Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Octubre de 2013 21:45
“No se cierran alquileres para la temporada de verano”

El martillero y columnista de Punto de Partida (FM 101.9), Alejandro Acámpora, señaló que no hay buenas perspectivas para este verano en el mercado inmobiliario. “La gente quiere alquilar por períodos cortos de entre tres y cinco días”, puntualizó.

Así, expresó: “Llegó el fin de semana del 12 de octubre y la ciudad se volvió a llenar de turistas. Pero a diferencia de lo que era tradicional para este feriado, ya no se cierran mayoritariamente las reservas para el alquiler de temporada de verano. Hay muchos factores que inciden en que esto no siga siendo así”.

“Como primer punto, debemos señalar que en la década de los ’90 el modo de vacacionar cambió mundialmente. Aparecieron nuevos destinos y los tiempos compartidos. Con este combo, la tradición de las vacaciones anuales se cambió por más cantidad de salidas y períodos más cortos”, sostuvo.

“En tanto, en nuestro país, con un dólar igualado en valor con nuestro peso, vacacionar en el exterior se volvió muy tentador y muchos argentinos también comenzaron a fraccionar sus descansos”, agregó.

Además, manifestó: “Agreguemos que a la capital turística del mundo le aparecieron nuevos destinos alternativos. También aparecieron nuevas herramientas de la mano de Internet para consulta de comodidades, precios y formas de pago. Además, en nuestro país se multiplicaron los fines de semana largos y entonces tendremos con este cóctel el resultado que vimos este último feriado”.

“¿Se alquiló? Sí, algo, especialmente los inmuebles Premium, cuya oferta no es tan variada y el público que la demanda lo sabe. Por el resto, se repite lo de los últimos veranos: muchas consultas, períodos requeridos muy cortos que van entre los tres y cinco días y propietarios que aún no quieren cerrar reservas por cortos plazos y esperan que le pidan al menos por una quincena”, afirmó.

Al respecto, deslizó: “Todavía es prematuro hacer un análisis de cara al verano, porque con este panorama no es fácil cerrar operaciones. Si bien tradicionalmente el fin de semana que pasó marcaba el termómetro. Recién sobre la marcha podremos saber cómo será la temporada”.

“Propietarios de inmuebles y comerciantes en general saben que por ahora no volverán esos recordados veranos a pleno a partir de Reyes y hasta los primeros días de marzo y que ya la temporada no sirve para hacer la reserva económica que mantenga los gastos del resto del año”, añadió.

Por último, analizó: “Nos queda el último fin de semana largo del año. El próximo 20 de noviembre se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado y por ser feriado se traslada al lunes 25 de noviembre, aunque no creo que diste mucho de ser como el que recién pasó, al menos en el rubro inmobiliario”.
Efemérides - 16 de Octubre
2016El papa Francisco proclamó santo al cura Brochero
Día de  Santa Margarita María Alacoque
Día Mundial de la Alimentación
Día Mundial del Anestesiólogo
1793Ejecutan a María Antonieta
1854Nacía el escritor, Oscar Wilde
1884Se crea la Gobernación de Santa Cruz, provincia desde 1956
1884Se funda la ciudad de Neuquén
1919Adolf Hitler da su primer mitin en la cervecería Hofbräukeller de Múnich ante 300 asistentes
1923Se crean los estudios Walt Disney
1927Nace el escritor, Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras el mismo año
1934Los comunistas chinos comienzan la Larga Marcha; finalizará un año y cuatro días más tarde
1941Se crea la Dirección de Fabricaciones Militares
1941Se crea la Flota Mercante
1953Nace el periodista, Miguel Ángel Rubini
1961Nace el periodista de espectáculos, Jorge Rial
1968Estudiantes de La Plata gana la Copa Intercontinental
1971Muere el píntor, Emilio Pettoruti
1974Nace el actor, Martín Bossi
1978Karol Wojtyla es elegido Papa y adopta el nombre de Juan Pablo II
1984El obispo anglicano de Sudáfrica, Desmond Tutu, recibe el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la segregación racial
1986Nace el arquero de River Plate y de la Selección Nacional de Fútbol, Franco Armani
1992La lider indigenista de Guatemala, Rigoberta Menchú, obtiene el Premio Nobel de la Paz
1995Se realiza la V Cumbre Iberoamericana en San Carlos de Bariloche, bajo el lema “ La Educación como base para el Desarrollo”
1998La Policía británica detiene en Londres al dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte
2004Muere la actriz, Susana Campos
2004Se producía el debut oficial de Lionel Messi en el Barcelona
2005Muere el cantante Sabú, cuyo nombre real era Héctor Jorge Ruiz
2009Muere el periodista, Ariel Delgado(José Ariel Carioni)
2012Se descubre el planeta extrasolar Alpha Centauri Bb
2014En Kourou, Guayana Francesa, se lanza el satélite de comunicaciones argentino ARSAT-1
2017Falleció en Mar del Plata el profesor, José Luis Campo
2019Falleció el periodista deportivo, Edgardo el "Negro" Villarruel
2020Murió el "Lobo" Fischer, una gloria de San Lorenzo de Almagro
2021Murió Roberto Cambaré, autor de la zamba Angélica