Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Septiembre de 2013 08:55
Massa: “Necochea no puede quedar aislada de un proceso nuevo”

Sergio Massa, candidato a diputado nacional del Frente Renovador, reconoció a Ecos Diarios el apoyo y el “cariño” que los necochenses le demostraron a Gerónimo Venegas (Unión con Fe) en las PASO pero los invitó a votar, el 27 de octubre, “pensando en el país y en la construcción de una gran mayoría”.

“A Momo lo quiero mucho, lo respeto, es un tipo vehemente, con convicciones, le tengo mucho cariño pero, en esta coyuntura, sería muy importante que el esfuerzo lo pongamos en construir una nueva mayoría”, afirmó.

En ese sentido, Massa remarcó que “Necochea no puede quedar aislada de un proceso nuevo que está naciendo en la política”, y agregó que “queremos invitar a Necochea y a la región a pensar en el futuro porque la Argentina vota la agenda del presente y del futuro”.

“Sabemos que Necochea tiene una realidad muy particular, que es la presencia política de un dirigente querido como Momo (Venegas) pero también consideramos que los necochenses se lo demostraron el 11 de agosto”, señaló.

Massa invitó a los necocheses a votar, el 27 de octubre, “pensando en el país y en la construcción de una gran mayoría, más allá del afecto por Momo, que defienda a los productores, a los ciudadanos contra la inseguridad y que le ponga punto final al aislamiento que sufre el interior”.

Sobre este tema, sostuvo que “Necochea está siendo muy perjudicada y eso tiene que ver con la falta de federalismo, ni que hablar de las obras paradas o comprometidas y no cumplidas”.

“Son cosas que tenemos que poner punto final porque es parte de una lógica discrecional que se termina en la Argentina”, dijo.

Respecto del desempeño de la lista del Frente Renovador en Necochea, Massa se mostró conforme y señaló que “elegimos a Facundo como candidato porque queríamos a gente joven”.

Renovación

“Apostamos a una renovación, a parte del equipo de Gastón (Guarracino), pensando en el futuro de Necochea, tal como lo pensaba él”, indicó.

Massa fue esperado en el aeródromo local por el candidato a concejal en primer término, Facundo López, y por el intendente de Miramar y postulado a senador por la Quinta Sección Electoral, Patricio Hogan, junto a otros dirigentes.

Posteriormente, Massa se dirigió a un local céntrico, junto a los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Sandro Guzmán (Escobar), donde dirigió unas palabras a los militantes del Frente Renovador y a los vecinos.

En ese lugar, se observó a varios dirigentes de otros sectores como del PRO Solidario y Necochea Solidaria y a miembros de la lista colectora del Frente Renovador en las PASO -encabezada por Fernando Dufau- que en octubre no competirá.

La nueva agenda

Consultado por Ecos Diarios sobre los cambios implementados por el gobierno en el impuesto a las ganancias y en el discurso oficial sobre seguridad e inflación, Massa respondió que “la gente tiene que saber que la fuerza del voto hace entrar en razones a cualquiera”.

“La inseguridad es una preocupación enorme, la inflación es un problema de todos los días; al igual que la presión tributaria, que complica a productores, comerciantes y a la clase media”, agregó.

Massa sostuvo que “el mensaje fuerte, con el voto el 27 de octubre, hará que cada uno de estos temas, que parecía que habían desaparecido de la agenda o que estaban negados, vayan apareciendo”.

En ese sentido, consideró que “la democracia es lograr que, a través del voto popular, los problemas que, a veces se ignoran, empiecen a resolverse o se tome conciencia de ellos”.

“El mensaje del 11 de agosto fue muy importante y el del 27 de octubre lo va a ser aún más porque la gente quiere vivir segura, sin inflación, sin la presión desmedida de impuestos y porque quieren pensar en el futuro del país y en el progreso, que se termine con la lógica del amigo enemigo todo el tiempo”, destacó.

En la lista de los delincuentes

Sobre la elección del gobernador Daniel Scioli de designar a Alejandro Granados en el Ministerio de Seguridad, Massa sostuvo que “cada uno arma su equipo como quiere”, y agregó que “no soy quién para juzgarlo”.

“Veremos como le va y esperemos que bien porque la gente en la Provincia de Buenos Aires vive cada vez con más miedo”, afirmó.

Al tiempo, espetó “estamos todos en la lista de espera de los delincuentes”, y acotó que “eso tiene que ver con muchos años de ignorancia y desaciertos en políticas de seguridad, que tiene como agravante la negación de una solución, que venimos planteando hace cinco años, que es la creación de las policías municipales”.

En este punto, indicó que “las policías municipales cambian el paradigma de prevención porque es la experiencia en otros lugares del mundo”.

“Hace tres meses la inseguridad era una sensación pero, a partir de la muestra de confianza de los electores en las urnas, conseguimos que la seguridad pasara a ser tema de agenda. Con el mensaje de octubre, la gente va a conseguir que, en diciembre, tengamos definitivamente una ley de policías municipales”, sostuvo.

Guiños para el agro

“Nosotros vamos a plantear con responsabilidad el tema de la presión tributaria contra el sector, que se manifiesta en el inmobiliario rural, las retenciones y los costos de competitividad”, afirmó Massa, que en la semana se sacó una foto con integrantes de la Mesa de Enlace y participó del congreso nacional de CREA.

“Muchos productores de la región sienten que salen a rutas que están en mal estado, a pesar de que aumenta el impuesto inmobiliario, o que los costos han subido”, dijo.

Sobre este último tema, opinó que “el problema de competitividad de los productores es por falta de políticas de Estado”, y agregó que “el sector agropecuario en la Argentina es el más competitivo de la economía y el que logró más desarrollo tecnológico. Necesita que le saquemos el pie de encima y el freno de mano”.

“Cuanto más diputados tengamos defendiendo la lucha contra la inseguridad, contra la presión tributaria, y cuidando al ciudadano de los abusos y el autoritarismo, obviamente, tenemos más posibilidades de imponerle la agenda al gobierno”, marcó.

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes