Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Septiembre de 2013 13:55PARA RECUPERAR A LOS TURISTAS ARGENTINOS
En Punta del Este estudian congelar el precio de los alquileres para el verano

Los empresarios del sector inmobiliario estudian variantes para mejorar la temporada. También facilitarán el pago con tarjeta de crédito para favorecer a los clientes locales.

Las inmobiliarias de Punta del Este llevarán a cabo diversas estrategias para no perder más clientes argentinos este verano. En principio, estudian solicitar a los propietarios de casas y departamentos que mantengan los mismos valores del verano pasado. Pero, además, también buscan volver a ofrecer el pago de alquileres con tarjetas de crédito, lo que beneficiaría a los turistas argentinos, al abonar al tipo de cambio oficial y ante la dificultad para conseguir divisas externas.

“Queremos que los valores se sostengan para ver como se presenta la demanda. Hay muchas consultas. Hay propietarios que ya alquilaron, otros no. Todavía no hay una tendencia clara en materia de alquileres por temporada”, comentó Juan Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), en un artículo del diario uruguayo El País.

Bistiancic agregó que si bien no existe una posición oficial de la institución, sí hay consenso entre sus asociados en definir una estrategia a partir de aplicar los mismos precios del verano pasado.

El empresario destacó que tanto la institución que preside como la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) están definiendo una agresiva estrategia de comercialización de alquileres para la temporada con tarjetas de crédito.

“Seguimos confiando y tratando de instrumentar el tema de las tarjetas de crédito para poder contar con una herramienta de comercialización que vino para quedarse en el caso de los alquileres de verano. Estamos tratando las dos agremiaciones, Adipe y Cidem, de agilizar y facilitar el uso de las tarjetas de crédito de forma que sea mucho más sencillo el trámite. Tanto para los clientes como para las propias inmobiliarias”, adelantó Bistiancic.

El titular de Cidem confía en que el empleo del plástico permitirá generar una mayor cantidad de alquileres y además combatir el informalidad que tanto golpea al sector. “Los clientes quieren venir. Tienen interés en hacerlo y hay muchas consultas. Con la tarjeta le damos la posibilidad a los clientes argentinos de poder comprar dólares al precio oficial. Aunque tengan un recargo sobre el costo igual les sirve”, destacó.

“Estamos corrigiendo algunas cosas para mejorar este servicio, porque en el verano pasado la implementación de este tipo de mecanismo nos agarró muy sobre la marcha. Ni nosotros, ni las tarjetas estábamos preparados. Todo costó mucho. Inclusive existía un temor entre todos nosotros por la aplicación de esta modalidad que consiste en la intermediación de un pago. Creo que para este verano esos temores no existirán”, agregó.

Bistiancic explicó que las tarjetas de crédito cobran por comisión un 4,9% más IVA sobre el precio del alquiler pactado entre las partes. Pero recordó que el IVA a los alquileres a extranjeros no se aplica, por lo que ese impuesto debe ser descontado con otras actividades de la empresa, informó El País.

Las cámaras se están reuniendo con funcionarios y técnicos de la Dirección General Impositiva (DGI) para ver de diferenciar los pagos de comisión de alquileres, porque hoy deben hacer un adelanto por las comisiones que se generan.

Efemérides - 11 de Septiembre
1977Guillermo Vilas gana el US Open
Día de San Juan Gabriel Perboyre
Día del Cliente
Día del Maestro
1810Se inaugura en Buenos Aires la Academia de Matemáticas
1883Fundación de la Sociedad Española de Socorros Mutuos
1888Muere Domingo Faustino Sarmiento
1910Nace el escritor Manuel Mujica Lainez
1910Se funda en Buenos Aires Argentores
1913Comienza a funcionar el subterráneo de la Línea “A” de la ciudad de Buenos Aires
1914Fundación del Club Atlético Gral. Urquiza
1915Se funda el Club El Porvenir
1919Los marines norteamericanos invaden Honduras
1940Nace el cinesta, Brian de Palma
1944Nace el cantante folklórico, Roberto Rimoldi Fraga
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1951Nace el ex rugbier, Hugo Porta
1955Muere en un accidente automovilístico el cantor Francisco Fiorentino
1962Los Beatles terminan de grabar su primer single “Love Me Do”
1964Se crea la Universidad de Belgrano
1966Nace el dirigente peronista, Marcelo Viejo
1971Nace el publicista, Maximiliano Scalisi
1973Augusto Pinochet encabeza un movimiento militar en Chile que culmina con la muerte de Salvador Allende y la toma del poder
1982Fundación del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata
1988Hugo Orlando Gatti, jugaba su último partido como profesional, cuando Boca Juniors enfrentaba a Deportivo Armenio
1991La URSS decide retirar sus tropas de Cuba
2001Dos Aviones de Pasajeros se estrellan contra Las Torres Gemelas en Nueva York
2008Muere el periodista y crítico de cine, Salvador Sammaritano
2011Argentina se consagra campeón del Preolímpico en Mar del Plata tras vencer a Brasil
2016Murió el escritor, Dalmiro Sáenz
2017Murió Len Wein, creador de “Wolverine”
2018Murió el cantor, Horacio Molina
2021Murió en Perú, Abimael Guzmán, fue el lider del grupo terrorista Sendero Luminoso
2022La selección Argentina venció a Brasil y se consagró Campeón de la AmeriCup de básquet