Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Octubre de 2013 00:54
La Municipalidad celebró el Día del Camino

La Municipalidad de General Pueyrredon celebró el Día del Camino, con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el presidente y la vicepresidenta de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti y Leda Tidone, respectivamente, funcionarios, concejales, vecinos y periodistas de la ciudad. La celebración se realizó en el Obrador ubicado en la Ruta 88(GALERÍA DE FOTOS)

Cabe recordar que esta celebración se realiza en todo el país cada 5 de octubre debido a que en 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

En este contexto, el intendente Gustavo Pulti destacó que “lo más importante ya está hecho, que es reunirnos con todas las familias de los trabajadores, con los vecinalistas, con las empresas de la ciudad que luchan codo a codo junto con nosotros”.

“Es importante homenajear a los trabajadores que acumularon 25 años de servicios prestados a nuestra querida Mar del Plata y a nuestra querida Batán. También es importante el recuerdo conmocionado de los que nos dejaron y seguir viviendo juntos en el recuerdo, la ilusión y la gratitud por las familias”, expresó Pulti.

Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo que “estamos haciendo cosas juntos muy importantes. Todas las maquinarias que se utilizan, inversiones, el fortalecimiento que se ha visto en la planta de hormigón y de pavimento y el fortalecimiento en si del área de alumbrado. No estamos hablando de un invento sino que tenemos mucha confianza en sumar más compromisos para prestar mejores servicios y asumir nuevos desafíos”.

Compromisos asumidos: récord de pavimento procesado y el Centro de Atención al Vecino

“El año pasado se batió el récord histórico de pavimento en esta planta con 33 mil toneladas. Y este año van a ser 38 las toneladas que se van a procesar”, afirmó Pulti.

En ese sentido, Pulti afirmó que “también hay que decir que se han tomado otras responsabilidades. Este año se puso en marcha el 147, que es el Centro de Atención al Vecino. Por primera vez el área de Alumbrado del Municipio, toma la responsabilidad no solo de atender las llamadas de forma ordenada sino de registrarlas comprometiéndonos con el vecino acerca de la fecha en la que se va a prender la luz que estaba apagada, para todos los marplatenses y todos los batanenses”.

“Si hay alguna modificación, como en el temporal de estos días que nos impidió salir a trabajar, el mismo vecino que llamó tuvo una llamada de devolución explicándole porque íbamos a tardar 2 o 3 días más”, agregó.

“Esta es la Mar del Plata actual de todos los vecinos, trabajando juntos codo a codo”

Así lo expresó el Intendente, enfatizando que “el repaso de los esfuerzos y de los logros, solamente tiene sentido si nos ubicamos en el plan de futuro de la ciudad que deseamos”. Y en ese sentido, Pulti afirmó que “Mar del plata y Batán tienen que seguir creciendo. Son el gran centro de desarrollo del interior de la Argentina. Porque tienen desarrollo productivo, educativo, cultural, deportivo y turístico”.

Desarrollo Productivo de Mar del Plata y Batán

En otro aspecto, el Intendente recordó que “hace pocos celebramos la llegada de Zanella a Mar del Plata, que por primera vez en su historia, la ciudad producirá un vehiculo de tierra autopropulsado”.

Asimismo, Pulti destacó que “hay que decir que hemos atravesado un gran obstáculo, empezamos en otro tipo de producciones que antes no teníamos. Es sorprendente ver la capacidad productiva de nuestra ciudad y ver que se produce kiwi cuando hace 10 años se importaba y hoy somos el primer productor del país. También es sorprenderte ver que se producen equipamientos petrolero”.

“Una ciudad que es capital turística de la Argentina, que es el centro de producción industrial, con 5 universidad, que se propone metas de desarrollo cada vez más avanzadas y cada vez más ambiciosas como hacemos ahora con el Parque Informático, necesita caminos, necesita luces y la fortaleza de Vialidad y Alumbrado que esté cerca de los vecinos”, concluyó Gustavo Pulti.

Concepto del Día del Camino

Por su parte, el presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, Santiago Bonifatti, expresó que “si uno busca la palabra camino, se va a encontrar que no solo es un recorrido para llegar a un determinado sitio, o un sendero que uno recorre sino que la palabra tiene un montón de acepciones. Cuando dicen ´vas por buen camino´ uno habla de honra, de personas de bien y también el camino es una meta en si mismo. Si uno pudiera decir que tiene que llegar a un determinado lugar, está resumiendo de alguna manera el transitar y la meta a la que quiere llegar”.

En ese sentido, Bonifatti indicó que “este no es un día más del camino, sino que además, como lo hemos dado a llamar, es el Día del Camino Iluminado, porque lo que comenzó siendo la fusión de dos áreas importantes del servicio del Municipio, un área vial y un área de alumbrado público, hoy se está conformando en la gran familia de vialidad y alumbrado”.

El compromiso de Vialidad y Alumbrado municipal por la ciudad

“Vemos a Vialidad y Alumbrado, como una empresa estatal municipal prestadora de servicio”, afirmó Bonifatti y destacó que “al tener metas importantes de gestión, de cuadros técnicos, de efectividad en los servicios, de plazos asumidos con compromisos con los marplatenses que estamos cumpliendo, lo único que estamos haciendo es honrar la confianza y el trabajo que todos los marplatenses nos han dado para realizar todos los días”.

Finalmente, el Presidente de Vialidad y Alumbrado dedicó unas palabras de agradecimiento “a todos los trabajadores que todos los días confían, aportan, generan, presentan, promueven y proponen cosas para mejorar la red vial pavimentada y la red de alumbrado público municipal”.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD