Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Agosto de 2013 23:41Después de los cortocircuitos
Los radicales fumaron la pipa de la paz

El MoReNa (Movimiento de Renovación Radical), sector de la Unión Cívica Radical que lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín, organizó una cena y acto en los salones del Club Nación de Mar del Plata, para ratificar su apoyo a los candidatos del Frente Progresista a nivel local, seccional y provincial, luego de las PASO y de cara a las elecciones del próximo 27 de Octubre.

Hicieron uso de la palabra Mario Rodríguez (actual Concejal y dirigente del MoReNa de Gral. Pueyrredón), Vilma Baragiola (actual Concejal y candidata a la reelección), Carlos Fernández (actual senador provincial y candidato a la reelección) y Miguel Bazze (actual diputado nacional).

Estuvieron presentes, además de los nombrados, Orlando Calabrese (consejero escolar), Thedy Balbuena y Norma “Monona” Dematteis (ex concejales), Carlos Aramburu (sec. gral. del Comité local), y los referentes Jerónimo Juliano, Alberto Biondelli, José Luis Alza, Celia Martijena, Javier Fernández, Mabel Correa, Ernesto Junco, Viviana Araujo, Alfredo Solaberrieta, Horacio Alonso, Silvia Agustinelli, Pablo Quirós y Guillermo Kreymeyer, entre otros. 

Mario Rodríguez y Vilma Baragiola hicieron hincapié en la necesidad de ofrecer a los ciudadanos de Mar del Plata y Batán una alternativa, como es el Frente Progresista Cívico y Social (que integran la UCR, el Partido Socialista Popular, el GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica), frente a lo que definieron como “un Pultismo en retirada”. 
 
Baragiola agradeció el respaldo recibido, a la vez que instó a los más de un centenar de militantes presentes a profundizar su compromiso en las tareas de campaña y de fiscalización. “Necesitamos un radicalismo fuerte y unido, para que, sumados al resto de quienes integran el Frente Progresista, garanticemos el triunfo en octubre en Mar del Plata y Batán. La gente necesita y se merece una ciudad mejor y más segura, y confía en nosotros para ello”.  

“Vamos a trabajar para ganar la elección en Mar del Plata y Batán con Vilma como candidata a Concejal, vamos a hacer una excelente elección con Carlos Fernández, Ricardo Vázquez y Stella Maris Piergentili como candidatos a senadores provinciales y con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como candidatos a Diputados Nacionales, con la convicción de que la gente está buscando una herramienta de cambio, que debe ser el FPCyS”, expresó Rodríguez.   

Carlos Fernández y Miguel Bazze, por su parte, manifestaron que “seguramente el Frente Progresista Cívica y Social va a ser el más votado en todo el país, y parte de ese resultado será consecuencia de una excelente elección en distritos como Gral. Pueyrredon, permitiendo, además, que legisladores provinciales y diputados nacionales se sumen al desafío de mejorar la actual situación de la Provincia de Buenos Aires, luego de 26 años de desgobiernos de signo peronista”.   


 

Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1967El Senado de los Estados Unidos ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo
1972Nace la actriz, Cameron Díaz
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1979Nace el ex tenista, Juan Ignacio Chela
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
1995Aviones de la OTAN bombardean objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde, en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2020Desde Cabo Cañaveral en los EE UU se produce el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B
2020Falleció Rubén Papagni, presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata
2022Falleció la vecinalista de Fortunato de la Plaza, María Taboada
2022Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara
2022Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS
2022Néstor Che García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol