Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Agosto de 2013 18:48
Julián Domínguez con el FpV local

El Frente para la Victoria de Mar del Plata-Batán recibió en su local partidario al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y a los diputados nacionales Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari y María Teresa García, con quienes mantuvieron una reunión en el marco de la campana de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Participaron del encuentro la diputada nacional y candidata a senadora provincial Adela Segarra, la diputada provincial y candidata a diputada nacional Fernanda Raverta, los candidatos a concejales Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López, Stella Casasola, Andrés Cordeu y Brian Cardozo, los concejales Verónica Beresiarte, Fernando Maraude y Pablo Retamoza, y la consejera escolar Marta Guerra.

También estuvieron los representantes de la Lista 8 del FpV, que participó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, encabezada por Pablo Galarreta y Sergio Salinas Porto.

Durante la charla, se debatieron los principales ejes de la coyuntura política nacional, y se hizo referencia a las distintas conquistas del Gobierno Nacional durante los últimos diez años de gestión kirchnerista.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de seguir profundizando los procesos de trabajo y militancia para consolidar la mayoría electoral del primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, quien en las elecciones PASO en Mar del Plata se ubicara en el primer lugar, seis puntos arriba de la lista de Sergio Massa.

En ese sentido, Domínguez sostuvo: “La gestión, la política pública, la capacidad de respuesta a las demandas del pueblo y el componente social como eje central, han cambiado el destino de la Argentina, pero muy fácilmente se podría volver atrás, y por eso es importante que sigamos militando este proyecto”.

De la misma manera, aseguró que “en Mar del Plata tenemos la posibilidad de construir una fuerza que dé la conducción a un modelo colectivo”, y agregó: “Nosotros siempre vamos a estar con ustedes porque son nuestros compañeros, nuestra entraña, y el Frente para la Victoria merece tener la mejor representación posible a nivel local”. 

“Todo esfuerzo vale la pena –finalizó Domínguez- porque están en juego conquistas cruciales del pueblo y tenemos que defenderlas con convicción y alegría”.  

 

 

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Gamer
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena asesinar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo(en los 90 trabajo en Mar del Plata, en LU9 ganando un Martín Fierro y en CCTV)
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
1997Netflix se lanza como un servicio de alquiler de DVD en Internet
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
2020Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
2021Murió a los 91 años el actor estadounidense, Ed Asner