Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Septiembre de 2013 20:30
Humanistas recibieron a candidatos del Frente para la Victoria

Los candidatos a concejales por la Lista 503 del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez y Marcos Gutiérrez, y el actual concejal del mismo espacio, Pablo Retamoza, compartieron una cena con militantes del Partido Humanista.

Con el objetivo de fortalecer las propuestas e interiorizarse acerca del trabajo del bloque de concejales del FpV, referentes y militantes de estos espacios dialogaron sobre los ejes de campaña.

Francisco Senno, referente del Humanismo, mencionó: “el Frente para la Victoria es el espacio con el coincidimos en las propuestas para nuestra ciudad, además de existir un trabajo previo en común, ya sea desde el Foro de la Niñez, el Consejo Local de Niñez, la ley de medios, foro de transporte y demás actividades en las que hemos confluido” y agregó: “Nos une un fuerte trabajo de militancia en común”.

De la misma manera, Senno aseguró: “Este es el espacio que tiene las propuestas que hacen eje en la inclusión y el desarrollo social, creemos que es el que mejor puede trabajar con los gobiernos provincial y nacional. Nosotros no adherimos; creemos realmente en el proyecto de una sociedad mas justa y equitativa”.

Marcos Gutiérrez, por su parte, remarcó la necesidad de “salir a golpear todas las puertas para dialogar y encontrarse con los vecinos de la ciudad de Mar del plata y Batán”, y agregó: “Es necesario tener iniciativa militante, desarrollar nuestro trabajo en las mesas de la calle y recorrer todos los barrios de la ciudad”.

Durante el encuentro, además, se pusieron en común las distintas actividades que se realizan en la sede del Partido Humanista, ubicado en Jara 1964. “Ya existen actividades en marcha: jóvenes que difunden la metodología de la No Violencia Activa, el trabajo con violencia de género, niñez y transporte, y en breve empezaremos un trabajo importante con la problemática del medio ambiente”, destacó Senno.

 

 

 

 

 


 

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello