Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Septiembre de 2013 09:40
OSSE concluyó una nueva etapa de trabajos en la Estación Plaza Mitre

Con el firme objeto de alcanzar una mejor operación global del sistema y, con ello, trasladar el beneficio a la prestación del servicio, Obras Sanitarias concluyó éste jueves 29 de agosto con la tercera etapa de actividades que contemplaron –en este caso- el recambio de seis válvulas (tres de aspiración y otras tantas de impulsión) que suplantaron a viejos artefactos de comienzos de los años setenta que se encontraban en ese lugar.

Las actividades, que han demandado una inversión en el orden de los $ 500.000 si se tiene en cuenta la mano de obra y la adquisición de válvulas y piezas, habían alcanzado un 95 por ciento de avance el último miércoles finalizando todo este jueves por la mañana con las correspondientes tareas de prueba hidráulica y calibrado del motor.

“Todo se ha ejecutado en tiempo y forma, tal lo diagramado por los técnicos de OSSE –confirmó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de la empresa sanitaria, al ensayar una recorrida por el lugar-. Se reemplazaron viejas válvulas de aspiración e impulsión por otras nuevas de las denominadas “mariposa”. Podemos decir que Plaza Mitre queda con válvulas de exigencia acorde a los tiempos que corren  y que suplantan a las originales del año 1972. Incorporamos tecnología y mejoramos el monitoreo de la distribución del agua”.

A propósito de la visita del ingeniero Dell Olio a la estación, debe señalarse que constató lo realizado en compañía de la vicepresidente de la empresa sanitaria, María Taboada; el director, Oscar Goñi; la síndico, Mabel Segura, ingenieros responsables de la coordinación de los trabajos y autoridades sindicales, todos quienes coincidieron en destacar la actividad de los operarios que tuvieron un plan de trabajo no sólo diurno, sino también nocturno a fin de salvar cualquier posibilidad de imprevisto.

La Gerencia de Servicios de Obras Sanitarias, encargada de diagramar las tareas,  dio cuenta de que se ha trabajado recambiando válvulas de aspiración e impulsión de cada línea de bombeo (las número 4, 5 y 6), que son las que junto con la Nº 3 abastecen no sólo Torre Tanque sino además la Estación de Tucumán y Almafuerte.

Un plantel de 15 personas fue dispuesto en el lugar para efectivizar los recambios en cuestión, estando integrado el equipo por agentes de Mantenimiento Mecánico, Seguridad e Higiene y Operaciones. Todos tuvieron una tarea mancomunada que, debe destacarse, se llevó adelante sin afectar la prestación del servicio que no sufrió alteraciones en ningún momento.

Los trabajos de referencia, vale remarcar, forman parte del Plan Estratégico desarrollado por OSSE para telesupervisar todo el sistema desde el mismo Centro de Control que la empresa posee en la sede central de French al 6.700. Del mismo modo, se encuadran en el calendario de actividades fijado a propósito del centenario de las obras de saneamiento en la ciudad.

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.
 
 
 
Efemérides - 01 de Septiembre
1926Fundación de LU6 Radio Atlántica
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1922Nace el actor, Vittorio Gassman
1923Nace el boxeador Rocky Marciano
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante, Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista “Amigos del Folklore”
1963Fundación de la Sociedad de Polacos de Mar del Plata
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2016Se hundió el barco San Antonino
2019El Gobierno de Mauricio Macri anuncia la restricción de la compra de dólares, autorizan a comprar hasta u$s 10.000 por mes
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2020Cerró en medio de la pandemia el restaurant Pippo en Capital Federal
2021Falleció el exjuez, Norberto Oyarbide
2022Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta