Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Agosto de 2013 14:59
CEF N° 1:“En diciembre tendremos el 100% finalizado”

El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet expuso el estado de las obras que se están realizando en el Centro de Educación Física Nº1 (CEF). “Para octubre la remodelación estará en un 50% y en diciembre tendremos el 100% finalizado”, expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.

El ex medallista olímpico y candidato a Senador Provincial porf el Frente para la Victoria, informó acerca de las remodelaciones que se están realizando en el CEF: “Estamos remodelando el hall de entrada, ascensores, escaleras, el gimnasio nº2, baños, vestuarios y duchas”.

Además agregó: “Pondremos a disposición salitas de primeros auxilios y vamos a hacer chequeos previos al comienzo de las actividades deportivas. Buscamos que la sociedad tenga calidad de vida y para ello debemos empezar por realizar un chequeo a la gente previo a la actividad deportiva”.

Curuchet indicó que la inversión hasta el momento es de 21 millones de pesos y una parte de ella estará destinada a la seguridad del establecimiento: “Habrá 36 cámaras  para controlar los movimientos dentro del CEF y además de contar con la policía bonaerense, tendremos personal privado que también se encargará de la seguridad”.

En cuanto a los usuarios del Centro, el funcionario indicó que habrá un importante incremento: “Unas 7.500 personas acudían aquí y tienen inquietud de saber cómo van las obras, actualmente muchos de ellos están haciendo actividad en las instalaciones  del José María Minella y otra parte está yendo a diferentes clubes de la ciudad. Cuando tengamos todo finalizado a esa gente se le va a sumar una gran cantidad de nuevos usuarios, calculamos que van a venir más de 10.000 personas luego de las obras”.

Juan Curuchet reconoció que: “El gobernador Daniel Scioli me llama todas las semanas para saber cómo está la obra, estamos en un buen camino y haciendo un lindo trabajo para poner en valor un lugar importante para la ciudad. No sólo es un centro deportivo para todas las edades, sino que también es un lugar de contención para la gente”.

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner