Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Noviembre de 2013 17:30
Comenzaron los festejos bancarios

La semana del bancario ya comenzó con una prueba atlética llevada a cabo en el circuito saludable de la costa de Mar del Plata.

Estuvieron presentes Jose Lupiano y Carlos Ferrari del secretariado nacional como asi tambien Miguel Guglielmoti titular de la bancaria local acompañado por el resto del secretariado local.

La jornada a puro sol y mucho viento albergo 450 participantes divididos en diez categorías de damas y caballeros. La competencia se dividio en 3 y 10 kilometros. Se vio una participación muy activa de los bancarios ya que en los 10 kilometros participaron 70 y en la corre caminata de 3 km participaron 40, notandose presencia de bancarios de la Ciudad Autonoma de Bs. As., Orense, Balcarce y Necochea.

La nota color la protagonizo Fernando Belmartino bancario del HSBC que fue objeto de un homenaje por su destacada actuación en el mundial master de atletismo llevado a cabo en Porto Alegre, Brasil donde llego 11mo en su categoría.

Cabe mencionar que Belmartino no es un corredor convencional ya que comenzo en el atletismo a manera de terapia cuando nuestro paús soporto el corralito en el año 2002.

En los 3km ganaron Mariano Figueroa y Victoria Ruibal. En los 10 km dos figuras se alzaron con el triunfo: Florencia Borelli y Mariano Mastromarino en los 10 km.

Se notó la presencia de la familia marplatense en esta competencia y un espectador de lujo: Braian Tledo el multiple campeon juvenil de jabalina que ya esta en la ciudad para participar de los juegos EVITA.

Testimonios recogidos en el lugar de la prueba:

José Lupiano: “Esto es una fiesta, nos lleva a ir finalizando un año memorable, ganamos las elecciones con el 87,9% de los votos, estamos trabajando mucho y el proximo dia del bancario nuestros compañeros cobraran un adicional de $ 3.500, mas todos los logros que hemos tenido, y participar de una competencia deportiva que es orgullo nacional”.

Miguel Guglielmotti: “Esto es una fiesta y un orgullo ya que es la competencia mas antigua de la ciudad (edicion 27), aparte el crecimiento que tuvimos en el rubro afiliaciones y sobre todo la cantidad de afiliados jóvenes que tenemos en la seccional”

Braian Toledo: “Estoy muy contento de estar en esta ciudad tan linda acompañando a la Familia Borelli que son mis amigos y ya pensando en el 2014, siendo feliz y haciendo lo que me gusta ya metido aca para los Juegos Evita de la semana que viene, me queda el mundial sub 23, el balance es muy positivo en lo personal y espero mas en el 2014 para el deportivo”

Mariano Mastromarino: “El circuito es mas que hermoso, lastima el fuerte viento que soportamos en el segundo tramo y fue muy duro, estoy muy contento de haber ganado, voy terminando el año muy bien, lo empece barbaro, soporte muchas lesiones y lo estoy terminando muy bien para la maratón del 8 de diciembre, asi que estoy muy bien”.

Florncia Borelli:”Es muy lindo volver a la ciudad y ganar, ya que no queriamos dejar la posibilidad de estar en esta competencia, ya que me gusta mucho correr aca y que me vea toda mi familia, Braian Toledo es un gran amigo y me encanto que hoy estuviera acompañandome, estoy muy feliz terminando el año y si le tengo que poner un puntaje al 2013, le pongo un ocho y medio para que el 2014 sea un diez”.
Efemérides - 02 de Noviembre
2008Muere en Mar del Plata el taxista Luis Severiens, fue después de ser baleado por delincuentes
Día de los Muertos por la Patria
Día de Todos los Muertos
Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas
1905Nace el escritor y crítico de arte Jorge Romero Brest
1909Nace el Club Atlético San Martín de Tucumán
1910Nace el poeta argentino Enrique Molina
1912Nace el pianista, Alfredo De Angelis
1913Nace el actor, Burt Lancaster
1914Nace el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio
1920La KDKA, de Pisttburgh, sale al aire como la primera radio comercial del mundo
1922Nace el periodista y escritor, Antonio Di Benedetto
1946Nace Erico Dagatti fundador de la Ong Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata
1950Muere el escritor, George Bernard Shaw
1951Nace en Chascomús el dirigente radical y hoy embajador en España, Ricardo Alfonsín
1962El presidente John Kennedy informa de que las bases soviéticas en Cuba han sido desmanteladas
1962Se funda el club Deportivo Armenio
1975Asesinan en Ostia (Italia) al director cinematográfico y escritor italiano Pier Paolo Passolini
2009Comienza el primer juicio oral y público a represores de Campo de Mayo
2015Murió el escritor, Antonio Dal Masetto
2017Murió María Marta Serra Lima
2018Murió el ex futbolista y DT, Nelson Chabay
2020Murió la actriz, Laura Bove
2020Murió Luis Zanello, fundador de los "Tractores Zanello"
2021Murió Aaron T. Beck, el padre de la terapia cognitiva