Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Noviembre de 2013 16:25Es el mayor espectáculo de Bodyboarding Nacional
Se presentó el Circuito Marplatense de Bodyboard

Es organizado por la Unión Marplatense de Bodyboard y cuenta con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata. La primera etapa de la competencia será este sábado por la mañana en la zona de Acantilados. El Circuito tendrá lugar en las mejores playas de nuestra ciudad durante toda la temporada de verano.

Durante la mañana de este viernes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación del Circuito Marplatense de Bodyboard, el cual se desarrollará en las playas más importantes de la ciudad a partir de este sábado por la mañana.

Organizado por la Unión Marplatense de Bodyboard -con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata-, este Circuito Marplatense constituye el mayor espectáculo de bodyboarding a nivel nacional, motivo por el cual arribarán a nuestra ciudad los mejores profesionales del país.

Encabezaron la presentación la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el director de Políticas Deportivas del Municipio, Juan Manuel Aiello; el presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard (UMBB), Lázaro Lazarte; el secretario de la UMBB, Christian Cappelluti; y el campeón Argentino de Bodyboard, Emiliano Tabare.

Valeria Méndez, destacó que “desde Turismo Mar del Plata es todo un honor recibir nuevamente un gran acontecimiento deportivo que tiene que ver también con el turismo, con que se difunda la ciudad y se la muestre a través de uno de nuestros deportes representativos”.

“Mar del Plata sigue potenciando todas las actividades que tienen que ver con el mar -nuestro recurso más importante- y el Bodyboard es uno de los deportes característicos de nuestra ciudad. Es por ello que presentar hoy este Circuito junto a una asociación ya consolidada es motivo de orgullo”, continuó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez concluyó que “hay muchos jóvenes que practican este deporte y por lo tanto desde Turismo Mar del Plata estamos acompañando y difundiendo una actividad más que genera promoción turística para nuestra ciudad”.

Juan Manuel Aiello, subrayó que “es importante destacar que esta actividad -que generalmente está vista como lúdica- empieza a jerarquizarse a través de la Unión Marplatense de Bodyboarding, porque ésta es la segunda acción importante que la asociación emprende en nuestra ciudad”.

“En cuanto al Circuito, este tiempo de espera -en el que no es explícito el lugar de desarrollo de la competencia- habla claramente de las posibilidades que ofrece Mar del Plata al tener 42 km. de costa. Y con la finalización de la obra del Emisario Submarino recuperaremos parte importante de las playas del norte para que cada kilómetro sea permeable para las actividades de surf, bodyboarding y muchas otras más”, finalizó Aiello.

Lázaro Lazarte, Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard, detalló que “la primera fecha del Circuito consiste en un período de espera de 30 días para buscar las mejores condiciones para que los deportistas puedan lucirse en su máximo potencial. Dicho período inició el 21 de noviembre y terminará el 21 de diciembre”.

“En este momento se pronostican unas muy buenas condiciones en el sector sur de la ciudad -con olas de aproximadamente 1,5 mts. de tamaño, período 11 y viento del noreste-, con lo cual el campeonato comenzará a desarrollarse mañana sábado 30 de noviembre a las 7 de la mañana en el sector de La Palangana, que está ubicado aproximadamente a 1 km. del Complejo Chapadmalal”, explicó el Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard.

Lazarte agregó que “el Circuito continuará durante los meses de enero, febrero, marzo y abril con tres fechas fijas para todas las categorías -menores, amateurs, damas y principiantes- y habrá dos fechas más con período de espera en marzo y abril -que es la época con mejores olas en Mar del Plata- para que los deportistas puedan disfrutar de todo el potencial de olas de nuestra ciudad”.

“La idea es dar un buen show de Bodyboarding y que el Campeón de cada categoría sea el representante de nuestra ciudad en el Mundial de Arica (Chile) que se va a realizar el año que viene, con lo cual estamos todos muy motivados y con muchas ganas de que hayan buenas olas para poder arrancar con el Circuito”, finalizó el Presidente de la Unión Marplatense de Bodyboard.

Christian Cappelluti, explicó que “el Circuito Marplatense de Bodyboard inicia mañana en la zona de Acantilados, y ya contamos con 38 inscriptos para competir. Todos están muy motivados por empezar porque hacia rato que en Mar del Plata no había un encuentro de estas características y tan importante, con lo cual queremos agradecer a Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata por apoyarnos”.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Freddy Tortora, Presidente de la Asociación de Surf de Argentina (ASA); deportistas destacados a nivel nacional e internacional inscriptos en el certamen y figuras destacadas del Bodyboard Marplatense.

El Circuito Marplatense de Bodyboard se desarrollará durante toda la temporada de verano en las playas más importantes de Mar del Plata, buscando las mejores condiciones de oleaje para brindar a los deportistas condiciones óptimas de competición.

El gran acontecimiento deportivo es organizado por la Unión Marplatense de Bodyboard, cuyo fin principal es promover en Mar del Plata un deporte que ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y que actualmente es practicado por una gran cantidad de jóvenes.
Efemérides - 29 de Noviembre
Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
Día de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires
Día de San Saturnino
Día Mundial del Yaguareté
Día Nacional del Politólogo
1909Nace el poeta Héctor Gagliardi
1909Se inaugura el túnel ferroviario que une las Cuevas (Argentina ) con Caracoles(Chile)
1924Muere el compositor, Giacomo Puccini
1930El ex presidente Hipólito Yrigoyen es detenido y trasladado a la isla Martín García
1945Proclamación de la República Popular Federativa de Yugoslavia
1946Nace el cantautor cubano, Silvio Rodríguez
1946Nace el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
1947La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío
1949Nace la actriz, Mariana Karr
1957Nace el periodista, Rodolfo Damián Puleo
1968Comienza a funcionar la Universidad de Rosario
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio General Belgrano
1970Fundación de la sociedad de fomento del barrio Justo López de Gomara
1972Nace el actor, Diego Ramos
1981Muere la actriz Natalie Wood (nacida Natalia Nikolaevna Zakharenko)
1986Muere el actor, Cary Grant
2001Muere el ex beatle George Harrison
2008Muere el actor Ulises Dumont
2009Eligen a José ‘Pepe’ Mujica como presidente de Uruguay
2012La Asamblea General de las Naciones Unidas le concede a Palestina el estatus de estado observador no miembro de la entidad, lo que representa un reconocimiento de facto a la existencia de ese estado
2016Se estrelló en Colombia el avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense de Brasil, el saldo 71 muertos
2017Gremio de Porto Alegre derrotó 2 a 1 a Lanús y se adjudicó la Copa Libertadores de América
2019Falleció Julio Nazareno, exjuez de la Corte Suprema de Justicia
2019Falleció la astróloga Aschira
2019Murió Galileo, el creador del Templo Patafísico en Mario Bravo 3590
2020Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader
2021Barbados se convirtió en la república más joven del mundo
2021Falleció Sebastián Boscán, actor de Pasión de Gavilanes
2021Lionel Messi ganó el Balón de Oro por séptima vez
2023Falleció la actriz, Perla Santalla
2023Murió Ricardo Piñeiro, histórico representante de modelos