Cazador de
Noticias
Viernes - 25 de Octubre de 2013 01:55
Obras Sanitarias recibió el Premio “Hipocampo 2013”

A partir de lo realizado en materia de conservación del patrimonio y, sumado a ello, la actividad que despliega en la emblemática Torre Tanque de Falucho y Mendoza, Obras Sanitarias MGP fue galardonada en las últimas horas con el premio “Hipocampo 2013” que otorga el Club de Leones Mar de Plata Norte y que es una suerte de estímulo o reconocimiento al esfuerzo y dedicación que ponen en su labor cotidiana tanto privados como organismos públicos.

La distinción a la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio ocurrió en el marco de la ceremonia que el ente organizador celebró en el Teatro Municipal Colón y que sirvió además para reconocer el trabajo y esfuerzo de periodistas, dirigentes sociales, escritoras, músicos, organizaciones no gubernamentales y centros de salud que hacen eje con su actividad en la ciudad. Es un premio que ha cumplido ya 29 años y que se muestra como uno de los de mayor prestigio en la región a partir de la amplia esfera que abarca y del detallado seguimiento que se hace a las partes para su distinción final.
En el caso de OSSE, quienes recibieron el galardón fueron la vicepresidente María Taboada y la encargada de la Torre Tanque, María de los Ángeles Vorobei, quienes en nombre de la empresa sanitaria agradecieron el reconocimiento que llegó de parte de un jurado integrado por Jorge Dimitriadis, María Rosa Duarte, Ernesto Gianelli, Heraldo Faienza, Ana Kovacs, Raúl Rando, Mónica Mazzetti, Miguel Nicodemo, Elida Stabio, Alicia Saldivar y Nora Pozzi.

La Torre Tanque es considerada el edificio “símbolo” de la prestación del servicio de agua en la ciudad. Desde su ubicación en la Loma de Stella Maris ofrece a residentes y turistas la posibilidad de una visita diferente. Es que más allá del imponente mirador, en el edificio suelen hacerse muestras, exposiciones y recorridas instructivas a propósito del funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua como así también de los recaudos a tomar para cuidar el recurso y evitar derroches.

Sólo contemplando las visitas registradas desde el último período enero-agosto, más de 40.000 personas pasaron por la Torre. Es que en la misma también se lleva a cabo el programa “¿Nos lavamos las manos?” que, orientado a alumnos de los tres niveles de enseñanza pública y privada, busca generar “inspectores infanto-juveniles” en el cuidado del agua.

Respecto de esto último, en lo que va desde este año 2013 cerca de 6.000 alumnos ya han tomado real conciencia en lo que respecta al cuidado del agua y las costumbres que hay que adoptar en este orden. Promotoras de Obras Sanitarias MGP se encargan de alentar una memoria social solidaria entre los chicos y que se oriente a las futuras generaciones accionando, como en este caso con los grupos de estudiantes, tanto desde lo individual como desde lo colectivo.

Debe señalarse que la Torre Tanque mantiene abiertas las puertas a la sociedad toda, con refuerzos especiales los fines de semana largos y en época de vacaciones. La intención es que todos, tanto marplatenses como ocasionales visitantes, puedan sumar información sobre la actividad de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.
Efemérides - 25 de Octubre
2014Falleció el Profesor de Educación Física, periodista deportivo y ex concejal del PJ, Fernando Rodríguez Facal
Día de Santa Olga y San Crispín
Día del Conscripto Naval
Día Mundial de la Pasta
Día Mundial de las personas de baja talla
Día Mundial del Karate
1837Son ejecutados en Buenos Aires el ex gobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados del asesinato del general Juan Facundo Quiroga
1838Nace el compositor francés, Georges Bizet
1864Fundación del Partido de Merlo
1881Nace el pintor, Pablo Picasso
1915Nace el cómico José Marrone, "Pepitito"
1936Juan Manuel Fangio debuta en Marcos Juárez
1938Se quita la vida en Mar del Plata, Alfonsina Storni
1958Fundación de la Peña Filatélica Marplatense
1959Nace el cantautor, Ignacio Copani
1960Nace el actor, Mex Urtizberea
1970Nace el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray
1983Tropas estadounidenses invaden la isla de Granada (Pequeñas Antillas)
1985El ex presidente, Raúl Alfonsín decreta el estado de sitio por 60 días
1987Muere Marcos Morínigo. Filólogo y presidente de la Academia Argentina del Lunfardo
1994El Vaticano anuncia el establecimiento de relaciones oficiales y permanentes con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)
1997Diego Maradona participaba del último partido como jugador profesional. Ese día Boca Juniors le ganó 2-1 a River Plate en el Monumental
1997Muere el compositor y pianista, Virgilio Expósito
2001Desaparece en Santa Teresita, el trabajador Rubén Darío Jerez
2011Santa Fe tuvo una lluvia histórica y colapsó la ciudad
2015Carlos Fernando Arroyo gana las elecciones y es el nuevo intendente de General Pueyrredon
2015María Eugenia Vidal es elegida gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2017Julio de Vido se entregó en el juzgado donde se tramita la causa por el Yacimiento Río Turbio
2019Una multitud en la "marcha más grande de Chile"
2020Murió Ernesto Antonio Contreras, el Cóndor de América
2021Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo Merlin Mollo Oreiro
2023Murió la periodista, Mariana Moyano