Hubo representantes de distintas ciudades del país y Latinoamérica. El escenario de la costa acompañó a los competidores en un marco de mucho público(FOTOS)
Este domingo la ciudad se vistió de fiesta para vivir la 24º edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata en el que participaron más de 6.000 deportistas amateurs y de alto rendimiento de Argentina, Latinoamérica y hasta representantes europeos.
Tras participar de la prueba (10k) el intendente municipal Gustavo Pulti afirmó que “ya podemos decir que la Maratón de Mar del Plata empieza a constituirse en un clásico en franco crecimiento. El año pasado participaron 2000 personas y nos propusimos triplicarlo; hoy están corriendo más de 6000, de los cuales más del 50 % no son de Mar del Plata; participaron los marplatenses pero han venido más de 3000 de distintos puntos de la Argentina y de nuestra América a participar”, repasó.
En esa línea, el Jefe Comunal sostuvo que “es muy importante desde lo deportivo pero también desde el punto de vista turístico incorporar esta fecha en el calendario. Tenemos que seguir ajustando detalles para que los corredores estén más cómodo, ésta estuvo todo muy bien, pero puede estar mejor”, señaló para luego afirmar que “hoy la 24º Maratón estuvo mejor que la del año pasado, y trabajaremos fuertemente para que la 25º sea aún mucho mejor que ésta.”
Por último, Gustavo Pulti señaló que “el próximo año vamos avanzar un paso importante en la instalación de esta fecha en el calendario mundial de este tipo de carreras urbanas. Queremos que sea un clásico no solamente para nosotros sino importante para todos los atletas de todo el mundo es un sueño que rumbo a las olimpiadas 2016, éste sea un hito previo en materia de carreras pedestres”, concluyó.
De la prueba participaron más de 6.000 corredores (cifra que triplica a la de la edición 2012) de 21 provincias argentinas, países de Sudamérica y Latinoamérica en tres distancias: 10 kilómetros, medio maratón (21,097 kilómetros) y maratón (42,195 kilómetros) cada uno identificado por la remera de su distancia: azul (10k), fucsia (21k) y verde (42k)
Cabe señalar que la Comisión Organizadora del Maratón Ciudad de Mar del Plata está formada por las áreas de Deporte, Turismo, Control, Tránsito y Coordinación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) y por la Asociación Marplatense de Atletismo.
El circuito recorrió la costa entre la Escollera Norte y la calle Estrada, en el norte de nuestra ciudad, con su epicentro en la Plaza Colón.











