Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Octubre de 2013 00:57
El diputado Jorge Rivas estuvo junto al Socialismo Marplatense y los candidatos del FpV

Este martes 8 de Octubre, en el Centro Teodoro Bronzini de la calle Rivadavia 3422, los Socialistas Marplatenses recibieron la visita del diputado nacional por el Frente para la Victoria, el socialista Jorge Rivas, que arribó junto al candidato a diputado nacional, Guillermo Torremare.

Lo hizo para dialogar y debatir sobre “La izquierda en el espacio Nacional y Popular” y a apoyar a los candidatos de la lista local del FpV encabezada por Daniel Rodríguez quien, junto a los otros candidatos a concejales Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu, compartieron la exposición.

En la oportunidad, Cordeu dio la bienvenida agradeciendo la visita de Rivas y Torremare y a los demás compañeros que se acercaron a la charla. En ese mismo sentido, Daniel Rodríguez saludó a la concurrencia diciendo que “Es importante que podamos darnos estos espacios de reflexión entre militantes que provenimos de diferentes sectores políticos pero que desde hace tiempo estamos transitando juntos el camino del proyecto nacional”.

Por su parte, Torremare repasó las propuestas que desde el Socialismo se han aportado al Kirchnerismo, algunas de ellas ya se han afianzado y otras siguen en debate, trabajando en los temas para profundizar las conquistas que el gobierno ha obtenido en estos años junto al pueblo. En ese sentido, Andrés Cordeu agregó que “Uno de los logros más relevantes han sido los importantes avances en la batalla cultural que venimos dando en la última década y eso es lo que más tenemos que cuidar sobre todo en tiempos difíciles, porque por los derechos restituidos y alcanzados es por donde ataca la derecha para intentar volver al pasado”.

Jorge Rivas, se expresó diciendo que “La transformación social, en América del Sur, se ha encarnado en los últimos años en procesos populares que han dado nuevas perspectivas al socialismo. Sucede en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador. En la Argentina, un proyecto nacional, popular y democrático de ampliación de derechos se ha enlazado con esos procesos que, entre otras cosas, han puesto límites claros a la dominación de la mayor potencia capitalista y a uno de sus instrumentos globales, el neoliberalismo”. Y continuó afirmando que “Los socialistas argentinos tenemos que participar activamente de este proyecto, cuyos enemigos expresan los aspectos más tenebrosos de la explotación capitalista. Militar a favor de ese proyecto, y cerrar el paso a los servidores del retroceso, que se regodean con una eventual victoria electoral en octubre, es también ponerse en el camino de la construcción de una sociedad más justa. Probablemente no como nos enseñaban nuestros viejos libros, pero sí como aprendemos ahora de la compleja vida de los movimientos populares”.

Estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude, el defensor del Pueblo Fernando Cuesta, y otros referentes del socialismo local como Juan Carlos Cordeu y María José Sánchez.
Efemérides - 09 de Octubre
1967Fusilan en La Higuera Bolivia al “Che” Guevara
Día de San Héctor Valdivieso, el primer santo argentino
Día del Guardaparques
Día Mundial del Correo
1841Muere en Jujuy, Juan Lavalle
1874Se crea en Berna la Unión Postal Universal
1922Nace en Ayacucho, el músico Mario Clavell
1922Nace la cantante cubana Olga Guillot
1936Muere el filósofo, Alejandro Korn
1940Nace el cantante y compositor de los Beattles, John Lennon
1947Nace el creador del Faro de Oro, Alfredo Oteman
1953El Banco Nación elabora el crédito agrario planificado
1961El Partido Comunista en Estados Unidos es declarado fuera de la ley
1962Nace el ex futbolista, Jorge Luis Burruchaga
1963Fundación en Mar del Plata de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura
1964Nace el director de cine, Guillermo del Toro
1964Nace el ex tenista, Martín Jaite
1972Fundación de Tolhuin en Tierra del Fuego
1974Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
1975Nace el músico, Sean Ono Lennon
1977Fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1994Diego Maradona debutaba como DT en Deportivo Mandiyú
2006Corea del Norte prueba su primer dispositivo nuclear
2006La empresa estadounidense Google Inc adquiere el sitio web de videos YouTube
2007Christian von Wernich se convierte en el primer sacerdote argentino que recibe condena por delitos de lesa humanidad
2008Muere el escritor, Nicolás Casullo
2011Fallece el Sr Espectáculo de Mar del Plata, Luis Alvarez “Alvarito”
2011Muere la actriz y conductora de TV, Liliana Serantes
2016Muere el director de cine, Andrzej Wajda
2017Murió el actor francés, Jean Rochefort
2021Falleció en Mar del Plata la dirigente peronista, Zulema Muse