Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Septiembre de 2013 08:30En la sede de Turismo Mar del Plata
Se entregaron los primeros certificados del Curso Online “Experto en Mar del Plata”

Agentes de viajes, estudiantes y profesionales del turismo de nuestra ciudad recibieron el certificado correspondiente por haber concluido el curso a distancia que desarrolla Turismo Mar del Plata. El curso tiene como objetivo presentar la ciudad y las herramientas necesarias para la venta de la misma como destino.

Durante la tarde de este miércoles -en la sede de Turismo Mar del Plata- se realizó la primera entrega de certificados de finalización a los marplatenses que completaron el “Curso online Experto en Mar del Plata”.
 
Asistieron al acto de entrega agentes de viajes, estudiantes y profesionales del turismo de nuestra ciudad que se capacitaron a través de la plataforma de educación a distancia que desarrolla Turismo Mar del Plata con el objetivo de presentar a la ciudad con sus atractivos, servicios y recursos, junto con las herramientas necesarias para la venta de la misma como destino turístico.
 
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, hizo entrega de los certificados y explicó que “éstos son los primeros certificados de un programa que nos está dando grandes satisfacciones, no solamente en el exterior y en distintos lugares de Argentina, sino que también con los marplatenses que se han sumado a la propuesta y se han podido capacitar con ella”.
 
“Estamos muy conformes porque en distintos lugares del país y del mundo ya se ha presentado “Experto en Mar del Plata” y hay gente que se sigue sumando para desarrollar -a través de esta plataforma de educación a distancia- un curso en el que se especializan en el conocimiento y la venta de nuestra ciudad”, continuó el titulas de Turismo.
 
Fernández subrayó que “éste es un paso importante porque si bien ya teníamos programas de capacitación -que realizamos en colegios, sindicatos y sociedades de fomento- tenían módulos más cortos y un cupo limitado. “Experto en Mar del Plata” es en cambio una plataforma que nos permite desarrollar un curso mucho más extenso y profundo, donde la cantidad de personas que lo pueden realizar es ilimitada”.
 
“El curso online es libre y gratuito, y puede acceder a él cualquier persona del mundo en principio de habla hispana, ya que estamos desarrollando módulos en inglés y portugués. Con “Experto en Mar del Plata” cada vez más personas conocen a fondo la ciudad, se involucran con ella y además se genera una comunidad de personas informadas y actualizadas permanentemente con respecto a todos los eventos, detalles y atractivos de la ciudad, para poder ofrecérselos a los potenciales clientes”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.
 
Gustavo Cardelli, participante de “Experto en Mar del Plata” y profesional del turismo local, explicó que “es un honor haber hecho este curso y estuvo muy bien organizado por Turismo Mar del Plata. Me parece que a lo largo del tiempo todos los marplatenses deberían hacerlo porque nos da la posibilidad de conocer nuestra ciudad y poder ofrecerla a todos los turistas”.
 
“Me enteré del curso a través de un mail y la propuesta me pareció muy interesante; a partir de allí me descargué los módulos y los realicé. Me parecieron muy sencillos y amenos, y me dieron la posibilidad tanto de conocer cosas nuevas como de poder aplicar ese conocimiento en lo personal y profesional”, finalizó Cardelli.
 
Acerca de “Experto en Mar del Plata”
 
“Experto en Mar del Plata” es un exclusivo curso online que desarrolla íntegramente Turismo Mar del Plata para agentes de viajes, operadores y profesionales del turismo de Argentina y de todo el mundo. Es la primera vez que una ciudad turística de la Argentina implementa un programa de este tipo.
 
El objetivo de “Experto en Mar del Plata” es presentar a la ciudad con sus atractivos, servicios y recursos, junto con las herramientas necesarias para la venta de la misma como destino turístico. El curso online es gratuito y ya se encuentra disponible en el sitio oficial de Turismo Mar del Plata.
Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
2021Motochorros asesinaron al DJ Leandro "Lele" Gatti a la salida de un boliche de Playa Grande
2022Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino