Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Septiembre de 2013 08:27
Reconocen el trabajo de los alfabetizadores

El Concejo Deliberante entregó distinciones a los voluntarios que realizan los labores de enseñar a leer y escribir en Mar del Plata y Batán.

 Los voluntarios que participan del Programa Municipal de Alfabetización recibieron en el recinto del  Concejo Deliberante, diplomas en reconocimiento a su compromiso en conmemoración al Día Internacional del Alfabetizador.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mg. Mónica Rodríguez Sammartino; la concejal   - impulsora de esta iniciativa- Claudia Rodríguez; la Coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización, Marisa Faillace; los ediles Carlos Aiello y Eduardo Abud; la directora de Educación No Formal, Griselda De Francisco; la directora del Instituto Superior  de Formación Docente Municipal , Alicia Braña; María Teresa Martínez en representación del área de salud, CEMA y CID (Comité de Investigación y Docencia); Sandra Rossito, directora de la Escuela para Adultos Nº702 y Graciela Leone, directora de la Escuela para Adultos Nº705; coordinadores del plan FinEs; y Enzo Prestileo, gerente de Disco (empresa que otorga útiles a los alfabetizadores).

Durante el acto se proyectó un video con imágenes de alfabetizadores, centros, sociedades de fomento, alumnos, jornadas de capacitación, etc. Luego habló Claudia Rodríguez, Marisa Faillace, y  Mónica Rodríguez Sammartino. “Siento una gran satisfacción de ver caras conocidas, sobre todo pensando que son muchas las que vuelven a reincidir, año a año, porque eso dice mucho de ustedes, muchas cosas buenas. Todos, en algún momento, ejercemos la tarea docente, sea donde sea que se realice porque en el siglo XXI el aprendizaje no sólo se produce en la escuela”, aseguró.

Renglón seguido, la titular de Educación manifestó que “Mar del Plata y Batán al alfabetizarse mejoran su calidad de vida a través de que estas personas. Esto es una construcción que empieza siendo individual y termina siendo colectiva, por eso en el Partido de General Pueyrredon  trabajamos para que sea para todos;  cuando todas las personas podamos acceder a lo que nos pertenece como derecho, como es la educación”, afirmó.

Luego se concretó la entrega de diplomas a cada uno de los alfabetizadores del Programa Municipal de Alfabetización. Y se realizó un homenaje a Berta Dubosarsky, recibido por la profesora Paula Gallardo, por su trabajo como alfabetizadora voluntaria desde el inicio del Programa en el Bº El Sosiego, El Casal, Estación Camet e incluso en su propia casa.

Desde la cartera educativa municipal se recordó a los interesados en sumarse pueden hacerlo comunicándose al 499-7825.

Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
Día Mundial de la Limpieza
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza