Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Septiembre de 2013 08:30De enero a agosto
Más de 40 mil personas visitaron la Torre Tanque

En el año en que celebra el centenario del inicio de las obras de saneamiento en Mar del Plata, el edificio emblema de la prestación del servicio recibió a vecinos del Partido de General Pueyrredon, contingentes de la zona y turistas de distintas partes de la Argentina, quienes disfrutaron de su encanto arquitectónico y recibieron información sobre los sistemas de captación y distribución de agua, los desagües cloacales y pluviales y el emisario submarino.

Con la intención de promover el compromiso de la comunidad, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán aprovecha el atractivo de la Torre Tanque para difundir un mensaje alentador sobre el uso racional de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente.
 
A través de recorridos guiados por agentes de promoción de la empresa, los visitantes toman conciencia acerca de la importancia de involucrarse en la profundización de la cultura del agua.
 
Este concepto, acuñado en el seno de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), alude al conjunto de creencias, conductas y estrategias que se asumen como socialmente adquiridas en orden al empleo, el aprovechamiento y la protección del recurso hídrico.
 
En ese marco, el desafío de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán es construir futuro en base a la formación de nuevas percepciones, valores y experiencias. En otras palabras, la meta radica en gestar una memoria social solidaria orientada a las futuras generaciones y a partir del refuerzo de las acciones individuales y colectivas.
 
Detrás de ese propósito y ponderando el buen número de visitas mensuales, personal especialmente capacitado brinda consejos a la población relacionados con la preservación y el ahorro del agua. Y, de idéntico modo, aporta nociones elementales acerca de la sustentabilidad, uno de los objetivos perseguidos por la gestión del Ing. Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias.
 
PEQUEÑOS CUSTODIOS DEL USO RACIONAL DEL AGUA
 
Con la finalidad de forjar una participación activa, comprometida y crítica por parte de la sociedad, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán instrumentó el Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”.
 
“Esta innovadora propuesta, basada en el lema “Sin agua no hay vida”, apuesta al cambio de hábitos dirigido al uso racional y solidario del agua”, explicó el Ing. Mario Dell’Olio.
 
Lo concreto es que, desde su implementación en 2010, más de 30 mil alumnos de los tres niveles de enseñanza de escuelas públicas y privadas visitaron la Torre Tanque, se instruyeron en orden a la preservación del recurso y, de ese modo, se transformaron en promotores de conductas responsables.
 
De marzo a agosto de 2013, alrededor de 5.500 estudiantes fueron concientizados acerca de la importancia del cuidado del agua y de la necesidad de un cambio de actitud de cara a la naturaleza.
 
Acompañados por los docentes y luego de la charla y la proyección de un video didáctico, los pequeños se comprometen con la conservación del medioambiente y se convierten de inmediato en “inspectores infantiles / juveniles al cuidado del agua”.
 
También, en consonancia con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera de Agua, los niños participan de un concurso artístico que concluirá a fin de año con una muestra de los trabajos presentados y el acto de premiación.
 
Así, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán se involucra en la consolidación de la responsabilidad medioambiental propuesta por la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 
UN CLÁSICO EN VACACIONES
 
La mayor disponibilidad horaria y la marcada percepción como opción de esparcimiento justifican una notable afluencia de público a la Torre Tanque durante los recesos escolares.
 
En enero y febrero de 2013, más de 21 mil personas se acercaron al edificio de Falucho y Mendoza para conocer sus instalaciones, deleitarse con la peculiar belleza de sus jardines y gozar del talento de los artistas marplatenses en el ciclo organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.
 
El éxito se repitió en las dos semanas de descanso correspondientes a julio, cuando alrededor de 2100 marplatenses, batanenses y turistas le hicieron frente al frío para descubrir la magia de este edificio.
 
Así, sin lugar a dudas, la Torre Tanque se ha convertido en un atractivo ineludible para grandes y chicos.
 
 
 
Efemérides - 10 de Septiembre
2022Manu Ginóbili ingreso al Salón de la Fama de la NBA
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano