Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Noviembre de 2013 18:20Con la presencia de más de 27 Cooperativas
Se inauguró el Polo productivo N° 1 del Programa Argentina Trabaja

Fue en instalaciones del Distrito Descentralizado “El Gaucho” y ante un nutrido grupo cooperativistas y funcionarios.

Este jueves, en la sede del Distrito Descentralizado “El Gaucho”, y con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta y el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas se llevó a cabo la inauguración del Polo productivo N° 1 “Néstor Kirchner” en el marco del Programa “Argentina trabaja”.

Alejandra Urdampilleta, señaló que “haber llegado a esta instancia en este proceso de 6 meses en donde se ha avanzado muchísimo, supuso un montón de cuestiones y discusiones, pero se avanzó. Ya estuvimos en el Polo Productivo del EMDER, donde entregamos materiales, y se va a transformar también en un Polo Educativo. Acá hay organización y solidaridad; Sabemos que sin organización no podemos hacer nada, hay que organizarse para ayudar al otro, para acompañar y qué mejor que las cooperativas que son un ejemplo de todo esto”, manifestó.

Renglón seguido, la titular de Desarrollo Social afirmó que “hay una apuesta importante desde los político pero que es fundamental la gran convicción que se tiene con este movimiento cooperativo. Tenemos obligación de salir a decir que las cooperativas no son las 4 o 5 que cortan la calle Luro y queman gomas, con el legítimo derecho que tiene de protestar y que nadie se los va a coartar, respetamos los derechos; pero también queremos dejar en claro que las cooperativas de “Argentina Trabaja” no descansan; sino que producen y hacen y aquí esta la muestra: Cuando vinimos la primera vez acá, esto no era nada, y hoy tiempo después ver los galpones recuperados y la verdad me emociona”, agregó.

“Desde el equipo que me acompaña en la Secretaría, estamos profundamente comprometidos con esto para que todos podamos vivir mejor, para que podamos tener más trabajo, avanzar y que las cooperativas tengan autonomía. Estamos en este camino”, destacó.

Por último, Alejandra Urdampilleta expresó que “el Intendente Pulti está profundamente comprometido con la manera de cómo estamos haciendo las cosas. Esta es la manera: la organización y el trabajo en conjunto. Esta asociación virtuosa del Municipio con la Nación está produciendo estos resultados muy positivos en Mar del Plata. Desde la unión, la solidaridad y la organización, vamos a poder sentar las bases de una sociedad que, sin dudas, va a ser mejor”, concluyó.

Pensar la sociedad a escala humana

En este marco, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, expresó que “quiero agradecer a todas las cooperativas, por su compromiso y por su apuesta a este modelo de gestión, y a las áreas de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, que viene desarrollando grandes esfuerzos de trabajo alrededor de la profundización de este trabajo con las cooperativas, a la gente del Presupuesto Participativo, con quienes hemos compartido varios sueños que se reflejan en estas expresiones de la economía social”.

“Desde todos los puestos de gestión, tanto desde el gobierno como las personas en sus trabajos, en sus propias cooperativas, tenemos que pensar en una sociedad, una política y una economía a escala humana, que escuche y conozca las necesidades de la gente”, indicó Pérez Rojas.

En el mismo contexto, el titular de Desarrollo Productivo manifestó que “cuando se plantea profundizar el modelo implica continuar con una línea de la economía sometida a las necesidades humanas y no la economía sometida a las necesidades del mercado cambiario o de los grandes especuladores. Por eso es tan importante la creación de este nuevo movimiento de cooperativas de trabajo que se han generado desde hace algunos años, y la participación de ustedes en ella y la confianza que ustedes ponen en cada uno de los trabajadores, que levanta una pala, que mueve una máquina, que mueve tierra al lado suyo, es la confianza de un pueblo que tiene capacidad de salir adelante a pesar de las dificultades”.

“Y este es el mayor desafío que debemos afrontar, y este es el compromiso nuestro para acompañarlos en esta tarea. Y no hay posibilidad de pensar en un futuro mejor para los argentinos de que estamos muertos, y las cooperativas de trabajo están expresando claramente de que estamos vivos, queremos vivir, queremos mejorar, y vamos a continuar con esta línea de la economía solidaria y creer en el ser humano”, aseveró Mariano Pérez Rojas.
Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
2021Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Víctor Hugo Garay
2022Falleció Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo