Cazador de
Noticias
Viernes - 06 de Diciembre de 2013 12:40
Solicitan mediante proyecto de Ley la creación en un “Banco de prótesis” en el ámbito del Ministerio de Salud

El diputado marplatense Pablo Farias celebró la noticia sobre la creación de un “Banco Ortopédico Municipal” en la ciudad de Balcarce y reclamó por el tratamiento de su proyecto de ley demorado en comisiones desde Agosto de este año.

El diputado del Bloque GEN-FAP celebró la noticia que se conoció respecto de la creación de un “Banco Ortopédico Municipal” en la ciudad de Balcarce que tiene por finalidad conceder en comodato elementos ortopédicos a aquellas personas que no cuenten una cobertura social. Asimismo recordó que en el mes de Agosto presentó un proyecto de ley creando –en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- un “Banco de Prótesis” con la finalidad de tener a su cargo la provisión de prótesis con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas que se atiendan en los Hospitales Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El “Banco Ortopédico Municipal” tiene por finalidad dar respuesta a la demanda de quienes solicitan en préstamo elementos como sillas de ruedas, camas ortopédicas, andadores, muletas y bastones entre otros.

El legislador marplatense se manifestó sobre la necesidad e importancia del tratamiento en la Cámara de Diputados de su proyecto de ley al expresar “la importancia de contar con un “Banco de Prótesis” en los Hospitales Públicos de toda la provincia de Buenos Aires es vital tanto desde el punto de vista personal del paciente como desde el económico para la provincia”.

Las prótesis son extensiones artificiales que reemplazan o proveen una parte del cuerpo que falta por diversas razones, en la actualidad el tramite para adquirirlas tiene una dilación de 30 a 90 días por los circuitos administrativos que deben cumplir. En tanto, los pacientes deben ser hospitalizados hasta que puedan efectuarle el procedimiento quirúrgico que dará respuesta definitiva a la lesión, generando un costo de internación que se podría evitar.

En el mismo sentido se anunció en la ciudad de Balcarce la creación del “Banco Ortopédico Municipal”, afirmando la necesidad de los ciudadanos de agilizar el proceso hasta que se pueda efectuar el procedimiento quirúrgico. El diputado Farias espera poder contar con el apoyo a su proyecto del Municipio de Balcarce y del Intendente Dr. José Enrique Echeverría.

Por último el diputado del GEN-FAP destacó la iniciativa del municipio de Balcarce e invitó a los legisladores bonaerenses de la misma agrupación política que el Intendente Echeverría (Frente Para la Victoria) a darle tratamiento a su proyecto de ley en la cámara baja bonaerense, manifestando que “este proyecto de realización de un banco de prótesis tiene como objetivo dar respuesta a los ciudadanos en forma oportuna, respetando así el derecho constitucional de todos a la salud, para ello es el hospital tiene que contar con los materiales necesarios para que el grupo interdisciplinario de atención pueda accionar oportunamente”.

--
Efemérides - 06 de Diciembre
Día Nacional del Gaucho
Día de San Nicolás de Bari
Día del Obrero Azucarero
Día del Productor/a Radial y Televisivo
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario, Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1991Murió el ex futbolista, Orestes Omar Corbatta
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, "Chucho" Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
2020Murió el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez