Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Noviembre de 2013 11:53
Argentinos hiperconectados: se pasan más tiempo en Internet que mirando la televisión

La web desplazó a la televisión como el medio más consumido en el país con un promedio diario de 7,20 horas contra 3,79. En tercer lugar quedó la radio con de 3,30 horas al día.

Mientras la polémica por la Ley de Medios se sigue profundizando y los límites a los grupos periodísticos audiovisuales son esgrimidos por el Gobierno como un avance hacia la democratización del periodismo, los argentinos dicen preferir consumir información por Internet antes que por televisión. Es decir, prefieren pasar más tiempo utilizando herramientas tecnológicas que no están alcanzadas por la norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009, evidenciando en cierto modo el anacronismo con el cual nació la llamada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta evidencia surge de un estudio realizado en el país en el cual se sostiene que la web desplazó a la televisión como el medio más consumido: 7,20 horas contra 3,79 de la televisión.

Se trata de una encuesta de la compañía OH! Panel que investigó la cantidad de horas que el público pasa viendo películas y series en sitios legales como Netflix y Cuevana; los que se dedican a la piratería, más las horas que se pasan navegando en redes sociales como Youtube, Facebook o Twitter. También se tuvo en cuenta el uso de las redes sociales dedicadas a la música como Bandcamp, Soundcloud y Myspace, entre otros.

Según OH¡ Panel, detrás de Internet y la televisión, en tercer lugar, se encuentra la radio, con un consumo de horas promedio de 3,30 al día. Adicionalmente. seis de cada diez entrevistados cree que en un futuro se podrá comprar en línea lo que se ofrece en los avisos publicitarios, con la televisión conectada a internet.

Se observa un desplazamiento de la TV a un segundo lugar como medio de mayor consumo. El uso de internet ha ganado lugar en la cantidad de horas promedio que se le dedican a diario. Las mujeres siguen siendo quienes pasan más tiempo frente al televisor, señala, a modo de conclusión, el estudio.

De todos modos, los encuestados prefieren ver la televisión de manera tradicional en lugar de utilizar otros dispositivos como tabletas, PCs celulares.

El sondeo también indagó en el papel de la tanda publicitaria. En este caso, el 60% de los encuestados respondió que prefiere que la venta de productos se realice fuera de los programas. En ese sentido, el director de OH! Panel, Gonzalo Peña, explicó que el espectador prefiere mirar su programa sin la inclusión de publicidad no tradicional ya que siente una invasión permanente de productos que se involucra en la historia original.

Por otra parte, el estudio, que fue realizado en el marco del Día Mundial de la Televisión que se celebra el 21 de noviembre, del que participaron 856 entrevistados, entre hombres y mujeres, reveló que los argentinos prefieren un humor inteligente en televisión y esperan buenos contenidos de ficción con historias interesantes.
Efemérides - 07 de Noviembre
1922Se funda el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata
Día de San Ernesto y San Florencio
Día del Canillita
Día del Periodista Deportivo
1810Batalla de Suipacha. El Ejercito del Norte inicia su campaña al Alto Perú
1831Queda abolida la trata de negros en Brasil
1873Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra
1879Nace el revolucionario ruso, León Trotsky
1910Muere Florencio Sánchez, autor teatral que dió nombre al Canillita
1913Nace el novelista, Albert Camus
1917Estalla la Revolución Rusa
1933Sale al aire el programa la “Oral Deportiva ”
1940Nace el escritor, Antonio Skármeta
1970Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y sale campeón mundial de la categoría mediano
1973Nace el ex jugador de fútbol y hoy entrenador, Martín Palermo
1974Nace la actriz, Florencia Peña
1980Muere el actor, Steve McQueen
1980Muere el pintor, Vicente Forte
1989Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe
1991Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS
1997Muere el animador y productor discográfico, Francisco "Mochín" Marafioti
2002El Partido Comunista Chino cambia su Constitución para permitir el ingreso de empresarios en sus filas
2007Muere el actor, Norman Erlich
2008Moría el periodista y crítico de cine, José María "Gogo" Safigueroa
2011Muere el ex boxeador, Joe Frazier
2019Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
2020Joe Biden es electo presidente de Estados Unidos
2023Murió el ex futbolista, Federico Sacchi, campeón con Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda