Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Octubre de 2013 18:47
A dos días de la operación, la Presidenta “evoluciona sin complicaciones”

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien aseguró que “la Presidente evoluciona de manera positiva” y destacó que “les manda un beso muy grande a todos los argentinos”.

Mientras tanto en la puerta de la clínica, ubicada en el barrio porteño de Monserrat, siguen las muestras de apoyo a Cristina y la presencia de militantes, vecinos y ciudadanos que se acercan a dejarle cartas, regalos y carteles en la entrada.

En el parte médico firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, se informó que esta mañana se realizó una tomografía axil computada de cerebro a Cristina, que arrojó “resultados satisfactorios”.

Además se indicó que continúa con “estricto control médico” por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

Por su parte, Scoccimarro dio detalles de la recuperación de la mandataria y aseguró que, según contaron los médicos que la asisten, ayer “almorzó puré de zapallo y manzana asada”, mientras que “hoy comió verduras al vapor y un caldo”.

“Hoy le realizaron estudios, que le dieron favorablemente así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien”, manifestó Scoccimarro entre aplausos y festejos de los presentes.

Rodolfo, abogado de 70 años, del barrio de Recoleta, que llegó cerca de las 12 para escuchar las novedades de la evolución de la Presidenta, en diálogo con Télam, expresó que “estoy acá porque he visto pasar muchos presidentes y quiero desearle salud y suerte a Cristina porque es una figura central de la política argentina”.

“Nunca pensé que se iban a dar determinados debates en esta sociedad como el del matrimonio igualitario, la fertilización asistida, la ley de identidad de género”, destacó y agregó que “yo soy un ex gorila, pero me curaron Cristina y Néstor con las medidas que tomaron, como el inicio de los juicios a los genocidas”.

En la puerta de la clínica también se encontraba Nora, enfermera que estaba allí desde las 10.30, tras lograr que “me cubran en la clínica en la que trabajo para venir a escuchar el parte médico porque yo soy de Berazategui y allí armamos un grupo permanente de oración”.

Antes de que se escuchen las noticias de la evolución de la Presidenta, un representante de la oficina de Documentación Presidencial se encargó de recibir cartas, carteles, estampitas, y demás mensajes de apoyo a la jefa de Estado.

El próximo parte médico será mañana al mediodía en la puerta de la Clínica donde se abundan carteles y demostraciones de apoyo como “fuerza Cristina”, el ya mítico “Avanti Morocha”, o “todo va a estar bien querida presi”.
Efemérides - 10 de Octubre
1888Nace en Buenos Aires, Teodoro Bronzini, ex intendente de General Pueyrredon
Día de la Industria Aeronáutica
Día de San Daniel
Día del Industrial Panadero
Día Mundial contra la Pena de Muerte
Día Mundial de la Salud Mental
Día Nacional de la Danza
Día Nacional del Técnico
1813Nace el compositor, Giuseppe Verdi
1867Felipe Varela toma la ciudad de Salta
1902Nace en el barrio porteño de La Boca el músico Pedro Laurenz
1918Nace el músico y compositor, Santos Lipesker
1926Nace el bailarín, “Virulazo”. Cuyo verdadero nombre era Joaquín Martín Orcaizaguirre
1962Fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
1962Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
1963Arturo Humberto Illia asume la Presidencia de la Nación
1968Fallece el poeta, Mario Battistella. Nacido como Mario Z. Bastes Stella
1968Fundación del Semanario “ Ecos del Puerto”
1971Un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón
1986Muere el escritor, Antonio Di Benedetto
1987Fundación del Centro de Residentes Chubutenses en MDP
1991Nace la actriz y cantante, Mariana "Lali" Espósito
1997Cae en Fray Bentos un avión de la línea Austral
2004Muere el actor, Christopher Reeve
2009Muere el cantante, Luis Aguilé
2009Se promulga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2017Con 3 goles de Messi Argentina clasificó a Rusia 2018
2018El gobierno de Macri da marcha atrás con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas
2019El "día que nacieron de nuevo", los movileros Néstor Gambini(LU6) y Beto Mena(Brisas) en la esquina de Balcarce y 14 de Julio
2019Loma Negra cierra la primera fábrica de cemento del país, ubicada en Sierras Bayas
2019Murió el periodista de espectáculos, José "Pepe" Benhayón
2020El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó