Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Octubre de 2013 19:58
Aldosivi perdió y se complicó con los promedios

Independiente Rivadavia de Mendoza que finalizó con diez jugadores, se impuso 1 a 0 ante el “Tiburón” por la 11ª fecha de la B Nacional, en el José María Minella. Ezequiel Pérez, de tiro libre, anotó el único gol del encuentro.

Independiente Rivadavia venció a Aldosivi con gol de Ezequiel Pérez, de tiro libre a los 16 minutos del primer tiempo. A los 19´ del segundo, el equipo de Trotta se quedó con uno menos por la expulsiòn de Lucas Parisi.

La “Lepra”, que logró 3 puntos de oro sumando su segunda victoria en el torneo, defendió con el cuchillo entre los dientes un resultado que lo sacó del descenso.

Arrancó con todo la primera mitad del partido en el estadio José María Minella.

Al minuto de juego, Independiente Rivadavia fue el que tuvo la primera ocasión. Tiro libre fuera del área, centro y claro agarrón a Ariel Agüero dentro del cuadrilátero. El árbitro Lamolina dijo siga, siga. Era un anuncio de lo que sería su actuación en los primeros minutos. Es que después de esa jugada, la chance se repitió en arco contrario.

Fueron los de Aldosivi los que a los 3´ protestaron por una falta a Reartes en el área.

No había pasado mucho hasta que a los 16´, fue Ezequiel Pérez el que hizo gritar al banco visitante. Lamolina cobró un tiro libre desde el sector derecho en diagonal al arco de Campodónico; el 10 de la Lepra tomó el balón y remató por lo bajo ante una barrera abierta para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Aldosivi tuvo la pelota a partir de allí. Pero también se hizo dueño absoluto de la presión y se notó.

Tuvo un par de chances para igualarlo con un remate desde afuera que se fue besando el palo de Ayala o una gran jugada por izquierda que terminó con un choque entre el delantero Vildozo y el arquero azul.

El “Tiburón” intentö atacar por las bandas, con centros por lo bajo y por lo alto pero la pelota siempre estuvo del lado de la Lepra y cruzó el área sin generar peligro para Ayala.

Independiente convirtió y le dejó la pelota a Aldosivi. Lo dejó pensar pero para bien de los de Trotta, las ideas en el Tiburón no aparecieron. La Lepra defendió con seis por momentos y celebró el bajo rendimiento de los jugadores locales.

La charla del entretiempo fue un bálsamo de tranquilidad para Aldosivi que en los primeros 3 minutos tuvo dos chances clarísimas de gol. En la primera, la propia inseguridad le jugó en contra a los jugadores locales que pifiaron en el área. En la segunda, fue Ayala el que ahogó el grito de los locales.

Sin embargo, el reloj jugó a favor de Independiente.

Trotta mandó a Gutiérrez a la cancha y Peralta se puso la pilcha del 4. Palote González Vega la aguantó de espaldas y Pérez, motivado por su gol, intentó de afuera cada vez que pudo hacerse del balón. El 1 a 0 le encantaba a la Lepra y así lo hacía sentir. Más aun desde que se quedó con 10 jugadores cuando a los 19 minutos del complemento, Lucas Parisi vio la segunda amarilla.

El rearmado de la defensa obligó al Azul a quedarse sin enganche. A Pérez, que había sido los pulmones de la Lepra, se le acabó el partido a los 22 minutos y así Trotta dejó claro, por si acaso hacía falta, que defenderían la victoria por 1 a 0 con uñas y dientes.

Sufrió Independiente un sofocón más tras un centro pasado pero Ayala estuvo atento para quedarse con la pelota.

El entrenador de la visita cerró definitivamente el partido, sacó a Palote, puso a Villarreal, armó la línea de 5 atrás y la Lepra aguantó los últimos minutos transformandose en el impenetrable.

-Síntesis-

Aldosivi 0

Pablo Campodónico
Damián Martínez
Brian Flores
Darío Cajavarilla
Leandor Aguirre
Carlos Rearte
Hernán Lamberti
Ignacio Malcorra
Enrique Seccafien
Juan Imbert
Ángel Vildozo
DT: Darío Franco

Independiente Rivadavia 1

Josué Ayala
Ariel Agüero
Leandro Caballero
Lucas Parisi
Abel Peralta
Federico Guerra
Emiliano Fernández
Diego Tonetto
Ezequiel Pérez
Javier Rossi
D. González Vega
DT: Roberto Trotta.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Nicolás Lamolina
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD