Cazador de
Noticias
Miércoles - 02 de Octubre de 2013 19:58
Vialidad Municipal trabaja en 6 frentes de obras

Se realizan todos los días del año en múltiples sectores en simultáneo, generando así la expansión de la red vial del Partido de General Pueyrredon. Actualmente, Vialidad Mar del Plata está trabajando en los barrios Los Pinares, Estrada, Colinas de Peralta Ramos y Santa Mónica.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Vialidad Mar del Plata, a cargo de Santiago Bonifatti, prosigue con los trabajos de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata, como son los barrios Los Pinares, Estrada, Colinas de Peralta Ramos y Santa Mónica, procediendo en breve a comenzar en sectores de los barrios de Villa Primera y General San Martín.

Al respecto, Santiago Bonifatti, señaló que “todos estos frentes de cordón cuneta constituyen obras nuevas, que se llevan adelante con un esquema de trabajo con personal de Vialidad Mar del Plata, contando también con la colaboración de Cooperativas de trabajo pertenecientes al Programa ‘Argentina Trabaja’. Estas Cooperativas vienen desarrollando tareas de cordón cuneta desde hace varios años, han adquirido las capacidades técnicas necesarias y, de hecho, se han constituido como una de las contratistas habituales del Ente de Vialidad y Alumbrado Público”, destacó el funcionario.

Cabe consignar que estas obras se realizan bajo el sistema de contribución por mejoras, donde los vecinos se ponen de acuerdo y posteriormente, solicitan la obra, abonándola en cuotas.

En el mismo sentido, el presidente de Vialidad Mar del Plata expresó que “estas son obras muy importantes, ya que permiten comenzar a ordenar la vida de los vecinos por donde pasa el cordón cuneta. Esta obra, al ser cordón cuneta y badén, permite, en primer término, encajonar la granza y así se pierde mucha menos granza los días de lluvia. Por otro lado, esta obra se hace pensando en los garages, en las trotadoras y en los espacios verdes que los vecinos ya tienen”, indicó Bonifatti, y destacó: “el paso del cordón cuneta es claramente, el paso previo al asfalto. Para poder tener la calle pavimentada, es necesario haber recorrido previamente la factibilidad y Luego, el paso de la obra de cordón cuneta”, afirmó.

Bonifatti: “Todas estas obras de cordón cuneta quedan a un paso de recibir las obras de pavimentación”

Por último, Santiago Bonifatti manifestó que “así como, en gran parte de 2012 y lo que va de 2013, venimos ejecutando 292 cuadras de asfalto que eran 292 cuadras que tenían cordón cuneta existente y que, gracias a la gestión del Intendente Pulti frente al Banco Mundial, se pudo conseguir un financiamiento para ejecutar semejante obra“

“Todas estas obras de cordón cuneta quedan a un paso de poder recibir, en un futuro cercano, obras de pavimentación, que es la obra de cierre, porque significa que por allí ya pasaron obras de cloacas, obras de desagües pluviales y obras de gas, lo que implica, definitivamente, un salto en la calidad de vida de los vecinos del Partido de General Pueyrredon”, concluyó Santiago Bonifatti.

--
Efemérides - 02 de Octubre
1869Nace el Mahatma Gandhi
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
Día Nacional del Recolector de Residuos
1808Nace el escritor, Marcos Sastre
1847Nace el militar y político alemán, Paul von Hindenburg
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1905Nace el escritor y crítico de arte, Jorge Romero Brest. Fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1950Nace el músico, Michael Rutherford, de Genesis
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1975Nace el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2018Murió el caricaturista y artista plástico, Hermenegildo “Menchi” Sábat
2023Falleció el empresario Luis Suffredini, fundador de Montecatini
2023Falleció el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Norberto Rendo