Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Octubre de 2013 09:30
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos inauguró una nueva sede

Este viernes se realizó la inauguración del nuevo edificio del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, con la presencia del Intendente municipal Gustavo Pulti, autoridades municipales y provinciales, invitados especiales.

La nueva edificación está ubicado en La Rioja 2130. El titular de la entidad procedió al tradicional corte de cinta, junto a integrantes del Consejo Directivo, de la Comisión de Obra y del Tribunal de Disciplina. Acto seguido, el Padre Héctor Bachmeir realizó una bendición y además se llevó adelante el descubrimiento de la placa conmemorativa, la exhibición de la Muestra Histórica de la Procesión y la participación del Coro de la Instituciones, con el acompañamiento de la Banda de la Base Naval de Mar del Plata.

En este contexto, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti en primer lugar agradeció y felicitó a los Martilleros y Corredores “por la continuidad, la perseverancia y lo que hacen cada día por Mar del Plata, acciones que están ligadas al desarrollo de la ciudad”.

Asimismo, Pulti resaltó que “Mar del Plata es un centro de desarrollo voluminoso. Como todo, tiene dificultades, avances y retrocesos, pero Mar del Plata encabeza una región que verdaderamente está lanzada a ser uno de los puntos de apoyo de la economía del país, no solo por ser el principal centro pesquero de la Argentina, sino por los otros desarrollos que está teniendo la ciudad”.

“En esas actividades generadoras de trabajo y progreso, la colegiación así como cada uno de los Martilleros y Corredores, cumplen un servicio fundamental, que es conectar la oferta con la demanda, encontrarle a cada iniciativa su destino en un mercado complejo y diverso como es éste”, remarcó Pulti.

En el mismo contexto, el Jefe Comunal expresó que “todos estamos celebrando los 53 años de ustedes como institución”, y recordó cuando “hace dos o tres años me había tocado recorrer las instituciones, lo cual es grato en cada una de las celebraciones escucharlos, dialogar, ver como ocurren las cosas y que nos cuenten las vicisitudes de cada uno”.

“Si miramos hacia atrás, no puede ser casualidad que todo este conjunto de expresiones de una comunidad laboriosa, orgullosa de si misma, con un sentido de futuro, hace alrededor de 50 años, haya estallado en diversas organizaciones que se abocaron a sus cosas y fueron poniéndose en el hombro el desarrollo de Mar del Plata. Allí tuvo que haber un esplendor de la ciudad, para que se produjera la intención de asociarse, vincularse e ir para adelante”, resaltó el Intendente.

Asimismo, Pulti afirmó que “el nuevo edificio del Colegio de Martilleros se inauguró en el mismo año en que Zanella se radica en Mar del Plata, en el mismo año en que Mar del Plata decidió constituir su Parque Tecnológico con industrias limpias y aprovechando los 3200 productores de software que tiene la ciudad y que proyectan una industria caudalosa que ya exporta al mundo y que lo ha hecho silenciosamente”.

En ese sentido, Pulti remarcó que además “esta nueva sede, este esfuerzo de tantos, se inaugura el mismo año en que se está ampliando el Parque Industrial, y al otro día de que finalizara la obra del Museo de Arte Contemporáneo”, mencionó Pulti y afirmó “no tengo ninguna duda de que este Colegio y el Museo estarán en la historia de la ciudad”.

Finalmente, el Intendente expresó que “entre todos estamos haciendo cosas sanas, buenas, con visión de futuro y estamos honrando el ser marplatenses con vocación de luchar, trabajar, vincularnos, de no esconder nuestros defectos, errores y miserias. Este edificio demuestra que es muy importante ser capaces de abrazarnos a los sueños y de intencionadamente, darle curso a esta Mar del Plata que camina sola, pero camina mejor si cuenta con todos nuestros empeños y toda nuestra voluntad”.
Efemérides - 12 de Octubre
2003Falleció el conductor radial y televisivo, Juan Carlos Vilches
Día de Nuestra Señora del Pilar
Día del Farmacéutico Argentino
Día del Respeto a la Diversidad Cultural(antes Día de la Raza)
Día Mundial de la Artritis Reumatoidea
1492Cristóbal Colón arriba al continente americano
1862Asume Bartolomé Mitre como presidente constitucional argentino
1868Asume Domingo Faustino Sarmiento como presidente constitucional argentino
1874Asume Nicolás Avellaneda como presidente constitucional argentino
1880Asume Julio Argentino Roca como presidente constitucional argentino
1881Fundación de la Ciudad de Necochea
1910Asume Roque Saenz Peña como presidente constitucional argentino
1916Asume la Presidencia de la República, Hipólito Yrigoyen
1916Deja de existir el payador Gabino Ezeiza, “El Invencible”
1922Asume Marcelo Torcuato de Alvear como presidente constitucional argentino
1928Hipólito Irigoyen asume por segunda vez la presidencia argentina
1935Nace el tenor, Luciano Pavarotti
1939Fundación del Club El Cañón
1944Fallecimiento de Ramón S. Castillo
1963Arturo Humberto Illia asume la presidencia argentina
1963Nace la cantautora, Hilda Lizarazu
1966Nace el exconcejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández
1969Se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata
1973Asume Juan Domingo Perón su tercer mandato como presidente constitucional argentino
1980Nace la cantante folklórica, Soledad Pastorutti
2002Muere el director de orquesta, Ray Conniff
2012Argentina en fútbol goleó 3 a 0 a Uruguay por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014
2014El marplatense Mariano Mastromarino, ganó la maratón de Buenos Aires
2014Evo Morales es reelegido en Bolivia, con el 60% de los votos
2014Murió Enrique Petracchi, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
2014Murió “El Oveja” Telch, un pedazo de la historia de San Lorenzo de Almagro
2018Cierra Metalurgica Tandil y quedan en la calle 160 trabajadores
2019Murió el ex intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga
2019Murió Ricardo Cejas, uno de los guitarristas de Damas Gratis
2023Falleció en Mar del Plata, el empresario textil Orlando Liberati