Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Noviembre de 2013 03:40
La yerba aumentó un 50 por ciento

Desde la Unión de Consumidores Argentinos (UCA) alertan que “el contexto inflacionario” va ir “condicionando” cada vez más “la economía de las familias”, porque se profundizará “la línea del marketing” de las empresas del sector de “ir eliminando las de costos más bajos para dejar instaladas en góndolas las más caras”, denominadas “premium”, que llegan hasta los 60 pesos.

La Unión de Consumidores Argentinos (UCA) confirmó que el valor del kilo de la yerba mate aumentó 50 por ciento el último mes, al pasar de 20 a 30 pesos, con una estrategia para sortear los precios fijados por el Gobierno consistente en morigerar la cantidad en góndola de los “paquetes tradicionales” e incrementar la de los de nuevos envoltorios.

Además, alertó que “el contexto inflacionario” va ir “condicionando” cada vez más “la economía de las familias”, porque se profundizará “la línea del marketing” de las empresas del sector de “ir eliminando las de costos más bajos para dejar instaladas en góndolas las más caras”, denominadas “premium”, que llegan hasta los 60 pesos.

“Los paquetes tradicionales tenían un precio en promedio de 20 pesos pero fueron siendo desplazados por los de ´packaging´ nuevos a precios más caros”, ratificó el presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño, al pedírsele una opinión sobre el salto de los precios de la yerba mate en el último mes.

Puntualizó que, “hoy, coexistirían aún ambas ofertas, pero la línea del marketing de esas empresas es ir eliminando las de costos más bajos para dejar instaladas en góndolas las más caras y que el consumidor tenga menos ofertas, para que no tenga más alternativa que comprar los productos más caros”.

“El contexto inflacionario lamentablemente nos va condicionando la economía de la familia por lo que hay que ir acomodando el bolsillo día a día”, concluyó el presidente de la UCA.

La escalada de precios llegó luego de que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fijara en septiembre último ajustes del 42 y el 59 por ciento en los precios de la materia prima, por lo que la industria precisó llevar a 20 pesos el kilo a la salida del molino y a precios más elevados en la góndola.
Efemérides - 08 de Noviembre
1847Muere la sargento mayor María Remedios del Valle, “La Madre de la Patria"
Día de los Cuatro Mártires Coronados (Severo, Severino, Carpóforo y Victorino)
Día del Técnico Radiólogo
Día del Trabajador Municipal
Día del Urbanismo
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Día Mundial de la Dislexia
Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro
Día Nacional del Enfermo
1793Se abre al público el museo del Louvre, en París
1814Crean el Regimiento 11 de Infantería de Línea
1870Fundación de la ciudad de Posadas
1922Nace el cardiocirujano, Christiaan Barnard
1928Se funda la SADE(Sociedad Argentina de Escritores)
1933Nace el actor, Alain Delon
1942Fundación del Centro Navarro del Sud
1948Marimón gana la carrera automovilística Buenos Aires-Caracas
1949El Instituto Superior de Urbanismo de Buenos Aires, por iniciativa del ingeniero Carlos della Paolera, propuso la celebración del Día del Urbanismo
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Américas
1983Nace la periodista, Celeste Vergara
2007Muere el actor y humorista, Mario Sánchez
2010Muere el represor, Emilio Eduardo Massera
2016Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de EE.UU
2019Luiz Inácio Lula da Silva, es dejado en libertad por la Justicia después de 1 año y 7 meses
2019Murió el cantante, Fred Bongusto
2020Luis Arce Catacora asumió la Presidencia de Bolivia
Videoteca