Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Noviembre de 2013 14:45Reunión en el despacho principal de la comuna
Claudio Morresi se interiorizó acerca de los Polideportivos que se construirán en los barrios

El intendente Pulti recibió al Secretario de Deportes de la Nación y precisó detalles sobre la construcción de 5 gimnasios con natatorios, canchas de básquet y vóley.

Este jueves, el intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho al secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, en la cual se interiorizó sobre la construcción de 5 Polideportivos en los barrios de la ciudad que ya ha puesto en proceso de licitación el Municipio. Además, estuvo presente el presidente de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone.

“Fue una reunión muy provechosa”, señaló Morresi. “Estuvimos hablando de lo bien que se vienen desarrollando los Juegos Evita, del acompañamiento que siempre le da el pueblo de Mar del Plata a este evento. Y también de un próximo evento internacional que son los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Mar del Plata a partir del 21 de este mes”.

“Además –siguió Morresi-, el Intendente nos mostró lo que ya han encarado desde la Municipalidad que son estos 5 gimnasios polideportivos en diferentes barrios que necesitan el acompañamiento del Estado para poder desarrollarse. Y que la gente de barrios populosos sienta que un gobierno acompaña la posibilidad de tener un lugar donde hacer actividad deportiva y física. Estuvimos analizando de qué manera podemos trabajar juntos para que se puedan llevar adelante más proyectos de este tipo ”.

Asimismo, Morresi agregó: “Siempre se relaciona la Secretaria de Deporte con el alto rendimiento deportivo pero la Secretaria tiene por objetivo dar respuesta a nuestra gente. Cuando ocurren estas iniciativas de los Municipios, nosotros firmemente acompañamos esto”.

Por su parte, Horacio Taccone señaló que “siempre tuvimos el acompañamiento y el apoyo es constantemente por parte de la Secretaría de Deporte de la Nación y el ENARD. En estos momentos, estamos terminando de colocar los rollos de la alfombra del sintético de agua para el estadio panamericano de hockey que se trata de una obra que, sin el apoyo el trabajo conjunto con la Nación, sería imposible para nosotros”.

Cabe destacar que el Intendente Gustavo Pulti anunció que se construirán los primeros cinco polideportivos –se contempla la necesidad de construir 10- en terrenos públicos estratégicamente ubicados en los barrios Las Heras, Parque Camet, Libertad, Las Heras, Bernardino Rivadavia y Colinas de Peralta Ramos con fácil acceso desde los barrios lindantes.

En cuanto al proyecto de los gimnasios en los barrios, Taccone manifestó que “hemos interiorizado al Secretario acerca de los proyectos que ya están en vías de ejecución. El 18 de este mes se abren los sobres de licitaciones para llevar unas obras en los barrios que, realmente, van a ser revolucionarias. Van a ser miles y miles de jóvenes y adultos puedan hacer actividades deportivas que es, en definitiva, lo que nosotros buscamos”.
Efemérides - 07 de Noviembre
1922Se funda el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata
Día de San Ernesto y San Florencio
Día del Canillita
Día del Periodista Deportivo
1810Batalla de Suipacha. El Ejercito del Norte inicia su campaña al Alto Perú
1831Queda abolida la trata de negros en Brasil
1873Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra
1879Nace el revolucionario ruso, León Trotsky
1910Muere Florencio Sánchez, autor teatral que dió nombre al Canillita
1913Nace el novelista, Albert Camus
1917Estalla la Revolución Rusa
1933Sale al aire el programa la “Oral Deportiva ”
1940Nace el escritor, Antonio Skármeta
1970Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y sale campeón mundial de la categoría mediano
1973Nace el ex jugador de fútbol y hoy entrenador, Martín Palermo
1974Nace la actriz, Florencia Peña
1980Muere el actor, Steve McQueen
1980Muere el pintor, Vicente Forte
1989Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe
1991Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS
1997Muere el animador y productor discográfico, Francisco "Mochín" Marafioti
2002El Partido Comunista Chino cambia su Constitución para permitir el ingreso de empresarios en sus filas
2007Muere el actor, Norman Erlich
2008Moría el periodista y crítico de cine, José María "Gogo" Safigueroa
2011Muere el ex boxeador, Joe Frazier
2019Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
2020Joe Biden es electo presidente de Estados Unidos
2023Murió el ex futbolista, Federico Sacchi, campeón con Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda