Cazador de
Noticias
Lunes - 11 de Noviembre de 2013 01:22
Defensa implacable

Peñarol derrotó a Argentino de Junín por 74 a 50 demostrando autoridad y sometiendo al rival a partir de una inquebrantable defensa. Así, sólo le permitió 29 puntos en los primeros tres cuartos y fue la clave del triunfo. Adrián Boccia fue el goleador con 13 puntos y Martín Leiva tuvo un gran juego con 12 unidades y 8 rebotes.

Con defensa de campeón. Así, el “Milrayitas” se reencontró con el triunfo. Si bien se midió en su casa contra un rival disminuido por la ausencia de Juan Cangelosi, afectado a una hernia de disco que le causó mucho dolor antes del juego, sacó a relucir una fiereza defensiva que le dio la tranquilidad para liberarse de presión en ataque.

A ambos equipos les costó mucho entrar en calor con el aro. Después de algunos intentos fallidos, fue Peñarol el primero que golpeó luego de haberse disputado dos minutos por intermedio de Martín Leiva. Sin embargo, la visita logró un parcial de 6 a 0 con puntos de Saglietti, Myles y Melvin.

En el “Milrayitas”, a diferencia de otros encuentros, fue determinante la presencia de Leiva. El pivot estuvo efectivo para lastimar bajo el canasto y, del otro lado de la cancha, fue contundente para anular a Myles.

Por eso, tras una buena asistencia de Johnson, el ex Boca castigó nuevamente y, luego de dos libres de Leo Gutiérrez, igualó el juego (6-6). El trámite del encuentro se hizo muy cerrado, aunque Argentino pudo despegar con un parcial de 5 a 0. Otra vez apareció Leiva (6) y recortó la diferencia para cerrar el primer período por 11 a 13.

De todas formas, Peñarol sacó una diferencia real a partir del segundo período, que se llevó por 22 a 8. A partir de ahí, aplacó cualquier tipo de resurrección. Defensivamente anuló todas las opciones de los de Capelli que sólo pudieron sumar prácticamente con lanzamientos desde la línea de libres.

Axel Weigand fue clave en la apertura del cuarto con dos triples, rebotes y la intensidad defensiva de siempre. Sin embargo, fue fundamental la aparición de Adrián Boccia, quien no había convertido en los primeros 17 minutos de juego hasta que, a falta de 2’35” para terminar el primer tiempo entró en acción.

Con desequilibrio individual, velocidad para correr la cancha y buenas combinaciones con Leo Gutiérrez, el “Pájaro” voló por el marcador e hizo 8 puntos de manera consecutiva para que Peñarol meta un parcial de 11 a 0 y saque la máxima de 13 tantos (33-20).

La supremacía “Milrayitas” prevaleció también en el tercer cuarto. Además, continuó con una defensa implacable que nuevamente volvió a permitir 8 unidades en aquellos diez minutos. Ofensivamente, Leiva volvió al juego y marcó diferencias, Boccia consiguió cinco puntos más y, desde el banco, el “Lata” aportó cinco puntos y Sosa otros cinco más para cerrar el cuarto con una diferencia abismal: 55 a 29.

Sobre el final, Peñarol llegó a sacar una máxima de 30 puntos (70-40) y sirvió para darle rodaje a los juveniles Santiago Giorgetti y Julián Morales. El dueño de casa ganó en confianza y acribilló la ofensiva de Argentino. Con esa premisa busca un lugar en el Final Four de martes al jueves en Montevideo.

-Síntesis-

Peñarol (74): Johnson 7, Boccia 13, Weigand 10, Gutiérrez 6 y Leiva 12 (FI) Ibarra 11, Sosa 9, Fernández 6, S. Giorgetti 0 y Julián Morales 0. DT: Fernando Rivero.

Argentino (50): Balbi 5, Saglietti 4, Landoni 5, Melvin 8 y Myles 9 (FI) Pérez 4, Basabe 5 y Aprea 10. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 11-13, 22-8, 22-8 y 19-21.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines
Efemérides - 11 de Noviembre
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
Dia Nacional del Linfedema
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente comercial de LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Puccinelli
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo, Horacio Ricardo Soro
Videoteca