Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Noviembre de 2013 07:58
Mar Chiquita: La Policía Comunal detuvo a tres individuos con armas de fuego

Uno de ellos con pedido de captura e importantes antecedentes, en el marco de un operativo llevado a cabo en ruta 2, km 374, a la altura de Vivoratá, en el que además se secuestraron 11 armas de fuego.

Los tres sujetos, identificados como Hugo Torres, Juan Torres y Darío Chiquilito, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 por disposición del Dr. Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.

Hugo Torres quedó aprehendido por el delito de robo calificado en despoblado y en banda, hecho que consumó en la madrugada del último viernes en la estancia Arroyo Grande, a unos 20 km de Coronel Vidal por ruta 55. Los otros dos sujetos fueron trasladados a la unidad penal por tenencia de arma de fuego y encubrimiento.

Durante el operativo, se secuestró del interior del auto y en presencia de testigos una mochila negra con 11 armas de colección de diferentes calibres sustraídas en el mencionado robo a la estancia días atrás.

La policía comunal, luego de aquel hecho, allanó el sábado dos domicilios en Coronel Vidal. En el primero, secuestró dos cuchillos y un revólver calibre 44 en el primero y quedó detenido Pedro Oscar Otarola, oriundo de Sierra de los Padres. En el segundo, se secuestró una rastra y una caja de herramientas y, con los datos recolectados, se solicitó la orden de detención para Darío Barragán y Hugo Torres.

Luego de un nuevo allanamiento el domingo sin resultados positivos, el lunes por la tarde se procedió a la aprehensión de Barragán, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44.

Anoche, el comisario Flavio Casas observó en calle Alvear y Avellaneda de Coronel Vidal que tres sujetos subieron a una camioneta cabina simple color blanca, siendo uno de ellos Hugo Torres. Allí comenzó una persecución por la autovía 2 y, previa comunicación con la estación policial de Vivoratá a cargo del subteniente Ferreyra, se efectuó un operativo cerrojo en la ruta.
La camioneta intentó eludir el operativo pero a la altura del km 374, finalmente, fue aprehendida por los efectivos de la Policía Comunal.
Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks