Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Septiembre de 2013 08:26
“Hay que insistir con la Policía Municipal”

El candidato a senador provincial por el Frente Renovador, Gabriel Pampín, destacó en diálogo con Punto de Partida (FM 101.9) que para combatir la inseguridad hay que instalar en el debate la Policía Municipal. Además, anunció que Sergio Massa llegará a la ciudad la semana entrante.

Así, expresó: “Arrancamos formalmente la campaña, pero nosotros seguimos caminando en Mar del Plata y la región llevando nuestra propuesta. Queremos generar el contacto directo con los vecinos para escucharlos y presentar propuestas a nivel provincial y nacional. En el caso local, en el Concejo Deliberante. Queremos llevarles las soluciones a los problemas que viven los marplatenses”.

- ¿Qué temas han visto?

- Lo que nos motiva hoy por hoy es el tema de la seguridad. Nos sentimos que estamos inseguros, desprotegidos y ponemos parches a la situación. Siempre hay delito y se sigue acrecentando. Hay muertes robos y hechos violentos. Consideramos que el tema de la policía municipal se tiene que debatir ya. Lo más importante es que el intendente sea la cabeza de una policía que esté cercana al vecino.

- ¿Pensás que hay que insistir en la Policía Municipal?

- Creo que hay que insistir. Hay que instalarlo en el debate. La situación lleva a que el vecino tenga que recurrir a comprar un arma de fuego para hacer justicia por mano propia y eso nos va a llevar a enfrentarnos entre nosotros. Caminamos por la calle desconfiando de todos. Eso nos va a llevar a tener serios problemas. Creo que el arco político de la Provincia de Buenos Aires tiene que discutir decididamente este flagelo. También tratamos el tema del narcotráfico. Recorriendo el interior veo que en pueblos chicos está presente el tema de la droga. Esto lleva a que el delito sea más violento.

- ¿Esto lo has palpado recorriendo la Quinta sección?

- Sí. En General Belgrano que es un municipio muy chico, Ayacucho, General Lavalle. Distritos donde antes no se hablaba de este tema y hoy por hoy sí. Se habla de delitos, robos y muertes agravados por la droga.

- ¿Tienen muchos locales de campaña abiertos?

- Sí, locales tenemos. Estamos en Arenales entre Alberti y Rawson, en Córdoba entre Alvarado y Castelli, en Belgrano entre Chaco y Misiones, en Jara y Chacabuco donde inauguramos en los últimos días. En el fin de semana abriremos en barrio Belgrano en 232 y 31.

- Massa ya estuvo en la ciudad, ¿va a volver pronto?

- Sí, va a volver. En el transcurso de la semana que viene va a llegar a Mar del Plata y tiene previsto venir una o dos veces más antes del 27 de Octubre.
Efemérides - 23 de Septiembre
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
2019Lionel Messi recibió el premio The Best de la FIFA