Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Octubre de 2013 19:45
Un colectivero marplatense encontró $348 mil y los devolvió

Diego Coronel, de 30 años, encontró el lunes pasado 348.000 pesos en cheques dentro del colectivo que maneja en nuestra ciudad y se los devolvió a su dueña. “”Es mucha plata, pero si hay Dios me lo va a dar por otro lado. Nunca pensé hacer otra cosa“, dijo el trabajador.

Coronel se subió al interno 10 de la empresa El Libertador y cumplió con el recorrido habitual del 563, que une Parque Camet con el Puerto. Después de cumplirlo, llegó a metros de la banquina y, como tenía tiempo, revisó y acomodó el colectivo como hace siempre.

A llegar a la última fila, en uno de los asientos del lado izquierdo, vio en el piso un papel blanco, lo levantó y se dio cuenta de que eran dos cheques. “Estaban doblados, no me di cuenta hasta que los levanté y los abrí”, relató al diario La Capital.

“No se si estaban endosados o no, la verdad es que no me acuerdo. Es mucha plata, pero si hay Dios me lo va a dar por otro lado”, dijo.

Ese lunes, cuando llegó a su casa desde el trabajo, lo primero que hizo fue buscar una guía. “Es que en uno de los cheques estaba la dirección, una parte de la dirección en realidad, entonces busqué el apellido y llamé a la mujer”, contó mientras le entregaba la planilla de los horarios al hombre encargado de controlarlo.

Entonces, el lunes pasado a la noche se comunicó con la dueña de los cheques, a la que “le volvió el alma al cuerpo” al escucharlo, y quedaron en encontrarse al otro día. Uno de los cheques era por $173.000 y el otro por $175.000, es decir que totalizaban 348 mil pesos.“Es mucha plata -reiteró Diego- pero no la veo, tampoco busqué esto (por la nota). Encontré algo y lo devolví”.

En agradecimiento, la dueña de los cheques, cuando los pasó a buscar, le dejó dos bolsas que contenían facturas y un lemon pie, que fueron compartidas con sus compañeros de trabajo. “Hice lo correcto, tampoco esperaba una retribución”, aseguró
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari