Cazador de
Noticias
Domingo - 15 de Septiembre de 2013 00:46
Se inauguró la autovía Santa Clara-Mar Chiquita

La Presidente calificó la construcción de esta ruta como un “hito histórico para la Costa Atlántica” y confirmó que la autovía interbalnearia continuará hasta Villa Gesell. Jorge Paredi manifestó su emoción y recordó a Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este mediodía mediante el sistema de videoconferencias la segunda etapa de ampliación y doble mano de la ruta interbalnearia Nº 11 que conecta Santa Clara del Mar con el Balneario Parque Mar Chiquita, a la que calificó como un “hito histórico para la Costa Atlántica” y confirmó, ante un pedido concreto del intendente municipal Jorge Paredi, que la autovía continuará hasta Villa Gesell.

La Jefa de Estado, desde Río Gallegos, tomó contacto con Paredi, quien se encontraba sobre la misma autovía 11, a la altura del km 483, en el peaje y acceso al Balneario Parque Mar Chiquita. Allí, el intendente le manifestó a Cristina Fernández de Kirchner su emoción por la concreción de esta obra que “contribuye al desarrollo de la región” y recordó aquella histórica jornada del 15 de diciembre de 2010, “cuando usted, presidenta, vino al Partido de Mar Chiquita para inaugurar el primer tramo entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar”.

“La tengo aquí a mi lado a Asunta de Tiepolo (una de las pioneras de Santa Clara del Mar). Con ella le dijimos aquel día que necesitábamos continuar el sueño de Néstor Kirchner de seguir la ruta hasta el Balneario Mar Chiquita. Hoy, 14 de septiembre, justo cuando se cumplen 10 años de que este intendente municipal, junto a muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, logramos ganar las elecciones en 2003, estamos inaugurando esta ruta con una emoción muy grande”, dijo Paredi.

“Néstor (Kirchner) fue, a mi juicio, el mejor presidente que tuvo la República Argentina después de Perón y será recordado como un gran hacedor de políticas públicas. Déjeme decirle que usted será recordada por los que escriben la historia de estos días, entre otras cosas, como la presidenta más atacada. No conozco en mis 60 años de vida a un presidente que haya sido tan atacado. Cuando se profundiza un país como lo hace usted, se patean muchos hormigueros de intereses monopólicos y las hormigas salen por la tierra porque esos intereses son tocados. Presidenta, con esta respuesta concreta a esta ruta le está diciendo a la República Argentina que no gobierna para una coyuntura pasajera de los años 2013, 2014 y 2015. Usted está transformando el país al mejor estilo de los próceres de la patria”, aseguró el intendente en diálogo con la presidenta.

Uno de los momentos más interesantes de la videconferencia fue cuando Paredi le solicitó a la jefa de Estado continuar la obra hasta Villa Gesell: “Necesitamos presidenta terminar este sueño, que era el sueño de Néstor (Kirchner) y que usted le dio estos 25 km que hoy unen Mar del Plata con Mar Chiquita. Nos falta que el corredor de la autovía 11, una de las grandes bellezas de esta provincia de Buenos Aires, llegue hasta Villa Gesell. Nos faltan 70 km y ya le hemos entregado la carpeta al Ing. Nelson Periotti, uno de los hombres más capaces del Gobierno Nacional”.

La respuesta de Cristina: “Vamos a seguir hasta Villa Gesell”

La presidente Cristina Fernández de Kirchner agradeció las palabras del intendente Jorge Paredi y aseguró que la obra de la autovía interbalnearia proseguirá: “Vamos a ir por más, vamos a ir hasta Villa Gesell”.
Luego, durante su discurso en Río Gallegos, volvió a hacer mención al pedido que en conjunto elevaron Paredi y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta a Vialidad Nacional: “Habrá que afinar el lápiz pero vamos a continuar la obra”, reafirmó Cristina Fernández. 
Las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial estarán al frente de esos proyectos, que constan de 70 kilómetros de ruta. La tercera etapa comprenderá desde el peaje de Mar Chiquta hasta el canal 5, donde termina el territorio de Mar Chiquita (35 kilómetros) y la cuarta etapa concluiría en el acceso a Villa Gesell.

El mensaje para De Vido

Paredi le agradeció también al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la concreción de esta obra y aprovechó la ocasión durante la videoconferencia para enviarle un mensaje a raíz de la amistad que los une: “Yo sé que mi amigo, gran hincha de Boca, va a tomar debida nota. Me permito decirle a Julio que se quede tranquilo porque mañana empieza la levantada de Boca y vamos a pelear el campeonato de futbol y de básquetbol”. 

Insaurralde: ”Un sueño de los vecinos“

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo presente en la inauguración de la ruta y destacó la importancia de la obra, a la que calificó como ”un sueño de los vecinos“. ”Es un aporte al consumo y al turismo, hecho gracias a una inversión de 90 millones de pesos hechos por el Gobierno nacional“, remarcó.

”Años anteriores buscábamos la dignidad, el trabajo y vemos ahora como estos municipios ven que sus sueños son concretan a través del consumo, del turismo. Ver como a través de esta inversión de casi 90 millones de pesos en esta ruta provincial obtenemos mayor seguridad vial y mayor conectividad para los más de 15 millones de visitantes que transitan la Costa Atlántica. En nombre de ellos, presidenta, quiero agradecerle“, dijo Insaurralde.

Efemérides - 15 de Septiembre
1968Nace el designado Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente, Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1959Nace el periodista, Roberto Latino Rodríguez
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa, Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
2018Murió en un accidente automovilístico el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
2023Murió el humorista, "Gato Peters"
2023Murió el pintor y escultor colombiano, Fernando Botero
2023Murió Vanessa Show, la primera vedette trans del país