Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Octubre de 2013 06:05
Con Pulti a la cabeza la industria del turismo le solicitó al gobernador Scioli una temporada de 90 días

La solicitud también contempla que se respeten los 190 días de clases del ciclo lectivo. Desde el sector gremial rescataron la influencia en la economía de los marplatenses garantizar una temporada previsible.

El intendente Gustavo Pulti recibió este jueves en su despacho al gobernador Daniel Scioli, a quien junto con todos los sectores relacionados con la industria del turismo formalizaron el pedido de cambio de fecha de inicio de clases. Del encuentro, también participaron el titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández Abdala, el secretario de Turismo de la provincia Ignacio Crotto, los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo “Manino” Iriart y el titular de la CGT Regional, Pedro Fernández, además de representantes de todos los sectores del sector de la ciudad.

En ese sentido, el Jefe Comunal declaró: “A través de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, su titular, se reúne con distintos actores de la vida de la ciudad y el común denominador de las preocupaciones es trabajar en forma compartida para recuperar esa temporada de 90 días que la ciudad necesita, porque lo necesita el trabajo de Mar del Plata.”

“Tuvimos importantes avances en la Industria. Y el Gobierno de la provincia acompaña ese proceso en la ciudad de 12 meses. Vamos a tener el final de obra del Museo de Arte Contemporáneo en minutos. Acá estamos hablando de la cultura, del valor de la cultura, de la proyección internacional de Mar del Plata. Ya tuvimos la final de la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, la Liga Mundial de Vóleibol, el Rally Dakar, etc.”, agregó el Jefe Comunal.

“El Museo de Arte Contemporáneo es un Faro que convocará gente todo el año. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle al Gobernador por esa decisión política”, aseguró Pulti.

Finalmente, el intendente remarcó que “con esos triunfos y con esos resultados, lo que no queremos es que la manta se nos corra desde el otro lado y que nos quede chica la temporada. Por ese motivo nos estamos reuniendo.”

Scioli: “Buscar una solución integral entre los 190 días de clases y los 90 días de la temporada turística”

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli explicó que “tenemos que buscar las maneras de afianzar y consolidar la tradicional temporada. Tenemos que buscar una solución integral entre los 190 días de clases y los 90 días de la temporada turística, con todas las alternativas turísticas, en un mercado que cada vez es más competitivo”.

Además, Scioli señaló: “Yo recibo esta inquietud, convencido que tenemos que buscar y formalizar, en forma inteligente con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, algo que muchas veces se da en la práctica y pode lograr que nuestros chicos estén en las escuelas 190 días, que la temporada pueda tener los 90 días y que podamos darle a esta nueva organización que hay en la familia cuando decide los días de vacaciones, y darle previsibilidad a nuestros trabajadores”.

Por último, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires concluyó: “Cuenten conmigo. Como siempre, voy a hacer todo lo posible y ya hemos conversado con el Ministro de Turismo y el de Educación de Nación para abordar este tema. Seguramente, va a haber novedades pronto. Les pido que trabajemos, en el marco de las mayores posibilidades que hay para nuestros trabajadores de proyectar sus vacaciones, para ver de que manera crece el turismo, el trabajo, el empleo, el país. En este sentido, a Mar del Plata la tenemos que desarrollar cada vez más vemos como se está recuperando de forma integral, en los distintos niveles de su hotelería, en su oferta gastronómica, en sus ofertas recreativas, en su infraestructura deportiva”.

“Este año hemos visto que muchos compañeros no han podido hacer el trabajo temporario habitual…”

Por su parte, Pedro Fernández, titular de la CGT local, tomó la palabra haciendo hincapié en que “el movimiento obrero ha tenido la posibilidad el año pasado de hablar con el Gobernador de este tema. A mí me toca representar a una CGT que tiene 60 gremios en la ciudad. Y me piden que avancemos en este tema”, declaró.

“Nos preocupa mucho este tema porque este año hemos visto que muchísimos compañeros no tuvieron la oportunidad de hacer el trabajo temporario que se hace siempre. El INDEC marcó que la ciudad tiene un alto índice de trabajo no registrado y me parece que esta idea de empezar las clases a mediados de febrero, lo único que hace es fomentar este trabajo no registrado”, afirmó Fernández.

Por eso le pedimos al gobernador que gestione esta posibilidad de poder revertir el cambio de fecha para el inicio de clases. Históricamente fue a mediados de marzo y eso le da posibilidad a la ciudad de estar un poco mejor, de extender su contrato de temporada, que normalmente eran de 90 días y que estos últimos han sido de 30. En nombre de todos los trabajadores de Mar del Plata y de todos los sectores en general, pedimos que esto tenga la posibilidad de revertirse”, concluyó el titular de la CGT local.
Efemérides - 11 de Octubre
1961Nace Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico "Gilda"
Día de la Patagonia
Día del Martillero y Corredor Público
Día Internacional del Árbitro de Fútbol
Día Internacional del Dulce de Leche
Día Nacional del Asado Argentino
San Juan XXIII papa
1862Se funda la tradicional confitería Los Dos Chinos en el centro de Buenos Aires
1885Nace en Londres la médica y militante política, Alicia Moreau de Justo
1889Se crea el Colegio Militar de la Nación
1894Nace el ex boxeador, Luis Ángel Firpo
1904Nace la actriz, Tita Merello
1937Nace el ex futbolista, Robert "Bobby" Charlton. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año en 1966
1945En los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino
1957Nace el publicista, Marcelo Franganillo
1962Apertura del Concilio Vaticano Segundo
1963Muere la cantante, Edth Piaf
1968Se pone en órbita la Apollo 7
2002Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz
2011Histórico triunfo de Venezuela 1 a 0 sobre Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014
2011Javier Zanetti recibió el premio “Leyenda del fútbol” en Italia
2013Murió el criminal de guerra nazi, Erich Priebke
2014Falleció el ex futbolista de Vélez Sarsfield y de Boca Juniors, Carmelo “Cholo” Simeone
2015La marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, termina con serios incidentes frente a la catedral de Mar del Plata
2019River Plate descendió a la B en futsal
2020Murió por coronavirus el actor Hugo Arana
2023Falleció Luis Orsi, histórico dirigente sindical y ex presidente del HCD de General Pueyrredon