Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Agosto de 2013 14:25
Comienza el Premundial de Básquet con cobertura marplatense

La Selección Argentina de Básquet buscará su pasaje al Mundial de España 2014 a partir del viernes en el torneo FIBA Américas en Caracas, con cobertura exclusiva de Punto de Partida (FM 101.9) con la presencia de los periodistas marplatenses Fernando García y Gonzalo Lascar.

El equipo de Julio Lamas llega a este Premundial luego de una extensa preparación de casi dos meses. Así, luego de una veintena de partidos y el reciente subcampeonato en la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico, debutará el viernes a las 15.30 frente a su par de Paraguay.

En tanto, el sábado 31 jugará el segundo encuentro frente a República Dominicana, el domingo tendrá jornada libre, el lunes 2 chocará contra el local Venezuela y el martes 3 se enfrentará a México. Luego, el equipo de menor puntaje quedará eliminado y el resto proseguirá con la segunda fase.

El plantel nacional cuenta con la grata presencia de dos marplatenses como Marcos Mata, histórico jugador de Peñarol que jugará la próxima temporada en el Sevilla de la Liga ACB de España, y Selem Safar, recientemente desvinculado del “Milrayitas” para pasar a Boca Juniors.

Además, habrá dos representantes del equipo marplatense de Garay y Santiago del Estero. Es que, Facundo Campazzo será el base del equipo para que, con apenas 22 años, se consolide en el seleccionado. En tanto, una flamante incorporación del club, Adrián Boccia, tuvo una gran temporada en Lanús y se ganó el puesto en el equipo también.

El resto del plantel lo completa Nicolás Laprovíttola, Juan Manuel Fernández, Pablo Espinoza, Matías Bortolín, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Juan Gutiérrez y el gran capitán y referente, Luis Scola.

En el otro grupo estarán las selecciones de Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Canadá y Jamaica. En consecuencia, los mejores cuatro equipos, es decir, los que accedan a las semifinales quedarán automáticamente clasificados para el Mundial de Básquet 2014 en España.

Fixture

Viernes 30/08 – 15.30 Argentina - Paraguay          

Sábado 31/08 – 17.00 República Dominicana - Argentina

Lunes 2/9 – 19.30 Argentina - Venezuela   

Martes 3/9 – 17.00 México - Argentina

Cobertura marplatense

Los periodistas locales de la FM 101.9, Gonzalo Lascar y Fernando García, realizarán la única cobertura radial para la ciudad. Saldrán diariamente en el programa Punto de Partida, de 8 a 11, y en El Equipo de la Ciudad, de 13 a 14.

Además, todo lo que suceda en Caracas con el equipo argentino y en especial con los referentes marplatenses y de Peñarol, Facundo Campazzo, Adrián Boccia, Marcos Mata y Selem Safar, podrá leerse en el Suplemento de Deportes del diario El Atlántico.


 

Efemérides - 27 de Agosto
Día de la Radiodifusión Argentina
Día de Santa Mónica
Dia Del Deporte Argentino
Día del Empleado de Estaciones de Servicio
1770Nace el filósofo, Georg Wilhelm Friedrich Hegel
1870Nace el poeta, Amado Nervo
1920La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telemaco Susini, efectúa la primera transmisión radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo
1940Nace el conductor de radio y televisión, Eduardo Zanoli
1957El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos
1965Muere el arquitecto y urbanista, Le Corbusier, Charles-Édouard Jeanneret-Gris
1967Muere el manager de los Beatles, Brian Epstein
1973Es asesinado por terroristas el titular de la CGT de Mar del Plata, Marcelino Mansilla
1981Asesinan en Mar del Plata a Silvia Ciccone
1982El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983
1991Muere el creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring, Martín Karadagián
1994Fallece la cantante, actriz y bailarina, Beba Bidart, cuyo nombre real era Eliane René Schianni Bidart
1994Muere Roberto “Polaco” Goyeneche
2011El huracán Irene golpea la costa este de los Estados Unidos, matando a 47 personas y causando daños estimados en 15.600 millones de dólares
2011El trabajador de la pesca Raúl Ibarra (26) murió en Mar del Plata al ser atacado por tres hombres mientras esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta
2011Muere la periodista, María Esther Gilio
2013Falleció en Mar del Plata el locutor y productor radial, Horacio Maurette
2013Secuestraron en Mar del Plata a un estudiante de CAECE y lo liberaron luego de cobrar un rescate de 100.000 dólares
2018Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet
2019Murió fray Antonio Puigjané
2023A los 54 años, murió el fiscal federal Federico Delgado