Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Octubre de 2013 11:14
El Municipio intervino un taller mecánico clandestino ubicado en el barrio Camet

Intervino personal municipal de la Dirección de Inspección General y efectivos policiales. Se secuestraron vehículos en proceso –uno de ellos sin identificación- y autopartes que el titular del taller no pudo comprobar su procedencia. Una persona quedó imputada por encubrimiento.

Durante la jornada del jueves, la Municipalidad de General Pueyerredon (Mar del Plata – Batán), a través de la Dirección General de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, realizó un operativo de control conjunto con la Policía Departamental, en un taller clandestino ubicado en la calle J M. Michel y Los Duraznos, correspondiente al barrio Camet.

En este contexto, el director general de Inspección General Municipal, Eduardo Bruzzeta afirmó que “es un operativo más de los que se realizan periódicamente con la Policía de la Departamental”, y señaló que “en este caso, se da en los fondos del barrio Camet, en el cual se encontró un taller clandestino con gran cantidad de vehículos - algunos en estado de destrucción – y un vehículo sin identificación de chasis, por lo cual este va a quedar secuestrado por la Dirección de Tránsito. También se encontraron una gran cantidad de repuestos, cajas de cambio y tapas de cilindros”.

Asimismo, Bruzzeta sostuvo que “más allá que el titular del inmueble va a quedar imputado en la causa por encubrimiento, esto es un resultado de una desprolijidad y descontrol administrativo por parte de algunos talleristas que aún no han podido ordenarse en esta etapa, donde el Municipio está poniendo lo máximo de sí para cumplimentar el pedido de colaboración que ha solicitado el Intendente Gustavo Pulti”.

En este sentido, Bruzzeta indicó que este pedido hace referencia a que “todas las áreas de control nos pongamos a disposición de la Policía Departamental, para que en forma conjunta vayamos descubriendo estos lugares donde en muchos casos se disimulan, se comercializan repuestos y autopartes que son provenientes de hechos ilícitos, y algunos donde también se utiliza la violencia y como resultado tenemos hechos de sangre”.

“Esta gestión va a seguir adelante con este compromiso asumido y también para darle una tranquilidad a las diferentes zonas donde se instalan esta clase de establecimientos, de inmuebles y talleres, que también ponen en peligro la tranquilidad de los vecinos”, afirmó Bruzzeta.

Procedimiento del operativo

El Comisario Jorge Aguilar, explicó que “junto con personal de la Municipalidad de Inspección General, se realizó un operativo en la calle J M. Michel y Los Duraznos, donde existía un taller en el cual se encontró una cantidad de vehículos que están siendo inspeccionados, uno de ellos con una alteración en la numeración de chasis”.

“También se encontraron autopartes varias, motores, tubos de gas sin numeración y ya había una infracción a la Ley 13081”, afirmó el Comisario y señaló que “teniendo en cuenta los detalles de la misma, ya fue anoticiado el fiscal en turno”.

Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza