Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Octubre de 2013 16:13
Se realizó el Cierre de la Campaña Nacional Defensores de Mamás

Frente Joven, Conin y Ain Karem cerraron la campaña con una tarde de ecografías obstétricas, controles de salud, y charlas acerca de la importancia de la lactancia materna y el pre-parto.

La Jornada se realizó en la Asociación de Fomento, Villa Primera ubicada en Don Bosco 641. Los impulsores de la Campaña Nacional Defensores de Mamás– Frente Joven, Conin y Ain Karem- llevaron adelante una tarde cargada de sorpresas y emociones para todas las madres que se acercaron a la Asociación, bajo el lema “Conocé la sonrisa de tu bebé”.

La tarde comenzó con ecografías obstétricas realizadas por el Dr. Eduardo Castelnovo, médico recibido en la UBA, especialista consultor en obstetricia y jerarquizado en ginecología, que desarrolla hace 33 años su práctica médica en el Hospital Privado de Comunidad, siendo socio fundador de la Fundación médica de Mar del Plata y pasando por distintos cargos jerárquicos en dicho hospitales.

Durante toda la tarde, se proyectaron en una gran pantalla las ecografías para todas las familias que se encontraban en el lugar. Mamás, papás y familiares, disfrutaron de un emotivo momento en el cual pudieron ver con detalles a los distintos bebés que pasaban por las ecografías.

En simultáneo, la Fundación Conin disertó acerca de la nutrición durante el embarazo y la importancia de la lactancia materna, con una muy buena recepción por parte del público, quien realizó abundantes preguntas sobre el tema.

Seguidamente, Elba Malmierca, del Centro Yal Mar del Plata – encargado de la preparación para la mamá- brindó una charla acerca del pre-parto y de diversas técnicas relacionadas al mismo, también con una escucha activa por parte de los presentes.

Finalmente, la artista plástica marplatense, Ayelén Bethouart, ofreció un servicio exclusivo para embarazadas, que consiste en capturar las más bellas imágenes de los nueve meses de espera, realizando Body Painting diseñado con exclusividad para que las mamás fueran las protagonistas de la tarde.

Sobre la Campaña Defensores de Mamás

La Campaña Defensores de Mamás llevó adelante el lema “Un equipo donde ganamos todos”. Durante todo el mes de agosto y septiembre, cientos de voluntarios llevaron adelante intervenciones urbanas en la vía pública, instituciones educativas y comercios de Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba y Entre Ríos.

Defensores de mamás tomó del mundo deportivo el espíritu de “formar un gran equipo” en el que cada día más argentinos colaboren para “ganarle a la mortalidad materna e infantil” defendiendo los derechos humanos de las madres embarazadas y sus hijos.

Las razones de la Campaña

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, cada año mueren unas 300 embarazadas, 6.000 niños recién nacidos y otros 6.000 por nacer. Las causas son: la desigualdad y la precaria atención sanitaria. Más de la mitad de las maternidades públicas no tienen condiciones adecuadas para atender partos.

Conin, Frente Joven y Ain Karem se unieron con motivo de las preocupantes estadísticas sanitarias que tiene la Argentina, y que la han llevado a ser el único país de América Latina que no redujo la mortalidad materna en los últimos 20 años.

Defensores de Mamás quiere concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de dar un paso de la indiferencia a la contención, para dar respuesta al drama de las mujeres con embarazos en riesgo. En definitiva, busca ayudar a disminuir la mortalidad materna e infantil promoviendo la educación, la prevención y la atención, desde la sociedad y desde el Estado, garantizando la atención médica igualitaria para todas las embarazadas y sus hijos.

Frente Joven, Conin y Ain Karem

Frente Joven realiza acciones de concientización, formación y promoción. Actualmente, impulsa en el Congreso Nacional una Ley de Protección integral para la mujer con embarazos en riesgo, con la finalidad de que el Estado asuma como política pública la atención integral de las madres embarazadas y sus hijos.

La Fundación Conin tiene como misión prevenir y erradicar la desnutrición de niños y niñas desde su gestación hasta los 5 años de edad. Las principales acciones se basan en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la desnutrición, siendo los principales destinatarios el niño y la madre. Fue creada por el Dr. Abel Albino en 1993 y hoy la Familia CONIN está integrada por más de 50 Centros en todo el país y en el extranjero.

Ain Karem es un servicio para la atención de mujeres que sobrellevan embarazos no deseados o riesgosos. Tiene el objetivo de generar un ámbito donde la mujer pueda sentirse escuchada, acompañada, contenida y pueda descubrir el valor de su propia vida y de la vida que lleva en su vientre.

Para mayor información ingresar a www.defensoresdemamas.org. Para formar parte del equipo en la ciudad enviar un mensaje a www.facebook.com/FrenteJovenMdp
Efemérides - 01 de Octubre
1959Nace el humorista y político, Eugenio "Nito" Artaza
Día de Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen
Día del Mar y de la Riqueza Pesquera
Día del Vendedor
Día Internacional del Adulto Mayor
Día Internacional del Café
Día Internacional del Vegetarianismo
Día Mundial de la Urticaria Crónica
1813Manuel Belgrano es derrotado en la batalla de Vilcapugio
1892Nace el pintor, Emilio Pettoruti
1908Henry Ford introduce el auto Modelo T
1933Se le designa a la Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, Arzobispo de Buenos Aires
1946En el Juicio de Núremberg doce los líderes del nazismo son condenados a muerte y tres, a cadena perpetua
1949Mao proclama en Pekín la República Popular China
1959Nace el músico, Zeta Bosio
1960Comienza a trasmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión
1960Nigeria se independiza del Imperio británico
1962Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional
1975EE.UU. devuelve a Panamá la soberanía sobre el Canal de Panamá después de 75 años
1982Salió a la venta el primer reproductor de discos compactos, el Sony CDP-101
1989Dinamarca es el primer país que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo
1991Muere el periodista, Pablo Giussani
2008El Senado aprueba el proyecto de movilidad previsional jubilatoria
2010Es asesinado en Mar del Plata de 9 puñaladas, Alfredo Gómez, dueño de alfajores Trufles
2012Falleció el cineasta, Octavio Getino
2012Murió a los 95 años el influyente historiador británico Eric Hobsbawn
2013Muere el actor, Giuliano Gemma
2013Murió el escritor, Tom Clancy
2016Argentina venció a Rusia y se consagró campeón del mundo de Futsal
201759 muertos y 425 heridos tras un tiroteo en Las Vegas, EE UU. El autor Stephen Paddock, el abuelo tranquilo que un día perpetró una masacre
2017La Policía Nacional se llevó por la fuerza urnas del referéndum en Cataluña. Autoridades catalanas señalaron que hubo 844 heridos
2018La Corte Internacional de Justicia de La Haya, rechazó el pedido de Bolivia para negociar con Chile la salida al mar
2018Murió el cantante, Charles Aznavour