Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Agosto de 2013 23:08
Mar Chiquita inauguró el estadio de fútbol de La Costa

El intendente Jorge Paredi y el candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral por el Frente para la Victoria, Juan Curuchet, inauguraron este lunes el Estadio de Fútbol de la Costa del Parque Municipal de Deportes en el marco de una una verdadera fiesta deportiva(FOTOGALERÍA)

Con más de 350 chicos de clubes del distrito y la región que jugaron alrededor de 45 partidos de fútbol simultáneamente en las cinco canchas, un show de fuegos artificiales y el broche de oro con el encuentro de fútbol entre el sub 20 de Boca Juniors y el seleccionado de Santa Clara y Mar Chiquita, la inauguración se vivió como una verdadera fiesta a la que acudieron cientos de familias.

Paredi estuvo acompañado por Juan Curuchet, los subsecretarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social), el coordinador del club de Boca Juniors, Jorge “Coqui” Raffo y el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, entre otras autoridades.

El cura párroco Martín González fue quien bendijo las instalaciones para luego dar lugar a las palabras de las autoridades presentes. Rodeado por cientos de familias y chicos de los clubes del distrito, el “Chino” Tapia aseguró: “Aquellos chicos que soñaron con jugar al fútbol hoy tienen su propio estadio y pueden soñar el día de mañana con ser grandes deportistas y sobre todas las cosas, grandes personas. Creo que sin la articulación de municipio, provincia y nación es imposible llegar a este sueño que hoy está cumpliendo toda la gente de Mar Chiquita”.

El candidato a senador provincial (FpV) por la Quinta Sección Electoral, Juan Curuchet remarcó: ”Sé lo que significa el deporte para todos porque es una gran contención. A mí el deporte me ha sacado de la calle, me ha equilibrado y me ha dado la posibilidad de poder desarrollarme”.

Sumado a esto, reafirmó su apoyo a la “increíble gestión” del intendente Paredi, la cual “ha cambiado la realidad de la gente” y en ese instante, le entregó al jefe comunal la última camiseta con la cual ganó el título nacional de ciclismo en el año 2009 sosteniendo que “el futuro son los chicos”.

En ese marco, Paredi volvió agradecer la presencia de las autoridades provinciales y municipales, como así también a los clubes que participaron de la jornada inaugural. En relación a las elecciones de octubre, el jefe comunal vaticinó que “Juan va a ser un gran senador porque en la política se viene de luchar y de conocer la meta para tener mucha más claridad y Juan tiene una claridad que la va a aplicar seguramente cuando sea funcionario de gobierno”.

Además recordó que en 2010 una cuarta división del Club de Boca Juniors también visitó el Partido de Mar Chiquita para la inauguración de la primera etapa del Estadio Único de Coronel Vidal, y uno de los jugadores de aquel plantel (por Nicolás Blandi) hoy es titular en la primera división. “Esto sumado a las coyunturas políticas permitió que, cuando le comuniqué al presidente Daniel Angelici que inaugurábamos un estadio, inmediatamente me contactara con los responsables de el fútbol juvenil de Boca y a través de su presidente, y podamos contar con este grupo maravilloso que encabeza Alejandro Rodríguez. Agradezco la presencia de la gloriosa institución que es el Club Atlético Boca Juniors”.

Paredi agregó: “Este Parque de Deportes Municipal pretende en su primera etapa ofrecer una cancha de fútbol pero significa el comienzo del Campo de Deportes de la Costa, que tendrá más adelante playones y una hermosa tribuna como tiene Coronel Vidal”.

El Jefe Comunal también hizo referencia en su discurso a otra de las obras que fue gestionada solamente por el gobierno actual y que se transformará en una realidad antes de septiembre.

Se trata de la inauguración de la doble mano de la autovía 11 entre Santa Clara del Mar y el Balneario Parque Mar Chiquita. “El crecimiento de Santa Clara, Mar de Cobo y Mar Chiquita con esta doble mano que vamos a inaugurar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, antes de la primavera, brindará sin dudas un crecimiento impresionante en lo turístico y en lo económico y por eso la costa necesitaba un parque para acompañar este crecimiento”, manifestó Paredi.

Acto seguido, las autoridades presentes encabezadas por el intendente municipal procedieron al tradicional corte de cintas y presenciaron el encuentro deportivo esperado para la jornada: el partido de fútbol entre la cuarta división del Club Boca Juniors y la Selección de Mar Chiquita.

Pese a que el equipo local dejó todo en la cancha, el rendimiento no alcanzó para superar los 2 tantos obtenidos en el primer tiempo con las anotaciones de Noueet y Ferreyra y en el segundo con los tres goles de Martini y el de Vivas, contra el único tanto alcanzado por Sosa, del seleccionado de Mar Chiquita.

Luego del gran encuentro, el intendente felicitó a todos los jugadores por su desempeño e hizo entrega, junto al secretario de Deportes municipal, Armando Echevarría; el inspector Urbano de la Costa, Antonio Contado y el delegado Raúl Leone, de la copa del partido al capitán del equipo de Boca Juniors.

También se encontraban presentes autoridades del club xeneize, como el vicepresidente del fútbol amateur, Alejandro Rodríguez; Raúl Corbalán, el director deportivo Jorge Raffo, Ariel Critelli y Rodolfo Pagani y exjugadores históricos como Ernesto Mastrángelo y Roberto Passucci.

De esta manera y con un partido que quedará guardado en la historia, la municipalidad de Mar Chiquita dejó inaugurada una de las obras que promete ser “el comienzo de la grandes infraestructuras deportivas en la costa”.
Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo