Cazador de
Noticias
Lunes - 02 de Septiembre de 2013 06:58
Más de 15 mil personas en la fiesta del Niño y la Familia en el Parque Municipal de los Deportes

Marplatenses y batanenses se acercaron este domingo al Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” para vivir un multitudinario festejo del Mes del Niño organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon a través de Deporte Mar del Plata. Bajo la organización de Deporte Mar del Plata se sumaron las secretarías de Cultura, Desarrollo Social y Salud.

Por más de tres horas, la tarde del parque se vio revolucionada con la presencia de miles de familias, las cuales participaron de los juegos de kermese montados en el interior del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y en sus adyacencias.

 La oferta fue variada y numerosa: Canchas de fútbol-tenis, vóley, tenis, pasando por la clásica rayuela, carreras en carritos de rulemanes, tiro con arco, bádminton, tenis de mesa, inflables, sapo, hockey, hasta exhibiciones de bikers y juegos de plaza, cine, títeres, circo, música, pintura, danza, sorteos y premios con la animación de los coordinadores de la Dirección de Deporte Social. Además, hubo hidratación para todos los presentes.

 “Ver a este verdadero pulmón de la ciudad que es el Parque de los Deportes con casi 15 mil personas disfrutando a pleno de todos sus sectores nos llena de alegría y compromiso para seguir mejorando día tras día”, expresó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva.

 “Es una fiesta familiar. Siempre abogamos por la importancia que tiene el deporte en la socialización y esto lo traducimos en que jugar nos prepara a resolver problemas espontáneos. Y quien está preparado a resolver problemas espontáneos está preparado a superar adversidades, dificultades. Por eso creemos que es muy importante jugar, que sea un punto en común en las familias, a través de un sentimiento común, que es el deseo”, añadió.

 Por último, Aiello dijo que “en este festejo se pone de manifiesto la variada oferta que tiene el Municipio a través del Deporte, de la Cultura, de Desarrollo Social, así como también de instituciones y asociaciones que nos acompañan como el Ejército con su banda, los veteranos de guerra y los campeones del deporte”.

 El deporte como mejor aliado para la salud

El secretario de Salud, Alejandro Ferro participó de la jornada . En un alto aseguró que “siempre a gusto ver a  los más pequeños disfrutar. En este caso con mucha presencia de todos los deportes que se pueden practicar en nuestro campo municipal de deportes.”

“Hay un fuerte compromiso de los docentes que integran Deporte Mar del Plata y que siempre están dispuesto a sumarse. Lo hacen semanalmente en cada uno de los ACERCAR que se hacen en distintos puntos de la ciudad, y aquí con esta propuesta hermosa donde hay juegos, deporte y sobre todo muchas sonrisas”, manifestó Ferro.

Presencia de figuras reconocidas del deporte

 El múlticampeón de surf, Martín Passeri, estuvo presente en los festejos, a los que definió como “una genial iniciativa”. “Como Asociación de Surf estamos muy agradecidos de todo este periodo en el que se nos ha dado muchísima importancia y lugar, y nos sentimos privilegiados de compartir con gente de la ciudad y deportistas un momento recreacional”.

 Otro de los grandes deportistas que visitó el Parque fue Pablo Campodónico, arquero de Aldosivi, para quien “es extraordinario lo que se ha armado aquí para que los niños y sus familias disfruten un momento especial. Desde mi parte, siempre que me convoquen estoy dispuesto a decir presente en acciones de este tipo para la ciudad”.

 Fueron parte de la celebración la Federación de Tiro con Arco, la Asociación Argentina de Surf, la Asociación Marplatense de Atletismo, Asociación Bike Mar del Plata, el Club Atlético Aldosivi, la Fundación Fuego Sagrado, los Scouts de San Francisco de Asís y Santa Rita, la Asociación de Perros de Raza, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 84, las Ong Arte Urgente y Pequeños Guerreros, la Banda de Música del Ejército Argentino y la la CGT Regional Mar del Plata.

Efemérides - 02 de Septiembre
1992Nace Emiliano el "Dibu" Martínez, arquero de la Selección Argentina de Fútbol Campeona del Mundo 2022
Día de la Industria
Día de San Antonino, mártir
1587Sale del Puerto de Buenos Aires, rumbo a Brasil, la primera exportación nacional
1805Nace el poeta y escritor, Esteban Echeverría
1845Muere en Cádiz, España, Bernardino Rivadavia primer presidente argentino
1901Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso “Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote,(big stick)”
1922Nace el periodista, Helmer Uranga
1939Nace el ex boxeador, Nicolino Locche
1944Ana Frank es enviada a Auschwitz
1945Los japoneses firman la rendición ante el Gral. Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo
1961Nace el exfutbolista colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama
1964Nace el actor Keanu Reeves
1968Nace la actriz Salma Hayek
1969Muere Ho Chi Minh. Líder de la liberación de Vietnam y veterano luchador anticolonialista
1972Nace el  ex boxeador, Omar “El Príncipe” González, Campeón Argentino y Sudamericano Super Mediano
2003Se promulgó en la Argentina la ley 25.779 que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2009Muere Mohamed Alí Seineldin, heroe de Malvinas y lider carapintada
2011Fallece el dirigente gremial de SUTEBA, Martín Migliorini
2011Tragedia aerea en Chile. Se precipita un avión en cercanías de la isla Juan Fernández y mueren 21 personas
2014Falleció el juez federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco
2016Falleció el dirigente del justicialismo, Osvaldo Lalanne
2017Fallece el dirigente del deporte marplatense, Dr. Vicente De la Colina
2020Corte de apelaciones en EE.UU. declara ilegal la toma de datos por la Agencia de Seguridad Nacional
2020Falleció monseñor Radrizzani, arzobispo emérito de Mercedes-Luján
2023Murió el ex cantante de Todos Tus Muertos, Pablo Molina