Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Noviembre de 2013 23:25
El “Celeste” se quedó con la clasificación en el duelo local

Unión eliminó a Alvarado de la Copa Argentina tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Cristian González. En la próxima instancia se enfrentará con Santamarina de Tandil.

En el primer cuarto de hora, el Torito salió más decidido y acorraló a su rival. A pesar de la actitud mostrada, el equipo de Carlos Miori no pudo aprovechar ese envión inicial.

Por la izquierda fue desequilibrante Di Martino y desde ese sector se generaban los ataques de Alvarado. El volante zurdo encaró hacia el medio, abrió el balón para Minutillo que remató al arco pero Vallejos desvío al corner. De ese tiro de esquina ganó en lo alto Vega y su cabezazo impacto en el travesaño.

El juego, que no fue bueno para ninguno de los dos, se fue equilibrando a medida que pasaron los minutos y se fueron a los vestuarios con la igualdad sin goles. Aunque los dirigidos por Miori merecieron un poco más.

En la segunda mitad, Unión empezó a inclinar las situaciones para el arco de Alvarez. Ramírez ejecutó un tiro libre que quedó en el techo del ángulo. Luego, Domínguez robó la pelota y se fue sólo pero definió flojo a las manos del arquero.

El Torito tuvo sus chances con Lederhos, que estuvo activo pero le falto fineza a la hora de definir. El delantero remato desviado tras una lejana salida del portero Vallejos y luego probó con algunos disparos lejanos que pasaron cerca.

Apenas pasada la media hora del complemento llegó el momento de Unión en el partido. Zbrun remató desde la medialuna, tapó abajo Alvarez y la pelota se fue al corner luego de pegar en el poste. Llegó el tiro de esquina y tras un cabezazo de Amoroso, el guardameta voló para volver a despejarla, pero tras un nuevo corner se elevó Cristian González para clavar la pelota contra el palo con su cabezazo.

Ya en tiempo de descuento, Albarracín se iba sólo de contragolpe y Colaneri lo bajó de atrás. El defensor de Alvarado recibió la tarjeta roja y segundos después el juez pitó el final del partido.

El conjunto de Juan Carlos Pirez se quedó con un encuentro cerrado que podría haber caído de cualquiera de los dos lados y el próximo 4 de diciembre recibirá a Santamarina en una nueva fase de la competición.

-Síntesis-

Unión: César Vallejos; Ezequiel Alvarez, Leonel Formaggioni, Cristian González, Ariel Seltzer; Alejandro Espinoza, Juan Alessandroni, Dagoberto Miralles, Diego Ramírez; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT: Juan Carlos Pirez.

Alvarado: Hernán Alvarez; Sebastián Robles, Nicolás Colaneri, Facundo Vega, Martín Curuchet; Gastón Minutillo, Juan Rodríguez Rendón, Mauricio Di Martino; Lucas Carrera; Ariel Lederhos y Tulio Etchemaite. DT: Carlos Miori.

Gol: 33´ST Cristian González (U).

Cambios: 3´ST Joel Amoroso por Alejandro Espinoza (U), 13´ST Federico Domínguez por Dagoberto Miralles (U), 19´ST Gustavo Mathier por Gastón Minutillo (A) y Wilson Albarracín por Diego Ramírez (U), 22´ST Mariano Vázquez por Lucas Carrera (A) y 32´ST Emanuel Penissi por Tulio Etchemaite (A).

Incidencias: 47´ST expulsado Nicolás Colaneri (A).
Emiliano Cerezo
Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
2021Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Víctor Hugo Garay
2022Falleció Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo