Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Diciembre de 2013 16:14
Reunión del diputado Iriart con autoridades de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal

Se habló de la importancia del proyecto de ley impulsado por el legislador para la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios.

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart recibió en su despacho, en La Plata, a representantes de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Alejandro Pani quien volvió a ser electo presidente de la entidad. En el marco de una cordial reunión, el legislador comentó los principales puntos del proyecto ley recientemente aprobado en Diputados que crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

La iniciativa, que generó gran interés en el sector, tiene por finalidad reglamentar la actividad vinculada a la administración de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal. Luego de obtenido media sanción , ahora el tema debe tratarse en Senadores. Mientras el proyecto en analizado por las distintas comisiones, donde le darán la redacción final, el legislador de Mar del Plata prevé nuevos encuentros, uno de ellos con integrantes de la Asociación de Consorcistas.

“Como lo venimos haciendo, fiel a la forma de trabajar con nuestro equipo, esta gestión se basa en el diálogo, en escuchar las inquietudes de los ciudades, en la búsqueda de soluciones y en explicar a los interesados los avances de las acciones que concretamos”, señaló Manino Iriart.

Cabe destacar que desde hace seis años se vienen tratando diversas alternativas y finalmente ahora se pudo avanzar con el proyecto de Manino Iriart para la creación del Registro.
Como se ha venido informando publicamente, la propuesta del diputado de Mar del Plata prevé que “deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, las personas físicas o jurídicas que a título gratuito u oneroso, ejerzan la administración de uno o más consorcios de propiedad horizontal, u otras formas de dominio que puedan ser afectadas al régimen de Propiedad Horizontal”.
Entre las obligaciones que se le impone al Administrador, se destaca la de “denunciar ante el Organismo o Dependencia correspondiente, toda situación antirreglamentaria, obras ejecutadas en el edificio que administra sin el respectivo permiso de obra o sin aviso de obra u ocupaciones indebidas según corresponda y conforme las normas vigentes”.

Mediante la creación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, se busca que el Estado intervenga con carácter de organismo de contralor.
Efemérides - 08 de Diciembre
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
1827Fallecimiento de fray Luis Beltrán, sargento artillero mayor del Ejército Libertador
1863Se funda la F I F A ( Federación Internacional de Fútbol Asociado)
1910El oratorio del Unzué es consagrado a la advocación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
1931Se patenta el cable coaxil
1945La Unión Democrática realiza su primer mitín en Buenos Aires
1965Finaliza el Concilio Vaticano II
1980Es asesinado John Lennon
1983Abre sus puertas LU9 Radio Mar del Plata
1984Se quita la vida en Mar del Plata la ex tenista, Mary Terán de Weiss
1991Fin de la Unión Sovietica(URSS)
1994Muere en Nueva York el músico y poeta brasileño, Antonio Carlos “Tom” Jobim
2006Muere en un accidente automovilístico la folklorista, Tamara Castro
2010Independiente derrota por penales al Góias y se adjudica la Copa Sudamericana
2012Se despidió de Boca Juniors en el partido ante Godoy Cruz, el “Flaco” Rolando Schiavi
2013Acuartelamiento policial y saqueos en comercios de Mar del Plata
2016Muere John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra
2019Fallece el rapero Juice Wrld a los 21 años
2020Murió Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014
2021Boca Juniors derrota por penales a Talleres de Córdoba y se adjudicó la Copa Argentina
2021Falleció el ex futbolista, Alfredo "Chango" Moreno
2022Falleció la conductora de radio y TV, Lidia Elsa Satragno, Pinky
2023Falleció el actor, Ryan O’Neal