del Paraguay
1769Nace en Ajaccio, Córcega, Napoleón Bonaparte
1842La escuadra de la Confederación Argentina al mando de Brown derrota a la flotilla oriental en Costa Brava
1884La Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia
1898Se funda el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, o Estudiantes de Caseros
1904Se funda la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1906Argentina logra su primer trofeo a nivel internacional en fútbol. Vence a Uruguay por 2 a 0 y se adjudica la Copa Lipton
1914Se abre oficialmente el Canal de Panamá al tráfico marítimo
1918Nace el músico, Mario del Tránsito Cocomarola
1922Irineo Leguisamo debuta en el hipódromo de Palermo
1932Empieza a funcionar la emisora de televisión CBS, que difunde la primera serie del mundo “Revista Mundial”
1937Fundación de la sociedad de fomento del Puerto
1945El emperador Hirohito anuncia la capitulación japonesa, poniendo fin a la guerra
1948Se proclama la República de Corea
1953Fundación de la sociedad de fomento Parque Playa Serena
1960Nace el locutor, Alseo Patrucco
1960Chipre proclama su independencia del dominio británico
1981Diego Maradona, campeón del Metropolitano con Boca Juniors
2003La Argentina obtiene medalla de oro en fútbol, en los Panamericanos de Santo Domingo
2004La "palomita" de "Manu" Ginobili le abrió el camino al oro olímpico a la selección argentina de Básquetbol en Atenas
2004Triunfo de Hugo Chávez en Venezuela en un referéndum popular
2008Fernando Lugo asume como presidente del Paraguay
2013Choque en cadena involucró a unos 30 vehículos en la Ruta 2 y dejó un saldo de 2 muertos y 15 heridos
2018Falleció la concejal socialista(MC), María del Carmen Viñas
2021El presidente Ghani abandonó Afganistán y el Talibán tomó el poder
2021Falleció Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán