Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Octubre de 2013 21:04
Destacado profesional de la Fundación Favaloro elogió el CEMA

Se trata del Dr. Alberto Dubrovsky, Director del Departamento de Neurología de esta prestigiosa institución. “Entrar al CEMA me ha parecido como entrar a la Argentina del futuro y ver con alegría la Argentina que podemos tener hoy”, indicó Dubrovsky.

El secretario y subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi respectivamente, recorrieron las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias en compañía de destacados profesionales de la Fundación Favoloro que se encontraban en la ciudad en el marco de unas jornadas abiertas sobre Enfermedades Neuromusculares organizadas por Asociación Distrofia Muscular Argentina en la Universidad FASTA.

Entre los profesionales estaba Alberto Dubrovsky, Director del Departamento de Neurología y profesor titular de la cátedra Neurociencias de la Universidad Favaloro, quien señaló: “Entrar al CEMA me ha parecido como entrar a la Argentina del futuro y ver con alegría la Argentina que podemos tener hoy. Siempre y cuando haya personas como el Dr. Ferro que entiendan que la Argentina del futuro puede hacerse ahora. Realmente quedé muy impactado e impresionado con el CEMA. Este lugar estimula el crecimiento y el trabajo, sin dudas”.

Además, Dubrovsky aseveró que “coincidimos con los colegas que las posibilidades que ofrece la salud pública en Argentina son muy buenas. Muchas veces protestamos un poco, pero realmente tenemos una atención pública que es mucho mejor que en otros países de América Latina. Lugares como el CEMA, dudo profundamente que uno lo encuentre viajando. Esto es entrar al primer mundo”.

Por su parte, el Secretario de Salud Alejandro Ferro explicó que “hay nombres en la medicina que significan muchas cosas. Dubrovsky significa enfermedad neuromuscular en la Argentina. Es un pilar de estas enfermedades que son poco frecuentes y que muchas veces la comunidad no las conoce. Además de formar a los médicos, hay que formar a nuestra comunidad para que ellos mismos se emponderen de estas cosas y que busquen y reclamen soluciones a los sistema de atención”.

Asimismo, Ferro agregó: “Junto al director del CEMA Alejandro Cristladi y el director de Tecnología Médica Germán Giles, quisimos que el Dr. Dubrovsky, que estaba en la ciudad por unas jornadas que se realizaron en la Universidad FASTA, visite el CEMA para que lo conozca y, además, poder entablar una relación con la Fundación Favaloro. Debemos trabajar juntos y crear una agenda de futuro: Mar del Plata es la segunda ciudad más grande la Provincia y necesita pensar como tal, esto significa, aggionarnos, traer prestigiosos especialistas, mandar a formar profesionales a otras ciudades, etc.”
Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas