Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Noviembre de 2013 10:20Participan por $25.000 en premios
“Amarmijardín”: comenzaron a evaluar a los inscriptos en el Concurso

Los Jardines y Balcones serán recorridos y examinados durante el mes de noviembre. El jurado está compuesto por profesionales de distintos viveros, paisajistas y coleccionistas de plantas de la ciudad. Los ganadores serán anunciados el 25 de noviembre durante la 2ª Expo Amarmijardín.

En el marco del 2° Concurso de Jardines y Balcones de Mar del Plata “Amarmijardín”, un jurado de profesionales comenzó a evaluar los espacios exteriores inscriptos en esta edición. Turismo Mar del Plata y el Municipio impulsan esta propuesta para revalorizar los espacios verdes de nuestra ciudad.

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, explicó que “ha concluido la etapa de inscripción para el Concurso “Amarmijardín” y contamos con varios inscriptos, por lo cual el jurado ya está recorriendo y evaluando las distintas categorías en las que los vecinos están participando”.

“Como uno de los ítems a considerar en esta edición era que se podían presentar espacios exteriores que puedan ser visualizados –jardines frontales, rejas embellecidas o balcones- el jurado no va a avisar previamente a realizar la visita, sino que directamente visualizará los espacios in situ”, continuó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

Méndez subrayó que “es por ello que queremos informar a todos los inscriptos que se estarán evaluando sus jardines exteriores, y que por lo tanto no es necesario que nadie abra la puerta de su casa”.

“El jurado es especialista y está compuesto por profesionales –de distintos viveros, paisajistas, coleccionistas de plantas- quienes serán los encargados de evaluar los jardines inscriptos hasta una semana antes de la 2ª Expo Amarmijardín –que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en la Plaza del Agua-. En el marco de la misma, se realizará la entrega de más de $25.000 en premios”, explicó la Funcionaria.

Valeria Méndez destacó que “este concurso tiene que ver con que participemos todos en el embellecimiento de nuestra ciudad; es una iniciativa de nuestro Intendente Gustavo Pulti para tener una Mar del Plata más linda, más cuidada y más amigable”.

“La idea es que a través de “Amarmijardín” los propietarios de casas o comercios se motiven para participar de un concurso donde se premia el esfuerzo y la dedicación en tener una ciudad más verde”, concluyó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

El 2° Concurso de Jardines y Balcones de Mar del Plata es promovido por Turismo Mar del Plata y el Municipio con el objetivo de revalorizar la importancia de los jardines del Partido de Gral. Pueyrredon, así como embellecer los espacios típicos de las casas de Mar del Plata y lograr la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad.
Efemérides - 06 de Noviembre
1820Primer izamiento de la bandera Argentina en Malvinas
Día de los Parques Nacionales
Día de San Leonardo
Día del Empleado Bancario
Día del Paludismo en las Américas
Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados
Día Nacional del Comercio
1520La expedición marítima de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el estrecho que lleva su nombre
1809El virrey Cisneros decreta el libre comercio en el Virreinato del Río de la Plata
1880Muere el poeta Estanislao Del Campo
1892Muere la escritora, periodista y narradora argentina, Juana Manuela Gorriti
1893Muere el músico, Piotr Ilich Chaikovski
1916Nace el director de orquesta, Joseph Raymond Conniff "Ray Conniff"
1924Se funda la Asociación Bancaria
1946Nace la actriz, Sally Field
1951Operan a Eva Perón en el Policlínico de Avellaneda debido al cáncer que padecía
1965Nace la locutora, Nora Briozzo
1967Nace la dirigente del radicalismo, Vilma Baragiola
1970Muere el compositor, Agustín Lara
1980Se estrena el film “Rosa de lejos”
1982San Lorenzo logra volver a la primera división del fútbol argentino
1984El Frente Sandinista de Liberación Nacional gana las elecciones en Nicaragua
1986Se conoce el escándalo Irangate: La prensa estadounidense denuncia que el presidente Ronald Reagan autorizó el suministro de armas a Irán
2006Muere el cantante y actor mexicano, Miguel Aceves Mejía
2010El tenista marplatense, Horacio Zeballos, debuta en la Copa Davis ante Suecia
2012El presidente de Estados Unidos Barack Obama triunfa en las elecciones y se asegura cuatro años más de gestión
2013Muere el ex futbolista, Roberto el "Mono" Zárate
2020Falleció el cineasta y dirigente político, Fernando "Pino" Solanas
2021Falleció en Mar del Plata, el arquitecto Roberto Cova
2022Racing Club le ganó 2-1-en el alargue a Boca Juniors,-terminó con 6 jugadores- y se quedó con el Trofeo de Campeones