Cazador de
Noticias
Martes - 10 de Septiembre de 2013 15:55
Se firmó la sesión de las tierras donde se construye el Centro Municipal de Hockey

Se firmó este martes la cesión de los terrenos al Municipio. En el lugar se están construyendo 2 canchas nuevas. En la ciudad hay más de 3 mil chicos y chicas que practican este deporte.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el diputado provincial Rodolfo Iriart, el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, y el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana, se firmó la cesión de tierras donde se construye el Centro Municipal de Hockey. Son dos canchas nuevas reglamentarias para la práctica de este deporte.

En este marco, el intendente municipal Gustavo Pulti expresó que “se trata del último capítulo de un trabajo realizado con Ferrobaires. Lo pudimos hacer por la existencia de personas como Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, que lucha desde hace tiempo para que estos ámbitos que estaban abandonados se convirtieran en un centro de actividades deportivas”.

Una gestión que prioriza la recuperación de los espacios públicos

El jefe comunal recordó que “a pocos metros se encuentra el Centro de Especialidades Médicas (CEMA) lugar donde también había un terreno completamente abandonado con pastizales y basurales.  Estamos recuperando espacios, miles de metros cuadrados”.

Por último, Pulti señaló que “estos terrenos recuperados están en el marco de una recuperación de espacios y tierras públicas. Donde había un baldío, en la Usina Vieja del Puerto, ahora está el Distrito Descentralizado y una plaza; donde había galpones abandonados en Reforma Universitaria y Juan B. Justo, hoy hay otro Distrito Descentralizado; en la Canchita de los Bomberos, donde había usurpaciones, hoy se está construyendo -con el impulso del gobernador Scioli- el Museo de Arte Contemporáneo, donde había una amenaza permanente de ruinas en la Casa del Puente, hoy forma parte del patrimonio público. Aquí tenemos la alegría de firmar este convenio que, donde había un baldío, en marzo se van a inaugurar 2 canchas de hockey“.

Momento importante para el deporte marplatense

Por su parte, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, aseguró que “nada sería posible sin la decisión política del intendente Gustavo Pulti. Creemos que este es un lugar emblemático, que es el lugar ideal para emplazar este proyecto. Está cerca de otro lugar símbolo de la transformación como es el CEMA desde donde se podrá divisar a cientos de chicas y chicos haciendo actividad física. Eso es lo que queremos para Mar del Plata: trabajar el Deporte y la Salud en forma conjunta”, afirmó.

Sobre la obra, Taccone explicó que “se a realizar íntegramente con personal municipal.  Es importante destacar la actitud del personal de Vialidad Municipal y del Ente de Obras que nos han brindado todas las máquinas para que esta obra se lleve adelante”.

“Vamos a construir dos canchas de hockey reglamentarias para poder desarrollar la actividad en toda Mar del Plata, Batán y la zona. Esto viene a suplir algo que es muy importante para la ciudad y que esperamos estar utilizando en marzo”, culminó.

Trabajo en conjunto con la Provincia

En tanto, el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana, expresó que “el hecho de poder integrarnos con los Municipios, como con el de General  Pueyrredon, nos da una gran alegría, porque todas estas tierras que están abandonadas hace muchísimos años, después de una insistente gestión del intendente Pulti, se pueden utilizar para hacer de ellos no un lugar de basura, sino un lugar de deporte, vida y progreso”.

La extensión del Campo de Deportes

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, aseguró que “se trata de un día emocionante para nosotros. Agradecemos públicamente en nombre de la Federación Argentina de Vóleibol al intendente Gustavo Pulti, al diputado Manino Iriart y a la empresa Ferrobaires”.

“Hace 10 años que estamos cuidando un sector -junto a donde se realizarán las canchas de hockey- donde hoy hay un verdadero polo de desarrollo del voley y en donde funciona una escuela municipal a la que concurren cerca de 600 chicos que practican gratuitamente el deporte Este es un día que siempre anhelé: ver este lugar que estuvo mucho tiempo abandonado transformarse en un polo de desarrollo”, señaló.

Inés Arrondo:  “Es un esfuerzo en conjunto para que cada vez más chicas y chicos se acerquen a hacer deporte”

La medallista con Las Leonas en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y Atenas 2004, Inés Arrondo, señaló que “conmueve ver al hockey vinculado a este proyecto. Aquella primera medalla olímpica que llegó a Mar del Plata en el año 2000 de la mano de Las Leonas, queda plasmada 13 años después en este proyecto”.

“El hockey ha crecido tanto que necesita nuevos espacios: hay 1.500 jugadoras federadas y otras 1.500 no federadas. Realmente es muy grande la implicancia que tiene este deporte hoy. El Estado tiene en el deporte una herramienta reparadora para poder dar respuesta a cuestiones sociales con las que convivimos día a día”, agregó.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, la concejal Débora Marrero, el ex presidente de Deporte Mar del Plata, Federico Maidana, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello; el director de Infraestructura, Oscar González; la multicampeona mundial de patín carrera, Nora Vega; el presidente de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, Luis Ventura y el presidente de la Asociación Marplatense de Vóleibol, Mario Ventos.

 

 

Efemérides - 10 de Septiembre
2022Manu Ginóbili ingreso al Salón de la Fama de la NBA
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea
2022Murió el histórico productor teatral, Lino Patalano