Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Octubre de 2013 00:59
Debate político con los candidatos a concejales

Los candidatos -en primer lugar- Vilma Baragiola, Emiliano Giri, Daniel Rodríguez y Alejandro Martínez compartieron un programa especial por FM 101.9 y KLA con los periodistas Ruben Ferrari y Rubén Vázquez donde expresaron sus posturas(FOTOGALERÍA)

Frente Progresista Cívico y Social
Baragiola: “Hay posibilidades de cambio en Mar del Plata”

“Queremos hacer una política de estado en material de seguridad. El 9% es el presupuesto para salud, el mismo que en 2007, y lo que incrementa esto es la sobretasa que pagamos los marplatenses que lo lleva al 11%. Los candidatos del Frente Progresista acompañamos a Margarita Stolbizer. Queremos que los marplatenses sean custodios de nuestros votos. Pido que se acerquen a nuestro locales, al comité radical, para levantar su boleta y anotarse como fiscales para acompañarnos en este camino de cambio. Hay posibilidades de cambio en Mar del Plata, pero el vecino tiene que saber que cuando vota, está votando el futuro. Si quieren seguir con los flagelos, sigan votando a lo que hoy hay. Si quieren cambiar, hay otras opciones. Hemos sido víctimas de una campaña de desprestigio. Sé quiénes son y lo lamento. Pero nosotros vamos a seguir trabajando y construyendo”.

Unidos por la Libertad y el Trabajo
Giri: “El problema de la inseguridad afecta al 90% de los vecinos”

Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias y entender que hay que ponerse de acuerdo. Proponemos cuatro ejes claros y lo más innovador es la creación de un observatorio municipal. Queremos que, en salud, los turnos se saquen a través de un mensaje de texto y no movilizándose. Les pedimos que el 27 de octubre nos acompañen con su voto. Muchos lo hicieron y fuimos la revelación de las PASO. Tenemos muchas propuestas para desarrollar. Necesitamos un Concejo Deliberante más plural. Tenemos capacidad de diálogo y queremos demostrarla a los vecinos. Mar del Plata tiene mucho más futuro que pasado.

Frente para la Victoria
Rodríguez: “Somos coherentes con Perón, Evita, Néstor y Cristina”

“La inseguridad es una causa de políticas en el país. Tiene que ver con la cultura, la educación, el deporte. La consecuencia va a ser menor delincuencia. Creemos que la salud debe tomarse como algo preventivo. Tiene que hacerse un refinanciamiento. Me parece importante dejar claro el posicionamiento político e ideológico de nuestra lista. Planteamos que adherir no es lo mismo que ser protagonista. Somos coherentes con Perón, Evita, Néstor y Cristina. Planteamos que la única expresión del Frente para la Victoria en Mar del Plata es la lista 503. Es una ciudad que hay que fortificar para los marplatenses y con una identidad mucho más propia”.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Martínez: “Queremos que se discuta el trabajo en negro”

“El Frente de Izquierda presenta batalla. Somos una fuerza política de orden nacional. Nos hemos constituido como la fuerza ganadora en Salta. Estamos avanzando en todo el país y queremos reproducir esa presencia en General Pueyrredon. Queremos empezar a poner en pie una política de los trabajadores con aspiraciones de poder. De todas maneras, esta es una elección legislativa y queremos conquistar un lugar en el Concejo Deliberante. Queremos que haya una agenda de discusión sobre el tema de la vivienda y trabajo en negro, que hoy no se está discutiendo”.

NOTA: Cabe destacar que a este debate político fueron invitados los siete cabezas de lista para concejal en General Pueyrredon de cara a las elecciones venideras. Lamentamos que, por distintos motivos, no hayan concurrido Alejandro Ferro (Acción Marplatense), Carlos Arroyo (Bloque Atlántico) y Cristian Azcona (Frente Renovador).


 

Efemérides - 19 de Octubre
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1952Nace la actriz, Verónica Castro
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Se crea la Universidad Nacional de Mar del Plata
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1969Nace la modelo y conductora de TV, Karina Mazzocco
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
1976Muere en prisión Mario Abel Amaya, dirigente radical y abogado de presos políticos detenido por la dictadura militar
1989El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura
1990El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
2019El presidente Sebastián Piñera saca los tanques a la calle tras fuertes protestas en Santiago de Chile
2019Falleció el músico, "Vitillo" Abalos