Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Octubre de 2013 14:30
Curuchet y Rodríguez entregaron materiales deportivos a más de 800 chicos

El candidato a senador provincial por la quinta sección electoral, Juan Curuchet y el candidato a concejal, Daniel Rodríguez, ambos por la lista 503 del Frente para la Victoria, junto al presidente de la Liga Barrial de Fútbol Luis María Ocampo entregaron elementos deportivos a los 10 equipos que componen la liga. Estuvieron acompañados por el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi y el segundo candidato a concejal Marcos Gutiérrez.

El evento se desarrolló en la Villa deportiva Los Juncos donde más de 800 chicos compiten cada fin de semana. El equipamiento deportivo que se entregó a los representantes de cada club incluyó pelotas de fútbol, pecheras, conos, redes de arcos, entre otros.

Rodeado del cariño de los jóvenes, Juan Curuchet manifestó que “estas acciones generan mucha satisfacción, para los clubes y la gente que recibe los aportes, y para nosotros. Por estas cosas yo entré en la política. Para ver la sonrisa de la gente. A veces necesitan pequeñas cosas y eso ya los pone muy felices“. En tanto, destacó ”esta serie de acciones compartidas que estamos llevando adelante con Daniel (Rodríguez)“.

Con sus siete categorías, la Liga reúne cada fin de semana a chicos de distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata, funcionando claramente como una alternativa a la alta competencia o al deporte federado, al cual muchos de los jóvenes no tienen acceso.

El candidato a concejal Daniel Rodríguez manifestó que “siempre entendí al deporte como eje fundamental en la integración y la trasmisión de valores, por eso me gratifica ver como la gente de la Liga Barrial trabaja seriamente con tantos chicos”, agregando que “seguramente seguiremos trabajando conjuntamente con la idea de fortalecer lo que se está haciendo”.

Por su parte, el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi expresó que “sabemos que en Mar del Plata hay futuro, pero también sabemos que para alcanzarlo tenemos la obligación de planificar integralmente el crecimiento de la ciudad, entendiendo que las políticas públicas y la gestión municipal deben garantizar el acceso de todos los vecinos al deporte, la salud, la educación, el trabajo, la inclusión social.”

Los equipos que integran la liga pertenecen a los barrios: 2 de Abril, Pueyrredón, Libertad, Malvinas Argentinas, Villa Evita y El Gaucho, Parque Camet, Bosque grande, Chapadmalal, 9 de Julio, Villa Primera y San Martín.

Finalizando la jornada los candidatos estuvieron en Estación Chapadmalal donde también hicieron entrega de materiales deportivos y recorrieron la zona.
Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas